← Volver al blog

Agrandadores de fotos online gratis: ¿Qué tal funcionan?

Publicado por Sticker Mule el

Los agrandadores de fotos son programas diseñados para ayudarte a aumentar la resolución de fotografías u otros archivos de imagen. Hoy en día hay en el mercado una gran variedad de versiones gratuitas y de pago. A continuación veremos algunas de las opciones que existen y cómo puedes beneficiarte de ellas.

mejorar imágenes gratis

Usos habituales de agrandadores de fotos

Empecemos por algunos de los usos más habituales de los agrandadores de fotos.

1. Mejorar fotografías de baja resolución

A veces, esa foto perfecta para un retrato está demasiado borrosa o pixelada para una impresión decente. Entra en escena el mejorador de fotos: con tecnología de IA de última generación, el software puede mejorar tu foto y convertirla en una imagen nítida y de alta resolución que enviarás orgulloso directamente a imprimir.

2. Preparación de imágenes para impresiones de gran tamaño o posters.

Bien, puede que tu imagen sea una foto moderna de alta definición, pero no tan alta definición. Si necesitas imprimirla en un formato grande (¿tal vez para un poster de pared?), es el momento de la ampliadora fotográfica. Aplicaciones como Upscale reproducen con precisión gráficos de alta resolución para posters y otras impresiones de gran tamaño.

3. Mejora del arte digital y las ilustraciones

No todo son fotografías antiguas; si tienes una ilustración o imagen digital chula que lamentablemente no está en formato vectorial y es inutilizable tal cual, es hora de mejorarla con una ampliadora de fotos. Desde las imágenes prediseñadas más sencillas hasta el arte moderno más sofisticado, los mejoradores de imágenes pueden hacerse cargo de prácticamente cualquier gráfico que suponga un reto — y producir una versión superior en alta definición.

4. Redes sociales y marketing en línea.

Las imágenes son lo primero en lo que nos fijamos; nuestro cerebro está en sintonía con ellas. Por eso es tan importante disponer de imágenes de alta definición para el marketing online. Cuando tienes la imagen perfecta para un post, pero sólo está disponible en tamaño compatible con smartphone, una vez más es el momento de desenvainar el software de mejorado de tu elección.

En una línea de tiempo alternativa, tu post habría sido un desastre pixelado que te habría hecho agua la vista; aquí, es un brillante dechado de diseño gráfico profesional.

5. Restaurar fotos antiguas o dañadas

Puede que hayas perdido el original y sólo tengas una versión comprimida en las redes sociales; puede que sólo sea una foto analógica, anterior a la Era Digital. Sea como sea, la necesitas en un tamaño mayor o será inútil. Una vez más, el agrandador de fotos gratis es tu amigo y puede hacer que tu vieja foto borrosa parezca de calidad iPhone en un abrir y cerrar de ojos.

Los agrandadores de fotos en línea se están volviendo tan buenas a la hora de revivir fotos históricas que, sí, lo has adivinado — incluso están generando polémica por parte de historiadores indignados.

Factores clave para evaluar los agrandadores fotográficos

¿Cómo elegir un agrandador de fotos para tu caso concreto? Hay algunos criterios que debes tener en cuenta.

A. Calidad de la imagen

Pues, ¡claro! Como punto principal del proceso de agrandado de fotos, tu primera pregunta es: ¿Cumple la aplicación de agrandado de fotos su promesa general de calidad HD? Si la respuesta es no, probablemente sea mejor que busques en otra parte; si es sí, pasa al siguiente punto.

B. Resolución y conservación de los detalles

Muchas aplicaciones producen aparentemente una imagen de alta calidad a los pocos segundos de introducir la de baja definición. Sin embargo, si la examinas más de cerca, te darás cuenta de que el resultado se ha conseguido a costa de detalles importantes. Paradójicamente, la imagen resultante puede parecer de mejor calidad pero ser menos rica que la original.

C. Reducción del ruido

¿Cómo gestiona la aplicación el ruido? Los agrandadores de fotos que son incapaces de convertir fotos viejas y llenas de ruido en fotos nítidas de la era digital probablemente no merezcan tu tiempo, para empezar.

D. Compatibilidad con formatos de archivo

Los agrandadores de fotos debe ser capaz de producir todos los formatos de imagen digital más comunes, como jpg, png, gif y bmp.

