← Volver al blog

Cómo construir tu marca en una tienda Etsy

Publicado por Mary Green el

¿No sería genial si cada uno de tus clientes de Etsy enviara a otros a tu tienda?



Como propietario de un pequeño negocio, quieres que la gente disfrute de tus creaciones y se lo cuente a los demás. No sólo quieres que vuelvan y compren de nuevo. También quieres que recomienden tu tienda a sus amigos y te ayuden a crecer. Pero si eres el dueño de una pequeña tienda Etsy, podrías reconocer esta conversación:



"Encontré esta tienda Etsy súper linda el otro día". "¿Cómo se llama?" "...no puedo recordarlo."



Eso es trágico. La buena noticia es que una combinación de una buena marca en Etsy junto con un simple SEO en Etsy hará más fácil para sus clientes no sólo encontrarte la primera vez, sino también recordar tu nombre y compartirlo con todos sus amigos.



Cómo hacerse notar en Etsy en 2020

Un problema importante para vender en Etsy se encuentra en primer lugar. Hay miles de vendedores que crean productos similares, así que cuando un cliente potencial es simplemente referido para encontrarte "en Etsy", es casi imposible reubicar un artículo exacto.



No es fácil para los compradores simplemente "encontrarte en Etsy".



Aquí hay una simple búsqueda de un bolso en Etsy. Como puedes ver, hay miles de resultados y sería difícil que tu bolso se destacara en la búsqueda. Para llevar tu tienda a la cima, necesitas empezar con un poco de SEO en Etsy.



busqueda de bolso en etsy



¿Qué necesitas saber sobre SEO en Etsy?

¿Sabías que Etsy tiene su propio juego de SEO? ¿Y que jugar con las reglas de Etsy es lo que todas esas grandes y exitosas tiendas hacen para tener éxito?



Afortunadamente, Etsy no mantiene su programa de SEO en secreto. El personal de Etsy mantiene una guía actualizada en el sitio llamado "Cómo funciona la búsqueda de Etsy".



Las tiendas se encuentran en Etsy en dos fases:

  • Búsqueda de coincidencia
  • Clasificación

La búsqueda de coincidencia se produce cuando tu nuevo cliente hace una búsqueda en Etsy de un producto. Entonces, Etsy busca en todos los listados que coinciden con la consulta.



El ranking es similar al de Google. El equipo de Etsy quiere ofrecer a los compradores los resultados de búsqueda más precisos. Por lo tanto, miran los listados y sacan los que mejor coinciden con el término de búsqueda. Normalmente, estos productos son los más vendidos de Etsy gracias a su visibilidad.



Quieres que el producto que elija Etsy para la página uno sea tuyo. Entonces, ¿cómo lo haces? La respuesta es encontrando las mejores palabras clave para Etsy.



Cómo encontrar las mejores palabras clave para el SEO de Etsy

Para empezar con el SEO en Etsy, necesitas encontrar las palabras clave correctas, que es una forma divertida de decir "un par de palabras que describan con precisión tu producto".



Las palabras clave son la base de la creación de una tienda de Etsy: elegir las correctas, y ser encontrado es más fácil. Usar palabras clave que no coincidan con tu producto o con la intención del comprador hará que te sea más difícil usar herramientas más avanzadas para salir adelante.


1. Empieza con la propia herramienta de búsqueda de Etsy. Puedes aprender mucho sobre lo que la gente busca en Etsy simplemente haciendo muchas búsquedas tú mismo. Puedes ver qué otras sugerencias de palabras clave hace Etsy y averiguar qué tipo de productos aparecen cuando pulsas el botón de 'búsqueda'. Anota tus hallazgos, ¡pero no confíes sólo en este método! 
2. Confirma tu corazonada con una herramienta de palabras clave de Etsy. No necesitas jugar un juego de adivinanzas con palabras clave. Puedes confirmar tu sospecha y usar los datos para encontrar las palabras clave más populares recurriendo a herramientas como el Dominador de la Herramienta de Palabras Clave de Etsy. Si eres nuevo en Etsy y no tienes dinero para la investigación de palabras clave, también puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Google, que está disponible a un costo insuperable de forma totalmente gratuita.
 3. Optimiza tu título, etiquetas, atributos y categorías. Con tu lista de dulces palabras clave listas para usar, es hora de esparcirlas por tu tienda como polvo mágico. Añádelas a cada aspecto de tu lista, incluso en tu contenido. Si eres nuevo en Etsy, puedes encontrar una breve guía de las diferentes partes de tu lista, como títulos, etiquetas y categorías, en Etsy.

 Construyendo una base de palabras clave precisas y altamente buscables, te preparas para ser encontrado por los 41.03 millones de compradores activos de Etsy.



## ¿Cuáles son los ejemplos de marcas exitosas de Etsy?



Ahora que estás en camino de ocupar el primer lugar en la clasificación de Etsy, lo que necesitas es una marca. El marcado es más que inventar nombres para una tienda de Etsy: el verdadero marcado ayuda a la gente a recordar tu tienda para que puedan volver de nuevo, y traer a sus amigos.


