← Volver al blog

Haz publicidad efectiva con nuestras camisetas promocionales personalizadas

Publicado por Sticker Mule el

Puede que no lo hayas considerado antes, pero las camisetas personalizadas promocionales son una herramienta potente y sorprendentemente efectiva para promocionar tu marca. Una buena camiseta ofrece un valor real al cliente y puede durar mucho tiempo, ¡promocionando tu marca por años!

free branded shirt promotions

El truco está en la calidad — tanto del tejido como de la impresión.

Piénsalo, hay una gran diferencia entre una camiseta nítida con un logotipo bien definido que usarás con orgullo una y otra vez, y una prenda barata y de mala calidad que pierde su forma y se desvanece después de un solo lavado, terminando como un trapo.

Para tener éxito con tu campaña de camisetas promocionales, necesitas una solución que te proporcione camisetas de alta calidad a un precio razonable, con impresión de calidad y una entrega gratis y rápida.

Y ahí es donde entra Sticker Mule.

El problema con la impresión tradicional de camisetas promocionales

Uno podría pensar que algo tan básico como conseguir una camiseta personalizada y decente para regalar en eventos de la empresa sería pan comido. Pero no es así.

Desde hace años, la impresión de camisetas personalizadas ha estado plagada de problemas como:

  • mala calidad de impresión para cualquier diseño que no sea de un color sólido
  • diseños que se agrietan rápidamente o decoloran después de un poco de contacto con agua/sol
  • proceso de pedido, producción y envío lento y engorroso
  • precios exorbitantes e incapacidad para hacer pedidos al por mayor

La calidad es esencial — No querrás que tus clientes desechen una camiseta gratuita y de mala calidad, pensando que todo lo demás que ofreces es igual de mediocre. Tampoco querrás que tu logotipo termine siendo usado para limpiar zapatos sucios.

Sin embargo, si quieres tener una estrategia publicitaria exitosa con camisetas, necesitas un modelo que sea escalable, sin problemas y que se pague por sí solo. Por lo tanto, cada uno de los problemas anteriores es una clara señal de NO para una empresa que busca publicitarse a través de camisetas.

Cómo la impresión de camisetas personalizadas de Sticker Mule resuelve tu problema

Desde el diseño hasta la impresión, y hasta que recibes tu producto en tu puerta, Sticker Mule hace que pedir camisetas personalizadas sea pan comido.

  1. Sube tu logotipo o diseño. (Puedes crear uno usando nuestra herramienta gratuita Studio)
  2. Proporciona cualquier instrucción de impresión (como bordes deshilachados en el diseño o enviar una muestra de lo que tienes en mente)
  3. ¡Pasa por caja y espera unas pocas horas antes de…
  4. Obtener una prueba gratis que muestra cómo se imprimirá tu diseño. ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es pedir cambios o enviarlo a imprimir!

A diferencia de las impresoras tradicionales, nosotros utilizamos la impresión DTG (directa a la prenda), lo que significa que podemos reproducir fielmente diseños de cualquier color o complejidad.

Y no solo eso, ¡también ofrecemos pedidos al por mayor de hasta 500 camisetas! Podrás ahorrar más del 40% en grandes pedidos. Y lo mejor de todo es que, con un tiempo de entrega de solo 4 días y envío gratuito a todo el mundo, podrás recibir tus camisetas en poco tiempo.

¡Pero no nos creas solo a nosotros! Aquí te compartimos algunos comentarios de clientes satisfechos:

¡La camiseta superó mis expectativas! Se ve fabulosa y el material es suave. ¡Estoy realmente feliz con cómo quedó! ¡Ustedes son geniales! - Frank C.

¡Te ofrecemos el mismo tipo de satisfacción sin importar lo que imprimamos para ti! Como ejemplo:

Pedí esta camiseta como muestra para el 15 aniversario de mi organización sin fines de lucro. Me sorprendió gratamente la calidad tanto de la camiseta como de la impresión. Ya ordenamos nuestros stickers y botones en Sticker Mule y tal vez comencemos a ordenar camisetas también. - Jennifer R.

