← Volver al blog

8 formas creativas de aumentar la notoriedad de tu marca con tu logo

Publicado por Sticker Mule el

Puede que sepas mucho sobre tu marca y lo que representa, pero ¿lo sabe el resto del mundo? ¿Cómo puedes hacer que la gente recuerde tu marca cuando vea tu logotipo u otros elementos de tu identidad de marca? La notoriedad de marca es una parte importante de cualquier negocio, ya que permite a los clientes reconocer tu empresa con mayor facilidad. Con una mayor notoriedad de marca, puedes esperar un aumento de las ventas y una mejor asociación con otras empresas. He aquí algunos consejos sobre cómo aumentar la notoriedad de marca con tu logotipo.

camiseta con logotipo para notoriedad de marca

1) Haz una camiseta personalizada con tu logotipo y llévala por la ciudad

Una forma sencilla de aumentar la notoriedad de tu marca es llevar la ropa de tu empresa de vez en cuando. Si tienes tus propias camisetas y sudaderas personalizadas, llévalas siempre que puedas. Si todavía no tienes una camiseta personalizada, considera la posibilidad de adquirir una camiseta personalizada en Sticker Mule u otro servicio de impresión de camisetas con tu logotipo o marca. La inversión suele ser bastante baja, piensa en 20 dólares para cantidades de 1, y puede ser mucho más barata cuanto más camisetas pida. En cualquier caso, esto ayudará a dar a conocer tu negocio y a que la gente hable de tu logotipo y tu marca. La gente te preguntará por tu camiseta y podrás hablar de tu empresa y tus productos. También puedes hacerte fotos con tus camisetas y publicarlas en las redes sociales. Esto te permitirá llegar a un grupo más amplio de personas y te ayudará a aumentar la notoriedad de marca en la vida real y en las redes sociales mucho más rápido.

bolsas personalizadas con logotipo

2) Envía los productos en bolsas personalizadas

Otra forma de aumentar la notoriedad de marca es utilizar tus bolsas personalizadas para el envío de productos. Muchos vendedores online utilizan cajas marrones para los envíos, pero si estás enviando artículos a clientes que no conocen tu marca, estas cajas son todas iguales y no destacan realmente. Utilizar bolsas personalizadas es una forma sencilla de hacer que tu marca de envío destaque. Puedes utilizar tu logotipo y tu nombre en estas bolsas para que destaquen aún más. La gente verá estas bolsas cuando reciba un envío y recordará el nombre de tu empresa. Y lo que es mejor, muchas personas viven en residencias multifamiliares y tus envíos pueden ser vistos por aún más personas si se dejan alrededor de los buzones. Esta es una gran manera de aumentar la notoriedad de marca, especialmente si está enviando productos a personas que no conocen tu marca.

3) Crea imanes de calendario personalizados para repartirlos

Los imanes de calendario son una forma estupenda de publicitar tu marca. Son baratos y fáciles de personalizar con tu marca y logotipo. Puedes crear imanes de calendario personalizados para eventos de empresas y eventos locales de tu zona. Mucha gente encuentra estos calendarios más pequeños muy útiles y los exhiben con orgullo en casa o incluso en entornos públicos como escuelas y empresas, donde aún más gente pueda ver tu marca. Esta es una gran manera de crear conciencia de marca y hacer que la gente se fije en tu logotipo. También puedes llevar estos imanes de calendario a los eventos de tu zona y repartirlos entre la gente. A la gente le encantan los regalos y éste es útil, así que todos ganan.

