← Volver al blog

Guía de calcomanías publicitarias para coches - 5 cosas que debes hacer y no debes hacer

Publicado por Sticker Mule el

Utilizar calcomanías publicitarias para coches puede ser una forma eficaz de que las empresas se promocionen y lleguen a clientes potenciales. Pero, como ocurre con todo en marketing, hay una forma mejor y otra peor de hacerlo. Echemos un vistazo a 5 cosas que se deben y no se deben hacer al utilizar calcomanías publicitarias en los coches.

Los consejos que te damos a continuación te ayudarán a asegurarte de que tus calcomanías funcionen y no te causen ningún problema. Sigue estos tips para sacar el máximo partido a tu publicidad en vehículos y promocionar tu negocio de forma eficaz.

calcomanía personalizada para vehículos

5 cosas que hacer y no hacer

SI asegúrate de que las calcomanías e imanes publicitarios para coches sean relevantes para tu negocio y capten la atención de la gente.

Al fin y al cabo, se supone que el uso de pegatinas publicitarias en los coches sirve para promocionar tu negocio y atraer a clientes potenciales: tu pegatina tiene que ser relevante para tu negocio y comunicar un mensaje claro.

Como ejemplo algo obvio, si tienes una pizzería, un imán publicitario que diga "La mejor pizza de la ciudad" o que incluya la imagen de un trozo de pizza tendría mucho más sentido que una calcomanía sosa con la imagen de un teléfono y las palabras "Llame ahora".

NO utilices calcomanías demasiado grandes o llamativas, ya que pueden distraer la atención de otros conductores y ser potencialmente peligrosas.

Por supuesto, por todos los medios, mantén tu calcomanía visible, pero evita hacerla tan grande o llamativa que distraiga a otros conductores y refleje mal tu negocio. Opta por una calcomanía que sea fácil de leer y claramente visible, pero que no sea demasiado exagerada.

SIasegúrate de que la pegatina está colocada en un lugar visible de tu coche.

Esto es obvio, pero vale la pena mencionarlo: quieres asegurarte de que tu calcomanía llame la atención fácilmente. Por lo general, esto significa colocarla en la ventanilla lateral o trasera del coche. Pero, por supuesto, si lo que siempre has querido es pegar una gran calcomanía en el techo del vehículo de tu empresa, no dejes que te lo impidamos. Quién sabe, puede ser una idea genial si vives cerca de un aeropuerto o quieres dirigirte a ellos en tu publicidad.

NO utilices calcomanías ofensivas o controvertidas.

Es decir, las calcomanías publicitarias son una forma de promocionarte a ti mismo y a tus productos o servicios, así que ¿por qué arriesgarse a alejar a clientes potenciales con calcomanías que podrían considerarse ofensivas o polémicas? Demás esta decir que cualquier tipo de lenguaje o imagen que pueda percibirse remotamente como racista, sexista o discriminatorio es un gran NO.

Y, por supuesto, la empresa tampoco es el lugar adecuado para parecer vanguardista o rebelde haciendo referencia a temas o acontecimientos delicados. En su lugar, considera el impacto potencial de la calcomanía en tu público objetivo y asegúrate de que se alinea con los valores y objetivos de tu empresa.

SI considera el tamaño y la forma del imán o la pegatina en relación con tu coche.

Cuando elijas una pegatina para tu coche, no olvides pensar en el tamaño y la forma de la pegatina en relación con el vehículo. No querrás que la pegatina sea tan grande que pueda ocultar la vista del conductor, y también es bueno asegurarse de que la pegatina es proporcional al coche y quedará bien en él.

Considera también la forma de la calcomanía y si complementa la forma del coche; por ejemplo, un imán rectangular puede quedar mejor en un sedán que en un deportivo. Y, por supuesto, ten en cuenta el color de la pegatina y asegúrate de que contrasta con el color del coche, para que destaque y sea más visible para los clientes potenciales.

pegatinas e imanes publicitarios para vehículos

Cómo empezar

Hay dos razones principales para empezar a utilizar pegatinas e imanes publicitarios para vehículos en tu vehículo: hacerlo por ti mismo o encontrar un servicio que te pague mensualmente.

