← Volver al blog

15 cursos gratuitos de diseño altamente calificados

Publicado por Lenny Roudik el

El diseño es un factor importante en la forma en que la gente ve tu empresa y tu sitio web. Pero, ¿qué pasa si no sabes cómo diseñar, o no puedes permitirte un diseñador a tiempo completo?

Por suerte, existe Studio. Una herramienta de diseño online gratuita y fácil de usar con más de 1.000 plantillas y más.

Pero, independientemente de la herramienta que utilices, es útil entender qué hace un buen diseño.

Nos preguntan todo el tiempo si sabemos de cursos de diseño, especialmente por personas que buscan hacer sus propias pegatinas de vinilo.

Con eso en mente, hemos elegido 15 cursos de diseño gratuitos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de diseño. Echa un vistazo a estos:

Cursos de introducción al diseño para principiantes

Cursos de introducción al diseño para principiantes

Introducción al diseño de las cosas cotidianas (Udacity)

Este curso sobre Udacity está creado para cualquier persona interesada en el diseño, proporciona un resumen de los conceptos clave de los dos primeros capítulos de El diseño de las cosas cotidianas de Don Norman. El curso te entrena para reconocer cómo el diseño afecta a la vida cotidiana y cómo tomar mejores decisiones de diseño.

Echa un vistazo a Introducción al diseño de cosas cotidianas en Udacity.

Introducción al diseño gráfico (Udacity)

Aquí aprenderás los fundamentos de la teoría del diseño para crear gráficos sorprendentes. A diferencia de otros cursos, no aprenderás sobre Photoshop o Illustrator, aprenderás los 5 fundamentos del diseño. Esto sienta las bases para una carrera de éxito en el diseño.

Excelente para los principiantes. Si estás pensando en dedicarte al diseño gráfico, pero no estás seguro de que sea una buena opción para ti, este curso es útil para dar definiciones claras para que sepas exactamente lo que significa el diseño gráfico. -Melanie Baker

Consulta Introducción al diseño gráfico en Udacity.

Lo esencial de la edición fotográfica: el crecimiento de tu marca (Skillshare)

PicMonkey's

Jen Reiner comparte cómo editar una imagen y hacerla impresionante sin necesidad de Photoshop. Esta clase es perfecta para los principiantes en diseño o para aquellos que no quieren comprar photoshop. Cada lección incluye consejos y trucos para hacer tu trabajo más fácil.

Visita Editorial fotográfico esencial: cómo hacer crecer tu marca en Skillshare.

Cursos de principios de diseño

Principios de diseño

Concepción creativa: llegar a mejores ideas más rápido (Skillshare)

Este curso de Jessica Moon, directora creativa de Digital Telephathy, explica cómo ejecutar correctamente el diseño. Comparte ejercicios, conceptos y tácticas a lo largo de este curso de 40 minutos. Este curso es el mejor para cualquier persona seria que quiera convertirse en diseñadora profesional.

Recomiendo absolutamente esta clase para recordar algunos de los atajos clave y las mejores maneras de hacer el proceso de diseño más fácil y rápido. ¡Grandes consejos! Gracias, realmente disfruté de la clase. - Cata Gómez

Consulta Concepción creativa: llegar a mejores ideas más rápido en Skillshare

Design pitfalls (David Kadavy)

Design Pitfalls está diseñado por David Kadavy, el autor del libro más vendido Design for Hackers, y lidera el diseño en múltiples startups. Las 6 lecciones se imparten 3 veces a la semana durante 2 semanas. Cada lección se enfoca en una trampa y en cómo evitarla.

Consulta Design pitfalls en Design for Hackers.

No tengas miedo de Internet

Todo el mundo tiene un sitio web en estos días, pero no todos son visualmente atractivos. Con este curso aprenderás a "no temer a Internet" y a crear un sitio web que incorpore elementos de diseño para aumentar tus visitas y tu compromiso. También aprenderá a tomar un blog básico de wordpress y a manipular el css, html (¡y algo de php!) para que se ajuste a tu estética.

Visita No tengas miedo de Internet.

Cursos de tipografía y fuentes

Tipografía y fuentes

Eligiendo la fuente correcta (Canva)

Elegir la fuente correcta significa la diferencia entre parecer un profesional y un aficionado. Considera cuánta gente "ama" a Comic Sans pero la comunidad profesional lo encuentra infantil.

Canva

ofrece un curso gratuito que te ayuda a elegir la fuente correcta para tu mensaje, y el proyecto de diseño general. Usar las fuentes sobre las que aprendiste en este curso te ayudaría a hacer unos imanes más atractivos, inténtalo.