El marcado es un ejercicio muy individual. Tu marca es un reflejo de tu tienda. Pero si eres nuevo en el mundo de la compra y venta online, tal vez necesites algo de inspiración para poner en marcha tu lluvia de ideas sobre la marca.


Para empezar, echemos un vistazo a tres tiendas Etsy que ya tienen éxito.



### Lovelane marcado por la calidad y la fotografía



página de etsy de lovelane



Lovelane es una tienda de disfraces personalizados para niños con una magnífica fotografía y brillantes críticas. Tienen un logo, varios lugares para que los sigas en los medios sociales, y un sitio web



La compañía es especialmente activa en Instagram donde puedes ver docenas de fotos de sus productos en uso.



Lo que realmente destaca de esta marca es la calidad única de sus trajes infantiles y la fotografía que va más allá del esfuerzo de una tienda normal.



Tienen imágenes de niños jugando con sus disfraces. Hay un lindo toque de un niño siendo sostenido en el aire en su disfraz para volar como un superhéroe. Y, también encontrarás algunas mascotas y bebés disfrazados.



Consejo para llevar: Se creativos con lo que ofreces, y muestra que se está usando en tu fotografía. Salta las imágenes de "stock", y pida a los clientes que vuelvan y dejen una reseña. La prueba social es una gran manera de mostrar a los demás lo bueno que es tu producto.



 Creepy St. Shop es una pesadilla divertida



etsy creepy st 



Cuando se trata de películas de terror, o las amas o las odias. Lisa de Creepy St. las ama tanto que ha montado su propia tienda Etsy que vende productos que celebran la cultura del cine de terror.



Lisa tiene un divertido logo con una calavera para indicar la naturaleza oscura de su tienda. La mayoría de los artículos de la tienda están relacionados con el mundo del terror, y ella se mantiene coherente con su marca de miedo.



Lo que es realmente divertido es cómo Creepy St. comparte enlaces de películas de terror, historia y hechos en los medios sociales. Ella es activa en conseguir reconocimiento para su marca, mientras que también proporciona una fuente de noticias que es interesante para sus seguidores en Twitter.



Consejo para llevar: Entretén a tus compradores. Desde el diseño de su logo hasta el divertido feed de noticias, Lisa es capaz de mantener a la gente interesada en su tienda manteniéndose activa con las noticias de la industria.



Shine Invitations para una hermosa papelería de boda



shine invitations etsy page



La categoría de la boda es masiva en Etsy. Para destacar, una tienda tiene que optimizar cada ajuste y opción. Shine Invitations. Desde sus fotos, hasta sus títulos y descripciones, utilizan todas las oportunidades para mostrar la elegancia de sus invitaciones.



Para el branding se aseguran de usar el nombre de su empresa en los correos electrónicos y remiten a la gente a su sitio web real y a las cuentas de los medios sociales (donde son muy activos).



Consejo para llevar: Utiliza fuentes en tus productos y fotos para mantener la coherencia con tu marca. En estas fotos usan fuentes elegantes que concuerdan con las invitaciones de boda.



## Lo que puedes aprender de las marcas exitosas de Etsy

Establecer tu tienda con un tema fluido es una forma de ayudar a la gente a recordar tu marca, pero las tiendas exitosas también hacen mucho entre bastidores. Aquí tienes más formas de trabajar en tu marca.

#

Utiliza el nombre de tu tienda Etsy en los correos electrónicos

Cuando envíes correos electrónicos sobre tu tienda, utiliza el nombre de tu tienda en tu firma y en la parte superior del correo electrónico. Di "gracias por comprar en Mi Tienda Etsy".



### Configura cuentas de redes sociales para tu tienda Etsy

Si no tienes ya cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, Pinterest, o Instagram, configúralas y empieza a usarlas. Cuanto más activo seas, más probable es que traigas visitantes a tu tienda. No tienes que estar en todas las redes sociales.



Trabaja con otros

Etsy tiene comunidades, y hay varios otros lugares donde los vendedores de Etsy se congregan para apoyarse mutuamente. Puedes encontrar estos lugares buscando en Google el grupo de vendedores de Etsy.



Sorprende y deleita a los clientes con pequeños toques de marca: Aunque seas un negocio online, la mayoría de los clientes seguirán experimentando tu producto fuera de línea. Un packaging bien pensado, con toques de marca como pegatinas y etiquetas personalizadas, ¡te ayudará a llevar tu marca online al mundo real desde el primer momento en que tu producto llegue a las manos de tus clientes!



Echa un vistazo a nuestra entrada sobre packaging y marca para obtener más consejos sobre qué incluir en el packaging de Etsy.



## Prepárate para ganar dinero en Etsy

Las tiendas populares de Etsy tienen mucho que enseñar a aquellos que están dispuestos a prestar atención. Asegúrate de visitar otras tiendas para ver lo que hacen para aumentar las ventas y ganar exposición a sus productos.



A medida que aprendas más podrás implementar cambios similares tanto cuando inicies tu tienda Etsy como a medida que sigas creciendo tu marca en Etsy.



Hay innumerables maneras de hacer crecer tu marca usando pegatinas y otros productos impresos personalizados. ¿Por qué no empiezas con la marca y el packaging, y ves cómo tu negocio crece a partir de ahí?





← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.