← Volver al blog

El packaging de tus productos de Etsy: Consejos, trucos e ideas para destacar

Publicado por Sticker Mule el

¿Qué pasa después de que pases horas perfeccionando tus productos, montando tu tienda y comercializando tus productos en Etsy?

¡La codiciada venta!

Tanto si acabas de empezar como vendedor de Etsy como si eres un profesional con miles de clientes, la creación de marca y el packaging de tus productos pueden llevar a tu tienda al siguiente nivel, aumentar el amor y la lealtad de los clientes, y traer nuevos negocios a través de referencias.

Por ejemplo, si alguna vez has abierto un producto de Apple, puedes ver que la empresa piensa mucho en su marca y en su packaging. El diseño de las cajas contornea cuidadosamente los productos y todo encaja perfectamente. Es limpio, ordenado y simple, pero a la vez se siente tecnológico y sofisticado.

La forma en que un producto es empacado a menudo deja un pensamiento satisfecho en la mente del comprador que afecta la forma en que ven esa compañía en el futuro, la forma en que hablan de ello con otros y sus posibles pedidos futuros.

Cuando haces sonreír a tus clientes incluso después de la venta es más probable que gasten dinero contigo en el futuro".

Impresionar a tus clientes

Etsy es la comunidad de vendedores caseros más creativa de la red. Tus compradores aprecian la creatividad y hablan de los productos que encuentran. Pocas comunidades y tiendas online dependen tanto del boca a boca como Etsy, por lo que tiene sentido tomar medidas adicionales para deleitar a los clientes de esa manera.

La forma en en la que marcas y envasas tu producto es una forma sencilla de asegurar futuros pedidos y obtener un resultado satisfactorio en tus ventas. Recuerda, tus comentarios son clave para mostrar a los demás lo bueno que es tu producto y dar a los demás la confianza de que tendrán una experiencia igualmente gratificante cuando te compren.

Esto se puede hacer sin una gran inversión y es un gran paso para impresionar a los clientes.

Impresionar a los clientes con una gran experiencia de compra no necesita una gran inversión y se puede hacer con unos pocos y simples trucos y hacks a tu packaging y "unboxing".

A continuación veremos como crear o actualizar tu marca y packaging para deleitar a tus clientes y obtener más ventas.

¿Qué es el marcado y cómo se puede hacer bien?

Ejemplo de cinta de embalaje con marca

¿Qué compañía ofrece el envío gratuito de 2 días a sus clientes premium?

Amazon- por supuesto. Ellos han hecho todo lo posible para asegurarse de que el mundo sepa que si te registras como un cliente Prime, siempre obtendrás 2 días de envío.

Se han posicionado a sí mismos (con ayuda de su icónica cinta de embalaje personalizada) como el lugar de ir a comprar online que no toma una eternidad para llegar a la mano. Cada vez que sus clientes se conectan a Internet para buscar un producto, saben que deben consultar a Amazon porque ya reciben un envío excelente.

Puedes hacer algo similar con tu tienda. El packaging personalizado puede ayudar a la gente a pensar en un determinado producto o servicio cuando se le ocurre un problema particular.

Cada vez que tu negocio interactúa con el comprador, o se pone delante de ellos (con una de tus compras) tienes la oportunidad de ayudarles a recordarte para la próxima vez.

Por lo tanto, quieres asegurarte de que:

  1. Disfruten de los correos electrónicos, el packaging y el proceso de compra con su negocio.
  2. Hagan una conexión contigo y con tu tienda que ellos recuerden más tarde.

6 maneras sencillas de mejorar el packaging para las ventas de Etsy

packaging de salmuera de marca

  1. Envuelve o guarda tus productos antes de meterlos a un contenedor para envíos. Cuando tienes un cuidado extra al doblar el paquete de esta manera, tus compradores verán que te sientes orgulloso de tu trabajo.
  2. Vístelo. Decora con pegatinas, sellos, cintas, corbatas, dibujos, etiquetas u otros pequeños adornos que demuestren que te has tomado un tiempo extra para preocuparte por sus pedidos.
  3. Usa productos amigables con el medio ambiente. Los compradores son cada vez más conscientes de sus huellas de carbono, y especialmente aprecian a los vendedores que entienden esto. Utiliza papel en lugar de plástico y productos reutilizables (como las bolsas de tela) cuando puedas.
  4. Mantenlo protegido. Al mismo tiempo que recuerdas que debes ser respetuoso con el medio ambiente, ten especial cuidado cuando empaques artículos frágiles.
  5. Mantenlo seguro. Aunque algunos productos no son frágiles, pueden dañarse durante el envío: papel arrancado, moños desatados, arrugas, etc. Siempre hay que ir más allá de lo que se necesita para asegurar una experiencia de calidad para el cliente.
  6. Sorpréndelos. A la gente le encanta recibir sorpresas. Puedes incluir pequeños regalos como agradecimiento, sin romper el banco. Una forma popular de hacerlo es incluir algo relacionado con tu marca, para que funcione para múltiples propósitos.

