← Volver al blog

Cómo Lauren James usó pegatinas para ayudar a construir su negocio

Publicado por Tyler Vawser el

Bzzzzzzzt...

Ese es el sonido de otro mensaje de texto llegando al teléfono de tu cliente.

Sigue adelante y añádelo al recuento. Todos los días, tus clientes:

  • Envían y reciben 67 mensajes de texto
  • Son bombardeados con 122 correos electrónicos
  • Intercambian docenas de Snapchats con sus amigos
  • Desconectan la mayoría de los 3.000 anuncios de productos diferentes que ven (como el tuyo)

En otras palabras, tus clientes están sobrecargados de opciones y el mercado digital está saturado.

Esto es especialmente cierto para las empresas de comercio electrónico, que constituyen alrededor del 12% de Internet y donde la competencia es brutal. El cementerio de Internet está lleno de empresas de comercio electrónico fracasadas como One Kings Lane, que fue valorada en 920 millones de dólares en 2014... pero se vendió por 30 millones de dólares este año.

Para las marcas de comercio electrónico, el fracaso viene con un costo especialmente masivo.

Así que con tantos otros negocios de comercio electrónico por ahí, ¿cómo se puede ganar tracción y separarse del resto?

¿Cómo crear clientes leales que siguen regresando— y que les dirán a todos que conocen tu marca?

¿Cómo captar la atención de nuevos clientes que gastarán cientos, miles o incluso decenas de miles en tu marca durante su vida?

Hoy, vamos a mostrarte los secretos. Aprenderás:

  1. Cómo separar tu marca en el abarrotado mercado del comercio electrónico
  2. Cómo retener a tus clientes actuales con facilidad
  3. Cómo conseguir nuevos clientes a una fracción del costo

Te presentaremos a una empresa de ropa de comercio electrónico que creó una marca próspera, creció hasta alcanzar las 8 cifras en sólo tres años y se abrió camino hacia el éxito utilizando tácticas de marketing poco convencionales y efectivas.

Y la mejor parte es que puedes implementar sus estrategias a partir de hoy.

Uniéndose al atestado espacio de comercio electrónico

Conoce a Lauren James, una empresa de ropa de comercio electrónico con miles de clientes profundamente leales que gastan miles en su marca.

Lauren James fue fundada en 2013 por el equipo de marido y mujer Lauren y Lance Stokes.

Inspirada por la mezcla de clásicos del sur y ropa moderna para mujeres, Lauren se enamoró de la moda y quiso compartir su inspiración con el mundo.

Lauren James Lifestyle Brand for Women Southern Inspired Designed Tees

Al principio, Lauren y Lance decidieron centrarse en la moda para mujeres de 18 a 35 años. Después de diseñar un pequeño lote de ropa, lanzaron una pequeña línea de marca privada como prueba de mercado— y se agotaron.

Con la idea de negocio validada, Lauren y Lance supieron que tenían un producto que encajaba en el mercado.

Luego, quisieron hacer crecer la empresa.

Con la línea de marca privada, consiguieron que su negocio se presentara ante un par de cientos de clientes... pero ¿cómo podían llegar a miles? ¿O incluso millones?

Con tantos métodos de marketing "tradicionales" sobreutilizados e ineficaces, sabían que tenían que seguir un camino poco convencional para atraer de forma eficaz (y barata) a los clientes potenciales.

En otras palabras, Lauren James necesitaba hacerlo:

  1. Separar la experiencia de sus clientes de los millones de otros sitios web de comercio electrónico
  2. Atraer nuevos clientes por una fracción del costo
  3. Mantener a los clientes actuales que regresan y evitar la pérdida de clientes

Abrazando una mentalidad de crecimiento no tradicional, Lance dio el primer paso: crear diseños únicos e impresionantes para su colección de dulces camisetas. Hoy en día, tienen más de 500 diseños que los clientes adoran.

"Tratamos de maximizar el trabajo artístico y el contenido original", dice Lance. "Se pasa mucho tiempo en ilustraciones para las camisetas".

Con sus nuevos y hermosos diseños en las camisetas, necesitaban una forma de ponerlos frente a una gran audiencia.

Y, lo más importante, necesitaban una manera de generar un buzz de marketing de boca en boca (y un retorno de la inversión).

Lauren James Tees

La sorprendente forma en que Lauren James generó toneladas de ingresos y aumentó la lealtad de los clientes

Lauren James decidió probar una prueba de marketing rápida y sencilla: pegatinas personalizadas.

Con cada pedido que Lauren James enviaba, también enviaban al cliente una pegatina troquelada gratis con un bonito diseño.