Echa un vistazo a Elegir la fuente correcta en Canva.

Tipografía que funciona: composición tipográfica y fuentes (Skillshare)

Skillshare ofrece un curso de fuentes más profundo que te ayuda a reconocer, usar y crear composiciones impresionantes con el tipo de letra. Además de elegir las fuentes, aprenderá los diferentes tipos de fuentes, cuándo deben usarse y qué es lo que mejor funciona para sus lectores.

Preciosa introducción a la tipografía con grandes ejemplos y un contenido que invita a la reflexión. Proyectos realmente útiles y realizables. -Ann O'neill

Tipografía que funciona: composición tipográfica y fuentes

en Skillshare.

Cursos de dibujo e ilustración

Diseño gráfico vectorial y bocetos

Cómo hacer un boceto como un diseñador industrial (Skillshare)

Julia Troy, quien es la Directora de Diseño de Quirky, creó esta clase para enseñarle cómo bosquejar tu idea de producto en una imagen que sea presentable e ilustre con precisión tu idea. Este curso es mejor para los aspirantes a diseñadores industriales y para cualquiera que esté haciendo un prototipo de una idea o invento.

Consulta Cómo hacer un boceto como un diseñador industrial en Skillshare

Ilustración vectorial: diseñar un personaje juguetón usando formas geométricas (Skillshare)

Las ilustraciones vectoriales son una gran parte del diseño, con la ayuda de las instrucciones de Jonathan Ball aprenderás a crear personajes juguetones en forma vectorial. Este curso es ideal para cualquier persona interesada en el diseño ya que el formato vectorial se utiliza universalmente.

Visita Ilustración vectorial: diseña un personaje juguetón usando formas geométricas en Skillshare

Cursos de diseño de logotipos

Cursos de diseño de logos

Diseño gráfico 101: Por qué ese logo es tan convincente (Udemy)

Los logos son una gran parte de su empresa, son generalmente lo primero que ve un cliente y pueden ser influyentes en la toma de decisiones. Este curso explica qué es lo que hace a un logo atractivo y cómo funciona el proceso de diseño, para que puedas elegir el logo perfecto para tu empresa.

Echa un vistazo a Diseño gráfico 101: Por qué ese logo es tan convincente en Udemy.

Creación de sistemas de marca: una visión general de la combinación de logotipos y tipos (Skillshare)

Esta corta clase está hecha para creativos, ilustradores, diseñadores o cualquier persona interesada en aprender lo que se necesita para crear un logo dinámico. Los diseñadores Mike Ski y Jessie Jay crearon este curso y han incluido proyectos paralelos simples para ayudar a crear tu propio logo dinámico al final de la clase.

Echa un vistazo a Creación de sistemas de marca: una visión general de la combinación de logotipos y tipo en Skillshare.

Cursos de diseño para marketing y startups

Diseño para marketing y startups

Startups, así es como funciona el diseño

Las startups tienen que competir con los cientos de diseñadores de empresas como Apple, Google y Facebook. Esto es perfecto para los empleados de las startups o para aquellos interesados en el diseño de startups. El curso enseña todo lo que una startup necesita saber sobre diseño, incluyendo: creación de logotipos, interfaz de usuario innovadora y cómo vencer a sus competidores con un diseño impresionante y genial.

Visita Startups, así es como funciona el diseño.

Diseño web esencial: creación de páginas web de marketing que impulsen resultados (Skillshare)

Este curso de 60 minutos es para cualquier persona interesada en diseñar sitios web con alto compromiso y resultados. Dennis Field, un evangelista y diseñador de productos, enseña a estrechar tu proceso creativo y a capitalizar la retroalimentación.

Echa un vistazo a esenciales del diseño web: crear páginas web de marketing que impulsen resultados en Skillshare.

Principios del diseño UX (Invision)

Timothy Embretson de Best Buy te lleva a través de la importancia de la experiencia del usuario en este curso de diseño gratuito por Invision. Este curso es ideal para cualquier persona que diseñe un sitio web, una aplicación o una herramienta web.

Echa un vistazo a Principios de diseño UX de Invision.

Para ti

Abordar el diseño por tu cuenta no es una hazaña pequeña pero hay muchos recursos que te ayudarán a lo largo del camino. Lo más importante que puedes hacer es practicar, innovar y crear de forma regular.

¿Listo para ver cómo se ve ese nuevo logo o ilustración en la impresión? ¿Por qué no empezar con algunas pegatinas o imanes personalizados? Obtén un descuento de USD 10 en tu primer pedido cuando te inscribas haciendo clic en el botón de abajo.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.