← Volver al blog

Cómo perfeccionar la decoración de tu oficina en casa con bricolaje

Publicado por Sticker Mule el

Con el trabajo desde casa más común que nunca, la humilde oficina en casa finalmente está recibiendo la atención que merece. La decoración de la oficina en casa puede ser complicada, ya que requiere un equilibrio perfecto entre calidez, personalidad y funcionalidad, pero hemos compartido algunos consejos a continuación para que tu oficina en casa tenga un aspecto tan bueno que no querrás trabajar en ningún otro sitio.



## Decoración de la oficina en casa: ¿por dónde empezar?



office-wall-graphic



Para empezar a crear la oficina perfecta en casa, define tu espacio de trabajo. Ya sea que tengas una habitación entera o un pequeño rincón, es mejor que el espacio de tu oficina en casa se establezca en una zona específica de tu casa. Luego, la parte divertida: puedes empezar a pensar qué tipo de decoración de oficina en casa te gustaría.



Inspírate con grandes ideas de decoración para oficinas en casa

Cuando se trata de ideas de decoración para la oficina en casa, pensar en cómo quieres sentirte mientras trabajas es un buen punto de partida. ¿Quieres sentirse con energía y creativo? ¿O prefieres un espacio de trabajo tranquilo y sereno? La vibración que quieras crear durante tu día de trabajo es una gran plataforma de lanzamiento para permitir que fluyan las ideas de decoración de tu oficina en casa.



### ¿Qué necesito para decorar mi oficina en casa?



La decoración de toda oficina en casa requiere algunos elementos esenciales.



  • Escritorio - opta por el escritorio más grande que pueda caber en el espacio de su oficina en casa. Para espacios pequeños, los escritorios plegables son una gran opción
  • Silla cómoda - Ya sea una silla de oficina o simplemente tu silla cómoda favorita, es importante que puedas sentarte durante horas sin hacerte daño
  • Equipamiento de trabajo - Ordenador portátil, ordenador, monitor, ratón, teclado, auriculares: lo que necesites para hacer el trabajo, asegúrate de que quepa cómodamente en el espacio de tu oficina en casa
  • Espacio de almacenamiento - En algún lugar donde puedas almacenar de forma segura archivos y papeles, libros y cualquier otro equipo de trabajo que necesites

Escoge el escritorio y la silla adecuados para tu oficina en casa

Un escritorio funcional y una silla cómoda son la base de una gran decoración de la oficina en casa, y son cruciales para la productividad durante tu día de trabajo.



¿Cómo elijo una silla de oficina en casa?

Tu silla necesita ser lo suficientemente cómoda como para sentarte durante aproximadamente 40 horas por semana, por lo que es una parte bastante importante de la decoración de tu oficina en casa. Busca una silla con mucho apoyo para el respaldo que sea ajustable y tapizada en una tela cómoda y transpirable.



¿Cómo elijo un escritorio de oficina en casa?

El escritorio que necesitas depende mayormente del trabajo que hagas, ¿necesitas poner monitores grandes o mucho equipo en él? ¿O eres sólo tú y un portátil la mayoría de los días de trabajo? Si tienes dudas, consigue el escritorio más grande que quepa en tu espacio de trabajo y busca diseños que tengan almacenamiento incorporado.



¿Qué otros equipos necesito en mi oficina en casa?



Una vez más, el equipo que debe incluir en la decoración de su oficina en casa depende de su trabajo, pero hay algunos elementos imprescindibles que todos los que trabajan desde casa deben tener a su alcance.

  • Papelería - Bolígrafos, lápices, cuadernos y planificadores, una buena reserva de papelería premia cualquier decoración de la oficina en el hogar como un punto importante de organización
  • Una lámpara - Una buena iluminación es crucial para nuestra salud ocular y nuestra productividad por igual
  • Un alargador - Para alcanzar enchufes lejanos o enchufar electricidad extra
  • Un organizador de escritorio - Con espacio para archivos, papelería extra y cualquier otra cosa que necesites almacenar

¿Cómo puedo aportar algo de color a la decoración de mi oficina en casa?



Claro, un espacio de trabajo es funcional, pero eso no es razón para que la decoración de tu oficina sea estéril. Si le agregas color y personalidad, se convertirá en un espacio en el que realmente disfrutarás pasando el tiempo, lo que a su vez mejorará tu estado de ánimo y tu productividad.



Añade plantas a tu oficina en casa

Además de lucir genial, las plantas y flores dan vida instantánea a un espacio. Busque plantas purificadoras de aire, como sansevierias o el aloe vera, para mantener la decoración de su oficina en casa tan saludable como sea posible.



Añade calidez y calidez con los textiles

Los textiles contribuyen en gran medida a añadir una sensación de calidez a un espacio; los muebles suaves no sólo hacen que tu espacio sea más cómodo, sino que también ayudan a absorber el sonido, que puede ser crítico en un entorno de trabajo. Una alfombra elegante debajo de tu escritorio mantendrá los pies calientes también en los meses de invierno. Recomendamos utilizar una alfombra de tejido plano debajo del escritorio de la oficina en casa; si la silla tiene ruedas, podrá deslizarse sobre ella fácilmente.



Añade color a las paredes de tu oficina en casa

La forma más fácil de añadir algo de efervescencia a la decoración de tu oficina en casa con un toque de color en las paredes. La decoración de tu oficina en casa también te da la oportunidad de jugar con el color, ya que es un área específica y personal de tu casa, así que sé creativo y prueba ese color brillante que siempre habías soñado, o inspírate en el mundo del diseño de interiores con alguna decoración de pared de la oficina en casa.