Life is Better in LJ Sticker

Al principio, sabían que la mayoría de los nuevos clientes sólo usaban ropa de Lauren James y representaban a la marca una o dos veces por semana, no todos los días.

Pero las pegatinas pueden ir a cualquier parte. Los clientes pueden ponerlas en...

Y docenas de otros lugares que la gente ve... Todos. Los. Días.

Para comercializar su marca de comercio electrónico, Lauren James no usó la costosa gestión de SEM. No usaron una empresa de relaciones públicas. No usaron consultores que crearan videos de marketing caros.

Sólo unas cuantas pegatinas colocadas en cada pedido.

Esta simple adición a cada pedido eliminó el ruido y aseguró la lealtad de los clientes.

Nuestro equipo siempre encuentra nuevas formas de conectar la conveniencia digital con experiencias tangibles— las pegatinas son una parte de eso".

Fue un loco y barato marketing de boca en boca para el inicio creativo, y les ayudó a abrirse camino hacia el crecimiento y el éxito.

Tampoco fue sólo una vaga "conciencia de marca".

Los resultados estaban en los números— el boca a boca despegó, la búsqueda orgánica se triplicó y las ventas aumentaron.

Por sólo unos 0,10 dólares por pegatina, Lauren James sorprendía y deleitaba a los clientes (y veía un efecto directo en su balance final).

Pegatinas troqueladas de Lauren James

Hoy, si vas a YouTube verás más de 7.000 vídeos de unboxing de Lauren James. Estos videos no le costaron a la compañía absolutamente nada.

Los fans rabiosos de Lauren James están extasiados por abrir su paquete de Lauren James, mostrarle al mundo lo que tienen y colocar con orgullo sus pegatinas en cualquier lugar que puedan.

"Nuestro equipo siempre está buscando nuevas formas de conectar la conveniencia digital con experiencias tangibles; las pegatinas son parte de ello", dijo Lance.

Hoy en día, las pegatinas son una parte integral de Lauren James. Y proporcionan un enorme retorno de la inversión.

Caja de Lauren James

Lauren James usaba pegatinas para...

1. Lanzar un blog

"Cuando lanzamos nuestro blog, Styled Sweet, enviamos pegatinas especiales de Styled Sweet con cada pedido. Esto condujo el tráfico al nuevo blog, lo cual a su vez aumentó el intercambio social", dice Lance.

2. Crear una gigantesca lista de boletines informativos con clientes listos para comprar

"Si te inscribes en nuestro boletín de noticias, te enviaremos una pegatina", dice Lance. "Capturamos correos electrónicos, direcciones de envío y generamos futuros clientes sólo por el precio de una pegatina. También es una excelente manera de crear una primera conexión positiva con los futuros fans".

3. Generar ventas

Lauren James vio unos resultados tan increíbles al regalar las pegatinas que empezaron a venderlas. Hoy en día, tienen más de 100 pegatinas diferentes que a sus clientes les encantan.

Pegatinas Lauren James State - Troqueladas por Sticker Mule

Los clientes a menudo comparten su amor por las pegatinas en los medios sociales o en YouTube en los vídeos de desbloqueo. Por ejemplo, un cliente dijo recientemente: "Las pegatinas son de una calidad tan agradable que me emociona mucho pegarlas en mi coche" en un vídeo de unboxing.

Hoy en día, el equipo ha crecido a más de 115 empleados y tres tiendas minoristas con más en el horizonte— el negocio está en auge para Lauren James.

Entonces, ¿qué sigue?

Lance nos dijo, "¡Más promociones de pegatinas!"

¡Capturar correos electrónicos e información de futuros clientes por sólo el precio de una pegatina!"

5 tácticas probadas que Lauren James utilizó para convertirse en un negocio de 8 cifras

Para hacer crecer su propio negocio de comercio electrónico, aquí hay 5 tácticas probadas que Lauren James utilizó para crecer hasta convertirse en una compañía multimillonaria con 115 empleados. Puedes empezar a implementarlas hoy mismo.

Estrategia #1: Usar las opciones del boletín de noticias— con un toque diferente

Lauren James, como la mayoría de los sitios web, intenta que los usuarios opten por un boletín informativo. Desde el punto de vista comercial, un boletín de noticias permite a Lauren James nutrir a los clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago y felices... que vuelven de nuevo y se lo cuentan a sus amigos.

Pero hacer crecer un boletín de noticias en un mercado tan concurrido es más fácil de decir que de hacer.

Para combatir el ruido, ofrecen un incentivo: una pegatina gratuita.

"¡Capturar emails e información de futuros clientes por sólo el precio de una pegatina!" Lance dice.

