← Volver al blog

Agrandar una imagen sin perder calidad en Photoshop, ¿es posible?

Publicado por Sticker Mule el

Como fotógrafo, artista o diseñador, la capacidad de ampliar imágenes sin perder calidad es una habilidad muy valiosa. Afortunadamente, con el software y la técnica adecuados, es posible conseguirlo, aunque con resultados variables. La clave es utilizar un proceso llamado "interpolación", que consiste en insertar nuevos píxeles en una imagen basándose en los colores y tonos de los píxeles circundantes. Esto se puede hacer manualmente con sólo aumentar el tamaño de la imagen, pero esto realmente no es muy adecuado para fotos e imágenes detalladas.

Por suerte, hoy en día hay algunas opciones. Pero realmente depende de si tienes acceso a Adobe Photoshop y su Creative Cloud o no. Si lo tienes, estás de suerte, Photoshop ha lanzado una nueva función para los fotógrafos llamada Super Resolution. Esto puede aumentar el tamaño de la imagen hasta 4 veces, pero necesitarás acceso a un plugin llamado Camera Raw y Adobe Bridge para empezar. Si tienes acceso a estos programas, basta con seguir un par de pasos para realizar el proceso.

Si te has pasado toda esta entrada del blog sin entender muy bien qué hacen esos programas o cómo funcionan, estamos contigo. Incluso los profesionales experimentados se cansan de la complejidad de este problema, todo el proceso es demasiado confuso. Por suerte, ¡hay formas más sencillas!

Los siguientes dos métodos te permitirán aumentar el tamaño de cualquier imagen sin perder calidad, ¡lo cual es perfecto si nunca intentaste editar fotos en Photoshop!

1) Utiliza un servicio de redimensionado de imágenes online

La forma más fácil y rápida de mejorar la calidad de las fotos es utilizar un servicio de aumento de tamaño con IA, que no sólo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que también se asegurará de que todos los aspectos, como el equilibrio de color, se mantengan. Hay muchos servicios de este tipo por ahí, pero uno que se está haciendo bastante popular (por una buena razón) estos días es Upscale de Sticker Mule. Es una forma 100% gratis de agrandar imágenes online y funciona bastante bien. ¡Puedes aumentar la resolución de cualquier imagen de forma gratuita hasta 8 veces con sólo un par de clics!

La mejor parte de este servicio es que es completamente gratis, así que realmente no tienes mucho que perder por probarlo y ver si es lo que estás buscando.

Al igual que con cualquier redimensionador de imágenes AI, es increíblemente rápido y fácil de usar, pero no siempre es absolutamente perfecto. Funcionará muy bien para la mayoría de las imágenes y fotos, pero es posible que necesites algunas herramientas adicionales para lograr la perfección con algunas imágenes. Es entonces cuando una solución más amplia puede funcionarte; como la vectorización de tu imagen.

2) Utilizar un servicio de vectorización de imágenes online

Al igual que con todos los servicios de redimensionado de imágenes AI que existen, hay bastantes servicios en estos días que pueden convertir tu imagen en un vector para que pueda escalar la imagen indefinidamente. Esta solución online funciona muy bien para los logotipos, los símbolos y las obras de arte, entre muchas otras imágenes orientadas a objetos. Sin embargo, si lo que buscas es aumentar la calidad de una foto, esto no será algo que te ayude. Pero si tienes un objeto, transformar tu imagen en un vector dará sus frutos en los próximos años.

Una vez que tienes una imagen vectorial, puedes redimensionar y aumentar su tamaño tanto como quieras. Incluso puedes llenar toda una pantalla de cine con tu nueva imagen vectorial sin perder nada de calidad. Por eso es un recurso tan bueno para las imágenes que vas a tener que enviar mucho, ya que servirá para cualquier propósito que alguien quiera.

Para empezar a vectorizar tu imagen, dirígete a Redraw de Sticker Mule. Desde allí, sólo tienes que subir tu foto y te enviaremos una prueba en un par de horas de tu nueva imagen vectorial. Si quieres algún cambio o no te gustan ciertas cosas, sólo tienes que seguir revisando la prueba hasta que estés 100% satisfecho con ella. Una vez hecho esto, sólo tienes que pagar USD 14 y tendrás una nueva imagen vectorial que podrás utilizar en cualquier lugar y prácticamente para cualquier propósito. ¡Un éxito!

También es posible convertir una imagen en un vector de diferentes maneras en Adobe Photoshop o Illustrator, pero de nuevo, este enfoque es una tarea muy difícil para los no expertos en Adobe. Sin embargo, si tienes las habilidades, aquí hay 6 maneras diferentes de convertir una imagen en un vector de esa manera.

En conclusión

Sí es posible mejorar imágenes en photoshop, pero hay ciertas limitaciones que lo hacen inviable para imágenes que tienen mucho detalle. En esos casos, se puede utilizar un servicio de aumento de escala con IA como Upscale para aumentar la resolución hasta 8 veces o, si no es suficiente, también se puede convertir la imagen en una imagen vectorial que luego se puede mejorar o ampliar hasta el tamaño que se desee.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.