← Volver al blog

Creación de etiquetas resistentes a la intemperie para tus productos

Publicado por Sticker Mule el

Las etiquetas son mucho más que pegatinas utilizadas para identificar productos y packaging.



Diseñadas pensando en la estética, tienen un aspecto atractivo y atrayente. Si se utilizan en los productos en el punto de venta, pueden desempeñar un papel importante a la hora de atraer la atención de los compradores y convencerlos de que compren.

¿Por qué es importante el diseño de las etiquetas?

Hay una gran variedad de tipos de etiquetas que se utilizan habitualmente como vehículo para la creación de marcas, y también pueden ser un vehículo muy eficaz. La marca define tus productos y hace que los clientes los elijan por encima de otros productos similares, aunque los tuyos sean más caros. Es algo más que el nombre de un producto. ¡Es una identidad!



Las etiquetas sirven para identificar lo que son los productos y lo que contiene el packaging -a menudo de un vistazo- con sólo un nombre y una descripción de una sola frase. Ya sea en forma de envoltorio, caja o cualquier otro tipo de contenedor, es una forma de packaging.

Cuando se envían mercancías, se suele utilizar otra capa de packaging resistente para proteger el producto. Una etiqueta diseñada para ello suele incluir el nombre de la persona a la que se envía la mercancía, para su identificación, y puede incorporar el nombre del producto y del fabricante, así como un logotipo definitivo. Las etiquetas también se utilizan para mostrar información sobre los productos. Suelen mostrar los ingredientes, las medidas y/o cantidades, las instrucciones de uso, cualquier detalle de precaución (o peligro) y la información de contacto del fabricante. Si hay una marca comercial, también aparecerá en la etiqueta.



Cuando se diseña para el packaging que contiene un producto para su envío, puede haber menos información en las etiquetas, pero la información presentada juega un papel vital en términos de identificación. Si el packaging contiene el producto en el punto de venta, es probable que haya más información, así como toda la marca importante.



Sea cual sea el lugar en el que se utilicen, hay que crear diseños que sean adecuados para el propósito, y etiquetas que resistan el desgaste cuando los productos se transporten, se expongan o se utilicen. Por eso son tan populares las etiquetas resistentes a la intemperie y las pegatinas impermeables.



## ¿Por qué utilizar etiquetas resistentes a la intemperie?



Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de crear diseños y etiquetas para los productos. La función principal de la etiqueta y su uso previsto son primordiales.



Por ejemplo, si la etiqueta es para productos líquidos o semilíquidos, como bebidas, champú, líquido lavavajillas y jabón de manos, o contienen aceite o productos químicos, es buena idea hacer pegatinas impermeables que soporten goteos, derrames y humedad. Si los productos o el packaging pueden utilizarse o incluso almacenarse en el exterior, incluso bajo techo, las pegatinas impermeables son imprescindibles.



Incluso los productos que se utilizan en el interior, ya sea en casas, fábricas u oficinas, se beneficiarán de las etiquetas resistentes a la intemperie que duran más y son considerablemente más fuertes y resistentes a los arañazos y la decoloración que las etiquetas de papel corrientes.



El vinilo grueso y resistente a los arañazos es un material ideal para las pegatinas y etiquetas resistentes a la intemperie, especialmente las fabricadas con un adhesivo resistente al calor que resiste la lluvia, la suciedad y el sol.



Las pegatinas de vinilo de alta calidad se imprimen con tintas que garantizan su resistencia a la intemperie y el lavado.



Pueden imprimirse y cortarse según sus especificaciones exactas y utilizarse en multitud de superficies diferentes.



Las etiquetas impermeables también se pueden cortar a medida y con cualquier forma. El material preferido es el polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), un tipo de película de plástico que se estira en dos direcciones cuando se produce para mejorar su flexibilidad y resistencia.



Disponible como material opaco o transparente, el BOPP es considerablemente más fino que el vinilo y puede imprimirse con tintas químicas o al agua. Resistente al agua y a la mayoría de los productos químicos, soporta la luz ultravioleta y no se decolora cuando se expone a la luz solar.



### Formas y tamaños de las etiquetas resistentes al agua

Diseñar etiquetas resistentes a la intemperie para sus productos puede ser un reto enorme, en parte porque hay muchas opciones.



Antes incluso de pensar en lo que debe incluirse en las etiquetas en términos de logotipo, imágenes y texto, hay que decidir la forma, el tamaño y los colores, si es que los hay, que se utilizarán.