E. Interfaz fácil de usar

Por muy complejos que sean los procesos internos de un software, su exterior — la interfaz de usuario — debe ser sencillo y fácil de navegar incluso para los menos experimentados. Este es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una agrandador de fotos gratis.

F. Velocidad de procesamiento

Si el software online de mejorado es capaz de procesar tus fotos rápidamente, preferiblemente para este siglo — ésta es otra pregunta clave que debes plantearte. Porque, realmente, ¿quién tiene tiempo para sentarse a mirar una barra de progreso en los tiempos actuales?

G. Precio y valor

Si la aplicación es gratuita, ¿ofrece un valor real o un servicio inferior que no te llevará a ninguna parte? Y si no es un agrandador de fotos gratis, ¿merece realmente la pena su precio? A menudo, la única forma de averiguarlo es probándolo; para ello, prueba primero el software gratuito y aprovecha las pruebas gratuitas de los de pago siempre que sea posible.

Los mejores agrandadores de fotos online gratis: Una comparación

Ahora que ya sabemos qué buscar en un agrandador de fotos online, echemos un vistazo a algunas de las principales opciones que existen y lo que pueden ofrecer.

1) Upscale de Sticker Mule

free ai image upscale by sticker mule

Upscale de Sticker Mule es uno de los mejores ampliadores de fotos online gratuitos. Disponible íntegramente en versión navegador (sin necesidad de descargas) en una intuitiva interfaz de arrastrar y soltar, el software recurre a la inteligencia artificial para mejorar la escala de tus imágenes, añadiendo los píxeles que faltan y mejorando la calidad general de la imagen.

Mejorando la calidad de la imagen hasta 8 veces el tamaño original, Upscale es una gran solución para fotografías, logotipos, arte digital y otros gráficos borrosos, pixelados o de pequeño tamaño.

Upscale puede utilizarse de forma 100% gratis.

Visita stickermule.com/upscale

2) Let's Enhance

lets enhance

Let's Enhance ofrece una potente API basada en IA para mejorar, dar brillo y nitidez a cientos de imágenes a la vez. Es una gran solución para cosas como logotipos y fotos de productos y tiene la capacidad de agrandar las imágenes hasta 16 veces el tamaño original.

Aunque es una de las mejores soluciones disponibles, Let's Enhance sólo está disponible con una suscripción de pago, después de que el usuario haya agotado sus créditos de demostración iniciales.

Visita letsenhance.io

3) Bigjpg

bigjpg photo enlarger

Bigpjg es un potente ampliador de imágenes que aprovecha las redes neuronales profundas (DNN) para eliminar el ruido y mejorar la resolución de las imágenes, ya sea en línea, en el navegador o a través de aplicaciones dedicadas para Windows, iOS y Android.

Bigjpg funciona con un modelo "freemium": los usuarios gratuitos disfrutan de funciones más básicas, con límites en el tamaño de las imágenes subidas, mientras que los usuarios premium pueden mejorar imágenes más grandes a mayor velocidad.

Visita bigjpg.com

4) Deep Image

deep image photo enlarger

DeepImage permite eliminar el ruido y el estriado de las imágenes, afinar la calidad general, corregir colores y quitar fondos, entre otras opciones. Se trata de un software muy completo y rico en funciones que puede ser utilizado por diseñadores gráficos, fotógrafos profesionales y para diversos casos de uso empresarial.

DeepImage da a los usuarios acceso a una versión de prueba, pero estrictamente hablando no es gratis, ya que las imágenes generadas por las cuentas gratis llevan marca de agua y no son aptas para impresión o uso profesional en general.

Visita deep-image.ai

5) ResizeImage

resize image to enlarge photos

ResizeImage es una herramienta práctica y gratuita para recortar, redimensionar y comprimir imágenes. Aunque técnicamente no es un agrandador de imágenes, ya que no puede aumentar el tamaño de la imagen sin perder resolución, ResizeImage es una herramienta en línea útil, gratuita y fácil de usar para la edición de imágenes.

Visita ResizeImage.net

Resumen comparativo

Hay pros y contras en cada uno de los programas anteriores, pero también hay ganadores absolutos.

Upscale de Sticker Mule es el único mejorador de imágenes realmente gratuito capaz de producir gráficos y fotografías nítidos y de alta definición. Se compara positivamente con ResizeImage.net, que también es gratuito, pero no tiene la capacidad de conservar la resolución al ampliar las imágenes.