¡Nos esforzamos por hacer todas las pequeñas cosas correctamente, lo que conduce a grandes resultados!

El diseño fue fácil e intuitivo, el tiempo de envío fue corto y ¡la calidad de la impresión y la camiseta es excelente! - Josh C.

Consejos para diseñar camisetas promocionales efectivas

Diseñar puede parecer un proceso abrumador. Pero si te ciñes a algunos principios probados y verdaderos, tu diseño saldrá luciendo exactamente como debería: elegante, efectivo y perfecto para tu marca.

Aquí te presento tres elementos que te ayudarán a navegar por el océano de posibilidades de diseño:

  • Simplicidad: Usar bien el espacio de impresión no significa agregar todo lo que se te ocurra. Sé económico y concéntrate en algunos elementos de diseño que resalten tu logotipo, eslogan u otra información sin llamar demasiado la atención sobre sí mismos.

  • Claridad: Asegúrate de que tu diseño sea fácil de entender – y recuerda tener en cuenta el color de la camiseta que servirá de fondo. Si tienes contenido escrito, quieres que sea fácilmente perceptible y legible. Opta por fuentes simples y no exageres tu esquema de color.

  • Relevancia: El diseño de tu camiseta promocional debe estar en consonancia con tu marca en general. Esto significa entender los principales elementos visuales del estilo de tu empresa y no alejarse demasiado de ellos en términos de color, gráficos y tono.

Mira estos ejemplos de exitosas campañas de promoción con camisetas

Desde hace mucho tiempo, empresas y organizaciones han utilizado las promociones con camisetas y han obtenido un gran éxito.

1) Promoción de máquinas expendedoras de camisetas de Coca-Cola

Una promoción que hizo Coca-Cola en Londres: instalaron máquinas expendedoras de camisetas con el logo de la marca en tres estaciones de tren. Invitaron a la gente a tuitear con el hashtag #ChooseHappiness y, a cambio, recibirían una camiseta y una Coca-Cola gratis. Con esta iniciativa innovadora, Coca-Cola no solo logró aumentar la interacción en sus canales digitales, sino que también se promovió su marca al ver a la gente luciendo sus camisetas.

2) Camisetas I ❤️ New York

camisetas i love new york

Entre las estrategias promocionales de camisetas más destacadas, las camisetas I Love New York fueron concebidas por el Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Nueva York para estimular el aumento del turismo tanto en la ciudad como en el estado. La iniciativa resultó tan exitosa que difícilmente se puede visitar una tienda de recuerdos en cualquier ciudad global líder sin encontrar adaptaciones inspiradas en el concepto inicial. ### 3) Sorteo de 1000 camisetas de Mailchimp Para promocionar sus últimas ofertas, MailChimp decidió regalar 1000 camisetas de marca entre sus seguidores en redes sociales. Las camisetas se lanzaron en intervalos, y los seguidores se motivaron a permanecer atentos a MailChimp para conocer los anuncios sobre la disponibilidad de nuevos conjuntos. Este enfoque despertó con éxito el interés y la curiosidad en torno a sus nuevos planes, mientras transformaba a los seguidores fieles en representantes de la marca. ¡Increíblemente, lograron repartir 100 camisetas en solo unos pocos minutos!

Conclusión

Es fácil ver que las camisetas promocionales, usadas correctamente, pueden ser una adición dinámica y convincente para tu juego de marketing. Duraderas y con una vida promocional más larga que muchos otros dispositivos promocionales, las camisetas son una excelente manera de animar a tus clientes, complacerlos y hacer que tu marca se dé a conocer con un gran ROI.

Para las empresas que buscan crear camisetas promocionales efectivas y de alta calidad, Sticker Mule ofrece impresión en color DTG de primera categoría en camisetas de algodón 100%, descuentos por volumen, pruebas gratuitas, entrega rápida y envío gratuito a todo el mundo. ¡No hay nada mejor que eso!

¿Crees que es hora de mejorar tu juego de marketing? ¡Prueba nuestras camisetas personalizadas

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.