6 consejos para ponerle marca a tus productos Etsy

Caja de embalaje con pegatinas de marca

  1. Ten un logo profesional y un nombre comercial oficial. La gente necesita algo que reconocer. Elige un nombre y un logotipo que represente con precisión tu negocio. También puedes ser creativo con un logo que represente lo que estás vendiendo.
  2. Usa el nombre y el logo de tu empresa en todas tus comunicaciones. ¡La consistencia es la clave! Tus clientes apreciarán la simplicidad y previsibilidad cuando uses el nombre y el logo de tu empresa en tus correos electrónicos, en las facturas, en los envíos y en los recibos.
  3. Coloca tu logo o nombre de tu marca en todos los artículos. Utiliza tu logo de manera estratégica marcando tu caja cuando viaja a través del país, coloca el papel de seda en su interior, o para fijar las instrucciones de tus productos, como el packaging, las etiquetas de los artículos, las etiquetas de los precios y las instrucciones.
  4. Dar un regalo de la marca. Una manera sencilla de deleitar a los compradores es incluir un pequeño regalo. Este puede ser pegatinas, bolsas, papelería o un artículo promocional.

    Aquí hay un tuit de una consumidora hablando sobre cómo le gusta recibir pegatinas en sus pedidos:

"Conseguir pegatinas con mi pedido me convierte en tu cliente para siempre"

Y, en este artículo de Shopify, discuten cómo el uso de pequeños regalos e insertos de packaging ayudan a tu marca a cumplir o superar las expectativas con tus clientes.

  1. Mantente en tema. Mantén tus colores, gráficos y estilo en el tema. Un estilo simple presentará una marca profesional en la que los consumidores son más propensos a confiar y les facilitará identificar y recordar tu tienda cuando envíes correos electrónicos promocionales o pidas una reseña.
  2. Decora el exterior. Especialmente en las grandes ciudades, es muy común que las empresas pongan sus logos y nombres de marca en el exterior de la caja, asegúrate de que sea fácil de entender lo que tu empresa ofrece a partir del logo/nombre, para que funcione como un anuncio para ti.

Aquí hay un gran artículo de Everything Etsy donde comparten algunas ideas creativas de packaging o tiendas populares de Etsy.

Empezando con las pegatinas y etiquetas para la marca y el packaging

packaging de aceite para barba de marca

Decide lo que necesitas, preguntándote a ti mismo

  • ¿Dónde puedo usar etiquetas para mis productos? Esta es una buena pregunta si vende productos que vienen en botellas o tarros.
  • ¿Quiero pegatinas para mi packaging? Esta es una opción especialmente buena si usted está enviando a grandes ciudades.
  • ¿Disfrutarían mis clientes de las pegatinas de mi logo o marca?
  • ¿Quiero incluir pegatinas en cada pedido o sólo en los pedidos que superen una determinada cantidad?
  • ¿Cuántas etiquetas o pegatinas necesitaré para algunos meses de pedidos?

Consigue tu diseño- Si todavía no tienes un logo o diseño para tu negocio Etsy, hay muchas herramientas de diseño que puedes utilizar. Echa un vistazo a nuestra herramienta de diseño, Studio.

Haz tu pedido- Cuando tengas tu diseño listo y sepas cuántas etiquetas y pegatinas quieres pedir, puedes elegir el tipo de etiqueta o pegatina que quieras y subir tu diseño.

Conclusión

Al ponerle la marca a tus productos y a tu tienda Etsy, tus compradores te verán como una tienda profesional y legítima que aprecia a sus clientes y se esfuerza por impresionarlos. Adelante, utiliza algunos de los consejos que hemos compartido anteriormente, como la decoración o la creatividad en el packaging y el envío.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.