← Volver al blog

6 ideas para hacer posters y 5 plantillas gratis

Publicado por Sticker Mule el

Crear posters puede ser una forma divertida y eficaz de comunicar un mensaje o transmitir información. Ya sea para un proyecto escolar, un acto comunitario o una conferencia científica, hay varios elementos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un poster.

Sigue estas ideas para crear un poster que transmita tu mensaje y resuene entre tu público objetivo.

ideas para crear posters

1) Diseña un diseño visualmente atractivo

Haz que tu diseño destaque con la combinación adecuada de texto, imágenes y gráficos. Pero —y no nos cansaremos de repetirlo— no te pases con un estilo excesivamente rebuscado.

A la hora de diseñar un poster, lo más sencillo suele ser lo mejor. Las investigaciones han demostrado que los lectores son más proclives a entender y aceptar como verdadero un mensaje comunicado en un formato fácil de leer. Así que usa un esquema de colores y un tipo de letra coherentes para crear un aspecto cohesivo y asegúrate de dejar suficiente espacio en blanco para evitar un aspecto desordenado.

Puedes utilizar imágenes y gráficos para ilustrar tus puntos y hacer que tu mensaje sea más memorable, pero asegúrate de utilizarlos con moderación y de que sean relevantes para tu mensaje.

2) Usa titulares contundentes y claros para transmitir el mensaje principal

Un titular conciso es una forma perfecta de captar la atención de tu público y transmitir la idea principal de tu poster. Recuerda: la atención es un recurso escaso, así que asegúrate de que tu titular sea claro y conciso, algo que llame inmediatamente la atención.

Utiliza subtítulos si necesita información más detallada, pero procura que sean breves y directos.

3) Emplea el espacio en blanco para crear equilibrio y claridad

No olvides el papel del espacio en blanco en un mensaje claro y legible. También conocido como espacio negativo, es el área alrededor y entre los elementos de tu diseño. El espacio en blanco es un elemento clave del diseño, ya que aporta equilibrio y claridad al mensaje y facilita su lectura y comprensión.

Un uso inteligente del espacio en blanco también permite llamar la atención sobre elementos específicos del diseño y hacer que destaquen.

4) Ilustra tus puntos con imágenes y gráficos

Hay una buena razón por la que decimos que una imagen vale más que mil palabras. Suena a cliché — pero a menudo es cierto. Como somos criaturas visuales, la imagen adecuada en el lugar adecuado puede hacer que tu mensaje sea infinitamente más atractivo y que tus argumentos queden bien grabados en la memoria.

Una vez más, asegúrate de utilizar imágenes y gráficos con moderación y solo cuando sean relevantes para tu mensaje.

5) Haz que tu poster sea interactivo con códigos QR o juegos

Otra forma de hacer que tu poster sea más atractivo es con elementos interactivos, como códigos QR o juegos. Los códigos QR pueden escanearse con un teléfono inteligente para acceder a información o recursos adicionales, mientras que algunos tipos de juegos, como los de objetos ocultos, pueden ser una forma divertida de hacer que la gente se detenga a mirar tu poster

6) Ten en cuenta tu objetivo y tu público

¿Para qué es tu poster? ¿Quién lo va a ver?

Estas son dos preguntas que siempre debes hacerte al diseñar tu poster.

Desde el estilo visual hasta la elección de las palabras, todo puede depender de tu público objetivo. Mientras que un poster para una conferencia científica puede requerir un lenguaje algo técnico e información detallada, un poster para un acto comunitario puede optar por un tono más directo, incluyendo imágenes y gráficos que atraigan a un público más amplio.

5 plantillas de posters gratis pero diseñadas profesionalmente

Además de proporcionar plantillas de posters diseñadas profesionalmente gratuitas a continuación, también ofrecemos un creador de posters online gratis — Studio- que puedes utilizar para personalizar y editar las plantillas. Nuestro creador de posters online es fácil de usar, incluso si no tienes experiencia en diseño, y seguro que te aportará nuevas ideas para hacer posters.

Para empezar, sólo tienes que elegir la plantilla de posters que desees utilizar y, a continuación, añadir tu propio texto, imágenes y gráficos utilizando nuestro editor. Hay muchos estilos y tamaños de letra para elegir, así como herramientas para ajustar el diseño y el formato del poster. También puedes utilizar el creador para añadir elementos interactivos, como se sugiere más arriba.

Utilizar nuestro creador de carteles es una forma rápida y sencilla de crear un poster de aspecto profesional adaptado a tus necesidades y a tu mensaje. ¿Y te hemos dicho que es gratis? Prueba nuestro creador de posters ahora mismo y mira lo que puedes crear.

Plantilla de reunión de diseño independiente (empezar a diseñar)

plantilla de poster de reunión de diseño independiente

Plantilla de ppster de mercado de agricultores (empezar a diseñar)

plantilla de poster gratis de mercado de agricultores

Plantilla de poster de música en directo todas las noches (empezar a diseñar)

plantilla de poster gratis de lugar de conciertos

Plantilla de poster para concurso de skate Hellbound (empezar a diseñar)

plantilla de poster gratis para concurso de skate

Modelo de poster para el Día de San Patricio (empezar a diseñar)

plantilla de poster gratis para festival de san patricio

Éstas son sólo una muestra de las plantillas de poster gratis que puedes encontrar en Studio.

Cuando diseñes tu poster con Studio, podrás descargar y guardar fácilmente tu diseño en un formato listo para imprimir, o enviarlo directamente a Sticker Mule para imprimirlo con un solo clic.

Con Studio para diseñar tu poster y Sticker Mule para imprimirlo, podrás crear un poster de calidad profesional sin necesidad de software ni equipos caros. Además, Sticker Mule ofrece plazos de entrega rápidos y envíos a todo el mundo, para que puedas recibir tu poster impreso en la puerta de tu casa en un abrir y cerrar de ojos. (Al menos metafóricamente).

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.