Por otra parte, para los usuarios profesionales dispuestos a pagar por una gama más amplia de opciones, tanto BigJpg como Let's Enhance son soluciones potentes y pueden manejar múltiples cargas de imágenes de gran tamaño con un procesamiento rápido y una ampliación precisa de la imagen.

En última instancia, la elección del ampliador de imágenes dependerá de tus necesidades: si necesitas una plataforma de mejora para cargas masivas, con muchas otras funciones de edición de imágenes, o si sólo necesitas un ampliador de fotos gratuito de alta calidad para una o unas pocas fotos a la vez. Para esto último, Upscale de Sticker Mule es nuestra recomendación.

Cómo destaca Upscale de Sticker Mule

Upscale puede generar imágenes mejoradas de nivel premium de forma gratuita, lo que en sí mismo hace que destaque sobre otras opciones similares. Sus ventajas incluyen:

  • Tecnología de ampliación avanzada impulsada por IA: Los algoritmos de IA de Upscale encuentran y recrean los píxeles que faltan, lo que permite aumentar las imágenes hasta 8 veces la resolución original.
  • Calidad de imagen superior: A diferencia de algunas aplicaciones gratuitas de mejora de imagen, Upscale mejora con precisión las imágenes borrosas o de baja resolución a una definición digna de impresión.
  • Tiempos de procesamiento rápidos: Incluso las cargas masivas se procesan rápidamente en la interfaz del navegador de Upscale; para imágenes individuales, el tiempo de procesamiento suele tardar sólo unos instantes.
  • Integración perfecta y gratuita con los productos Sticker Mule: Con unos pocos clics, puedes editar tu imagen recién mejorada en Studio e integrarla con un logotipo o diseño de producto; con otro clic la enviarás directamente a producción como pegatina personalizada, etiqueta, camiseta u otro producto Sticker Mule.

Consejos para usar agrandadores de fotos gratuitos

Los agrandadores de fotos gratis son bastante intuitivos, pero merece la pena tener en cuenta algunas cosas a la hora de mejorar tus fotografías:

1. Comienza con la imagen de mayor calidad posible

Cuanto mejor sea la imagen de entrada, mejor será la de salida. Aunque los ampliadores de imágenes basados en IA pueden hacer maravillas, su magia siempre funcionará mejor con imágenes de mayor tamaño y calidad.

Así que, antes de empezar a subir imágenes, asegúrate de que estás trabajando con la mejor versión disponible para tu imagen.

2. Elige la proporción de agrandado adecuada

Puede que no necesites llegar hasta 8x o 16x del tamaño original si sólo piensas utilizar tu imagen mejorada para un post en las redes sociales o un pequeño imprimible. Pero si tu gráfico está destinado a un poster impreso, un adhesivo de pared u otro dispositivo de gran tamaño, puede ser bueno que utilices el mayor ratio de agrandado disponible.

3. Utiliza software de edición adicional como Photoshop para realizar más mejoras

Los mejoradores de fotos gratuitos como Studio pueden acercarte mucho a tu objetivo final, pero a veces merece la pena contar con una herramienta adicional para añadir algunos toques finales y regular aspectos como el brillo, la nitidez de los objetos y el contraste. Así que considera la posibilidad de utilizar aplicaciones como Photoshop (o aplicaciones gratuitas como nuestro Studio) para dejar tu imagen tal y como quieres.

4. Guarda las imágenes en el formato adecuado a tus necesidades

Una vez descargado el producto final, recuerda elegir el formato adecuado. Por ejemplo, los JPG son mejores para las publicaciones en redes sociales, mientras que los BMP o PNG pueden ser mejores para editar el gráfico.

Conclusión

Los agrandadores de fotos online gratuitos pueden ser la forma perfecta de convertir tus imágenes en imprimibles de alta resolución sin la molestia de descargar programas más caros y que requieren más tiempo. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet relativamente rápida, un navegador (puede ser el de tu teléfono) y un par de minutos libres.

Entre las muchas opciones disponibles, Upscale de Sticker Mule es una de las mejores. Es rápido, gratuito y produce imágenes de alta calidad aptas para uso profesional, todo ello con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

¿Tienes una imagen que quieres mejorar? Prueba Upscale ahora y tuitéanos sobre tu experiencia @stickermule. ¡A Herman Mule siempre le gusta saber de ti!

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.