Las formas más comunes son cuadradas, rectangulares, ovaladas o perfectamente redondas. Pero las etiquetas y pegatinas personalizadas resistentes a la intemperie y al agua también pueden troquelarse con la forma exacta de un diseño único. Esto añade interés y carácter y hace que un producto, ya sea en botella, lata, bolsita, tubo o caja, destaque sobre su competencia en el estante o en la impresión.



El tamaño vendrá determinado por el producto (o envase) que vaya a etiquetar, así como por los tamaños que fabrique su proveedor. Pueden ser tan pequeñas como 25 mm x 25 mm, o tan grandes como 254 mm x 254 mm o más, dependiendo totalmente del artículo en el que vayas a pegar la etiqueta. La mayoría, incluidas las etiquetas troqueladas y las pegatinas, vienen en rollo.



Por supuesto, el tamaño también se verá afectado por el volumen de información que haya que incorporar. A veces hay que hacer concesiones y se puede decidir poner más información en el packaging que en el propio producto. También puede optar por añadir un inserto con el producto embalaje.



### Colores de las etiquetas y pegatinas resistentes a la intemperie

Tanto si optas por etiquetas gruesas de vinilo resistentes a la intemperie como por etiquetas impermeables de alta calidad, las opciones de color son prácticamente ilimitadas. Pero los colores suelen estar determinados por los requisitos de la marca, que suelen empezar por el logotipo. Al mismo tiempo, la marca es mucho más que un color y/o un logotipo. Tiene que ver con la misión y la visión de la empresa, y con lo que tú y tus productos representan. Comunica tu compromiso de ofrecer un producto o productos coherentes en los que sus clientes puedan confiar.



El marcado es lo que ayuda a hacer crecer un negocio y una marca o marcas dentro del negocio. El color provoca emociones y se puede utilizar para evocar diferentes respuestas en las personas.



Por eso es importante elegir los colores con cuidado y sabiduría cuando se hacen pegatinas y etiquetas impermeables.



Como regla general, menos es más, y si eliges un tema de color para tu negocio, puede aplicarlo a toda tu gama de productos, incluso si los productos y sus etiquetas son muy diferentes entre sí.



Etiquetas de producto opacas o transparentes

Recuerda que puedes diseñar y fabricar pegatinas impermeables de un material opaco o transparente. Esta elección también afectará a los colores que decidas utilizar en tus etiquetas, así como a la superficie sobre la que se pegarán las etiquetas.



Por ejemplo, si vas a etiquetar un producto en un tarro de cristal o una botella de plástico, una etiqueta o pegatina opaca ocultará lo que haya en el recipiente. Pero si opta por una etiqueta transparente, el color de lo que haya en el envase se verá. Así que hay que tenerlo en cuenta.

etiquetas-resistentes-intemperie-6



¿Cómo elegir las mejores etiquetas resistentes a la intemperie y al agua para sus productos?



Cuando crea y fabrica pegatinas impermeables o etiquetas resistentes a la intemperie, quiere un producto en el que pueda confiar y que resista el desgaste y, según las circunstancias, también los duros elementos de la naturaleza.



Sticker Mule fabrica etiquetas y pegatinas de vinilo gruesas y resistentes que son resistentes al aceite y a los arañazos y que se pueden lavar en el lavavajillas. (¡Sí, has leído bien! ¡Te lo dice directamente la Mula!)

Nuestras etiquetas resistentes al agua son de material BOPP de alta calidad que no se rompe ni se decolora. También es resistente a la decoloración y a la exposición al agua. ¿Hemos mencionado que es apto para el lavavajillas? (¡Incluso los automáticos!)

¿Cómo se piden las etiquetas resistentes a la intemperie?



Paso 1: ¡Envía tu diseño! No olvides todas las indicaciones que hemos mencionado anteriormente.



Paso 2: Obtén un presupuesto online según el tamaño y las cantidades que quieras pedir.



Paso 3: Espera pacientemente tu prueba online gratis para comprobar cómo ha quedado. Puedes seguir haciendo cambios en tu diseño hasta que estés satisfecho con las etiquetas que has pedido.



Sticker Mule también realiza envíos gratis a todo el mundo. Una vez que hayas hecho el pedido, recibirás una fecha estimada de entrega que dependerá del lugar del mundo en el que te encuentres. ¡Y entonces podrás ponerte a pegar!



← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.