### No tengo una habitación específica, ¿cómo puedo hacer mi espacio de trabajo propio usando la decoración de la oficina en casa?



Tener un área separada para tu espacio de trabajo es esencial para crear una atmósfera enfocada, pero puede ser difícil si tu oficina en casa es parte de otra habitación en tu casa. Utilizar la decoración de la oficina en casa para separar esta área es la solución perfecta, y la forma más sencilla de conseguirlo es utilizar el color de la pared o gráficas de pared. Intenta pintar una pared o usar gráficas de pared de la oficina en casa en el espacio alrededor de tu escritorio para construir un espacio de trabajo dedicado dentro de otra habitación.



 ¿Cómo mantengo mi oficina en casa ordenada?


home-office-decal



La organización es clave para la decoración productiva de la oficina en el hogar. Papeles, archivos, documentos, planificadores... todos se acumulan en tu oficina en casa y necesitan soluciones bien pensadas para evitar que las cosas se ensucien.



### Ideas de decoración para un espacio organizado

El almacenamiento depende en gran medida de dos cosas: el tamaño del espacio y la forma de decorar la oficina en casa. Si tienes mucho espacio, opta por archivadores grandes o estanterías; para espacios más pequeños, un pequeño conjunto de cajones debajo de tu escritorio puede hacer maravillas. Perfecciona la organización de tu oficina en casa con algunas pegatinas hechas a medida para etiquetar cada cajón y archivo.



Consejos para un escritorio ordenado en la oficina en casa

Tu escritorio debe estar lo más ordenado posible para mantener tu mente clara y concentrada, así que siga nuestros consejos para un escritorio ordenado a continuación.



  1. Consigue una bandeja de escritorio para tener a mano los papeles que necesites de forma ordenada.
  2. Compra un bonito portapapeles - también puedes usar tu taza o maceta favorita
  3. Maximiza el uso del espacio de la pared: las pegatinas de pared de la oficina en casa le mantendrán en el buen camino y mantendrán los planificadores y post-its fuera de tu escritorio

Ideas de decoración de la oficina en casa para hacer su espacio más personalizado

Elegir la decoración de su oficina en casa es su oportunidad de diseñar la oficina de sus sueños, así que ¿por qué no sacarle el máximo partido?



¿Cómo puedo darle color a la decoración de mi oficina en casa?



Cuando se trata de añadir color a tu oficina en casa, ahora es el momento de jugar de verdad e ir a por los tonos y diseños que realmente te gustan. Si no estás listo para comprometerte a pintar, o ya has pintado y quieres llevar tu decoración al siguiente nivel, las gráficas de pared de para tu oficina en casa son el camino a seguir. Disponibles en cualquier estilo, tamaño y forma que puedas imaginar, las gráficas de pared para oficina en casa añaden un toque instantáneo a la decoración de tu oficina en casa.



Cómo hacer más acogedora la decoración de la oficina en casa

A nadie le gusta una habitación fría y austera, y tu oficina en casa debe ser lo suficientemente acogedora y cómoda para pasar todo el día. Pon una manta en tu silla de oficina para acurrucarse en las noches frías, y asegúrate de tener una alfombra estupenda bajo tu escritorio para mantener los pies calientes. Añadir colores cálidos y terrosos usando gráficas de pared de oficina en casa funciona como un encanto para acoger tu espacio también.



No te olvides del escritorio: así es como se personaliza el equipo de la oficina en casa

Ahora que la decoración de tu oficina en casa tiene un aspecto estupendo, es el momento de poner el foco de atención en tu equipo. Después de todo, ¿por qué hacer todo el esfuerzo de diseñar un espacio que te gusta sólo para tener un monitor poco atractivo como pieza central? Decorar tu equipo de oficina en casa con pegatinas es una forma divertida y efectiva de añadir un color y un patrón temporal.



Preguntas frecuentes sobre la decoración de la oficina en el hogar

¿Todavía te preguntas cómo decorar una oficina en casa?



### ¡El espacio de mi oficina en casa es pequeño! ¿Cómo puedo aprovecharlo al máximo?



Si el espacio es realmente pequeño, busca una decoración para oficina en casa que se pueda plegar fácilmente al final del día de trabajo. ¡Los escritorios y sillas plegables funcionan muy bien en rincones pequeños! Añade más calidez y estilo usando tejidos suaves y accesorios divertidos.



### Mi escritorio de la oficina en casa está frente a una pared lisa, ¿puedo hacerlo menos aburrido?



¡Claro que sí! Sólo añade algo de color. Las gráficas para la pared de la oficina en casa son una excelente forma de añadir estilo y vida a un espacio, o bien opta por las gráficas de pared para oficina en casa para aprovechar al máximo la pared: calendarios, planificadores, citas inspiradoras y mapas de proyectos son todas opciones excelentes para tus gráficas de pared para oficina en casa.



¿Cómo puedo hacer que un escritorio en mi dormitorio se sienta como un espacio de trabajo dedicado?



Crea una zona específica para el espacio usando calcomanías para la pared de la oficina en casa - te ayudará a sentirte separado del resto de tu dormitorio. Busca colores vivos y energizantes como el amarillo y el verde para ayudar a combatir cualquier deseo de siestas de mediodía.



No trabajo desde casa todo el tiempo, ¿puedo hacer que la decoración de mi oficina en casa sea menos permanente?



Sí, las gráficas de pared para oficina en casa son perfectas para añadir estilo y color a la decoración de tu oficina en casa, pero se pueden quitar fácilmente sin dañar en absoluto las paredes cuando termines con el espacio. Consulta nuestra guía de gráficas de pared para saber todo lo que necesita saber.



← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.