Cuando haces publicidad para tu propia empresa, normalmente tienes un control total sobre el propósito, el diseño y la colocación de la pegatina, pero también necesitas dedicar más tiempo y cierta habilidad y conocimientos en la materia. Por otro lado, encontrar un servicio que le pague mensualmente por anunciarse en su vehículo puede ser fácil, pero conlleva algunos problemas, limitaciones y restricciones.

Hazlo tu mismo

Si quieres empezar a utilizar calcomanías publicitarias para su propia empresa y su coche, aquí tiene algunos pasos que puede seguir.

En primer lugar, decide el diseño de la calcomanía. Normalmente incluirá el logotipo de tu empresa, el nombre y la información de contacto. Procura que el diseño sea sencillo, llamativo y fácil de leer. Puedes consultar a un diseñador gráfico o a un experto en marketing para que te ayude a crear el diseño perfecto.

A continuación, elige el material de la pegatina. Las pegatinas pueden fabricarse con distintos materiales, como vinilo, papel e incluso láminas magnéticas. Cada material tiene sus propias ventajas e inconvenientes, así que es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, las calcomanías de vinilo son duraderas y resistentes a la intemperie, pero pueden ser más caras que otros materiales.

Una vez que tengas el diseño y el material para la calcomanía, tendrás que imprimirla y cortarla con el tamaño y la forma deseados. Esto se puede hacer con una cortadora de vinilo u otro equipo especializado, o puedes encargarlo todo a una servicio de imprenta online como Sticker Mule.

Una vez impresa y cortada la pegatina, es hora de aplicarla al coche. Esto se suele hacer limpiando la zona donde se aplicará la pegatina y despegando con cuidado el papel de soporte. A continuación, coloca la calcomanía en el coche y alísala para eliminar cualquier burbuja o arruga.

Por último, es importante cuidar la calcomanía para que se mantenga en buen estado. Procure limpiarla y mantenerla con regularidad, así como proteger la calcomanía de las condiciones climáticas extremas.

En general, utilizar calcomanías publicitarias en tu coche puede ser una forma eficaz de promocionar tu negocio. Sigue estos pasos y podrás empezar a utilizar calcomanías publicitarias en tu coche para aprovechar al máximo esta oportunidad de marketing.

¡Gana dinero para hacer publicidad en tu coche!

Hay muchas empresas que te pagarán mensualmente para que utilices tu coche para hacer publicidad. De hecho, a menudo incluso pagarán la instalación y el mantenimiento de los materiales publicitarios. Puedes lograr un buen trato.

Eso sí, ten cuidado – hay muchas empresas falsas por ahí. Asegúrate de elegir una empresa de publicidad para vehículos de buena reputación. Aquí tienes algunos consejos generales que pueden ser útiles:

  1. Investiga y compara diferentes empresas. Busca empresas que lleven mucho tiempo en el negocio y tengan buena reputación. Lee reseñas de otros clientes y mira qué tienen que decir sobre sus experiencias con la empresa.

  2. Considera los detalles del contrato. Asegúrate de entender los términos y condiciones del contrato, incluyendo cuánto tiempo durará exactamente y cuánto te pagarán.

  3. Pide referencias. Pide a la empresa que te de referencias de otros clientes que hayan participado en su programa de publicidad para vehículos. Esto te dará una idea de lo que puedes esperar y si la empresa es de fiar.

  4. Consulta con el Better Business Bureau. El Better Business Bureau (BBB) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona calificaciones y reseñas para las empresas. Mira el sitio web del BBB para ver si la empresa que estás considerando tiene una buena calificación y no ha recibido reseñas negativas.

  5. Usa tu propio criterio. Al final, es importante usar tu propio juicio y criterio a la hora de elegir una empresa con la que trabajar. Si algo no te parece bien o tienes dudas, confía en tu intuición y considera buscar otra empresa.

En general, utilizar calcomanías publicitarias en tu coche puede ser una forma eficaz de promocionar tu negocio o incluso de obtener ingresos pasivos mensuales. Si sigues estos consejos, podrás empezar a utilizar calcomanías publicitarias en tu coche y aprovechar al máximo esta oportunidad de marketing.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.