Y ha funcionado: con unas tasas de inscripción muy superiores a la media del sector, Lauren James envía miles de pegatinas gratuitas a futuros clientes cada mes.

Para empezar esto para tu propio negocio, crea una sencilla página de opción de correo electrónico pidiendo el nombre, la dirección de correo electrónico y la dirección postal de un prospecto. Utiliza Wufoo, SumoMe o cualquier otra herramienta que te permita recopilar su dirección de correo electrónico e información.

Luego, puedes poner la dirección de correo electrónico en una campaña de captación de clientes potenciales y aumentar tus posibilidades de venderle al cliente potencial por 2 veces o más. Si ya tienes una gran lista de correo electrónico o envías correos electrónicos a tus clientes con regularidad, intenta crear una "Lista Insider" y utiliza pegatinas como incentivo. Usa esta lista para aumentar las referencias, ofrecer ofertas especiales para promover tu compañía online, y más.

Pegatinas troqueladas de Lauren James

Estrategia #2: Hacer una increíble experiencia de unboxing

Sólo en YouTube hay más de 7.000 vídeos de Lauren James de unboxing. Estos videos son publicados por fans entusiasmados de la marca y no le cuestan un centavo a la compañía.

Lo mejor de todo es que venden los productos de Lauren James sin que Lauren James tenga que hacer nada.

Para hacer el proceso de unboxing especial y crear marketing viral, Lauren James da hermosas pegatinas gratis con cada compra.

En tu propio negocio, piensa en un cambio rápido que puedes hacer para que tu desempacado sea mejor.

Cuando tu desempacado sea mejor, tus clientes querrán compartir con sus amigos y con el mundo (y también querrán regresar y comprar).

Caja y embalaje de Lauren James

Estrategia #3: Crear un bucle de ventas viral para que tus clientes vendan por ti.

Lauren James empezó a poner pegatinas en cada paquete que enviaban. Sus clientes ponen pegatinas en todas partes— en los portátiles, notebooks, autos y en cualquier otro lugar.

La lección clave aquí es que es fácil de compartir: es común que los clientes leales de Lauren James den sus pegatinas en sus segundos, terceros o cuartos pedidos a amigos que luego visitarán el sitio web (y tal vez compren).

En lugar de perder el tiempo en marketing y publicidad, Lauren James pone una pegatina en cada pedido— lo que sólo cuesta unos 0,10 dólares más. ¿Qué te parece eso para un marketing efectivo de bootstrap?

Las pegatinas y otros artículos como imanes personalizados o chapas personalizadas son una manera barata y efectiva de construir un bucle de intercambio viral para que tus clientes vendan por ti.

Estrategia #4: Echar gasolina al fuego del marketing de boca en boca

Lauren James crea un circuito de marketing viral para sus pegatinas, que puede costar 60-75 veces menos que los métodos de marketing tradicionales.

Y después de ver el éxito de las pegatinas gratuitas, se dieron cuenta de que también podían vender pegatinas.

Hoy en día, Lauren James vende docenas de diferentes pegatinas llamativas. Esto les proporciona ingresos adicionales, crea embajadores de marca gratuitos, más marketing de boca en boca y hace que sus clientes estén muy contentos.

Si algo funciona para tu negocio, haz más de eso. Ofrece ventas adicionales o variaciones para que los clientes compren. No es necesario reinventar siempre la rueda.

Pegatinas personalizadas de Sticker Mule para Lauren James

Estrategia #5: Usar diseños originales para sorprender a los clientes (y aumentar el rendimiento)

Lauren James tuvo éxito en parte debido a sus diseños únicos de ropa, envases y su marca.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas de ropa envían la ropa en una aburrida caja marrón.

Pero no Lauren James. Envían su ropa en una preciosa caja rosa o en un sobre con una tipografía impresionante y un cuidado artesanal.

Todas las empresas tienen la misma oportunidad de mejorar las formas mundanas en que la mayoría de las empresas de comercio electrónico hacen negocios. ¿Cómo puedes sorprender y deleitar a tus clientes?

Mirando hacia atrás, Lauren James podría haber tomado la ruta tradicional para comercializar su marca. Unos pocos miles de dólares en anuncios de Facebook aquí, un anuncio a toda página en la revista Elle allí... pero ¿dónde estarían ahora?

La verdad es que si sigues los mismos métodos tradicionales de marketing en el sobresaturado mercado del comercio electrónico, vas a obtener los mismos resultados tradicionales. Ahora más que nunca, es crítico seguir las formas no tradicionales de marketing de tu marca.

Para inspiración, ve más formas en que Sticker Mule puede ayudar a tu negocio a crecer.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.