imanes para parachoques de coches para dar a conocer tu marca

4) Crea un imán para parachoques personalizado para tu coche con tu logotipo

Los imanes para parachoques son otra forma estupenda de dar a conocer tu marca. Los imanes para parachoques son fáciles de pegar y quitar, lo que te permite ponerlos y quitarlos a tu antojo. Puedes pegar tu imán para parachoques personalizado en tu coche, camión o cualquier otro vehículo que conduzcas. Esta es una gran manera de aumentar la notoriedad de marca porque la gente verá tu imán de parachoques cada vez que conduzcas tu coche. Esto es especialmente útil si conduces al trabajo todos los días y vives en una ciudad medianamente grande, ya que puedes dar a conocer tu marca a miles de personas cada día. A lo largo de los años, un pequeño imán para parachoques podría ser responsable de millones de visitas, lo que supone un gran retorno de la inversión. Por eso pensamos que los imanes para parachoques son una forma segura de destacar y aumentar la notoriedad de marca.

pegatinas para ventanas personalizadas con logotipo

5) Añade una pegatina para ventanas personalizada con tu logotipo cerca de tu entrada

Otra forma fácil de aumentar el conocimiento de la marca es añadir una pegatina para ventanas personalizada con tu logotipo cerca de tu puerta. Esta es una buena manera de llamar la atención de la gente que pasa por delante de tu negocio. Puedes crear una pegatina para una venta, un nuevo producto o un próximo evento. También puedes utilizarla para mostrar tu apoyo a una causa. Puedes utilizar esta pegatina personalizada para mostrar tu apoyo a una causa cercana a tu empresa. Es una forma estupenda de aumentar el conocimiento de la marca y de mostrar tu apoyo a causas y eventos de tu comunidad.

pegatinas personalizadas con logotipo

6) Crea pegatinas personalizadas con tu logotipo No creerás la cantidad de gente que se llevará una pegatina personalizada con el logotipo de tu empresa si la dejas en el punto de venta o la añades a los envíos. Hay algo en las pegatinas inesperadas, divertidas o únicas que hace feliz a la gente. Eso, y que a la gente le gustan las cosas gratis. Si se juntan estas dos cosas, se tiene un cliente feliz. Y lo que es mejor, nunca se sabe dónde puede mostrar un cliente una pegatina, y dar a conocer tu marca sólo puede contribuir a aumentar su notoriedad. ¡Esta es una táctica clásica de notoriedad de marca que sigue funcionando muy bien hoy en día y deberías probarla!

cinta de embalaje personalizada para la notoriedad de marca

7) Crea cinta de embalaje con tu logotipo para pegar a tus paquetes

Otra forma sencilla de aumentar la notoriedad de marca es utilizar cinta de embalaje con tu logotipo en ella. Puedes organizar un sorteo o un concurso en el que regales cinta de embalar personalizada con tu logotipo. Esta es una gran manera de aumentar el conocimiento de la marca y poner tu logotipo delante de muchas personas. Puedes utilizar esta cinta de embalaje para sellar paquetes para los clientes o para sellar tus paquetes cuando envíes artículos. Esta es una gran manera de aumentar la conciencia de marca y hacer que los clientes recuerden tu empresa.

pins personalizados con logotipo

8) Añade tu logotipo a pins personalizados para añadirlos a bolsas o ropa

Los pins personalizados son una manera única de aumentar la notoriedad de marca. Puedes crear pins personalizados con tu logo, nombre u otros elementos de diseño. Son ideales para añadirlos a los bolsos o a la ropa como una especie de insignia. Puedes llevar estos pins personalizados en tu ropa como forma de mostrar a la gente que trabajas para tu empresa. También puede utilizar estos pins para sellar bolsas o cajas que contengan productos. Esta es una gran manera de aumentar la notoriedad de marca y mostrar a los clientes que estás orgulloso de tu empresa.

Nota final

La marca es una parte fundamental de cualquier negocio, y aunque es importante que tu logotipo sea reconocible, también lo es que tu empresa sea reconocible. No basta con tener un gran logotipo, también hay que dejar claro a qué se dedica la empresa, cuáles son sus valores y quién es su mercado objetivo. La marca puede hacerse con el logotipo, pero también con la declaración de tu misión, tus valores y tu público objetivo. Para aumentar el conocimiento de la marca, tienes que asegurarte de que todas estas cosas sean claras y fáciles de entender.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.