← Volver al blog

Cómo poner una foto en una camiseta (3 pasos) - Camisetas estampadas personalizadas

Publicado por Sticker Mule el

No hace falta ser diseñador gráfico para poner una foto en una camiseta. Con un poco de planificación, puedes hacer tu propia camiseta personalizada en unas pocas horas. Tampoco hace falta que gastes en un software caro: hay varios programas sencillos que puedes utilizar directamente desde tu navegador. Aquí hemos enumerado dos formas sencillas de hacer tu propia camiseta en casa o imprimirla online.

1) Decide qué quieres imprimir

El primer paso para diseñar tu propia camiseta es decidir qué quieres imprimir exactamente. Las posibilidades aquí son infinitas: puedes poner un refrán divertido, tu logo o eslogan, una foto o cualquier otra cosa que se te ocurra. Claro, algunos tipos de diseños son más fáciles de crear que otros. Si quieres poner una foto en tu camiseta, tendrás que encontrar un editor de imágenes que te permita cambiar el tamaño, recortar y editar la imagen. Si quieres poner texto en tu camiseta, necesitarás un editor que te permita cambiar el tipo de letra, el tamaño, el color y el espaciado.

Por suerte, hay muchos editores de imágenes online muy buenos y algunos de ellos son gratuitos. Repasemos algunas de estas opciones:

2) Diseña la camiseta con software de diseño online gratis

Con todos los programas de diseño de camisetas que existen, puede que te preguntes cuál es el más adecuado para ti. Afortunadamente, puedes probar varios programas diferentes sin gastar dinero. Si quieres diseñar tu camiseta online, te recomendamos que pruebes una herramienta de diseño online gratis como Studio de Sticker Mule.

Sticker Mule es uno de los servicios de imprenta online bajo demanda más populares para crear camisetas personalizadas. También tienen una herramienta de diseño online rápida y sencilla en la que puedes crear tus propios diseños de camisetas con unos pocos clics.

Para empezar, dirígete a la sección plantillas de camisetas de Studio. Verás un montón de plantillas de camisetas listas para usar. Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de las plantillas y podrás editarla a tu gusto con las sencillas herramientas de edición online disponibles en Studio.

herramienta de diseño de plantillas de camisetas personalizadas online

Una vez que hayas editado tu diseño, estarás listo para imprimirlo. Puedes guardar el diseño pulsando "descargar" en la esquina superior derecha de la pantalla y luego imprimir el diseño de la camiseta tú mismo o puedes utilizar el servicio de imprenta online de Sticker Mule directamente desde Studio pulsando el botón "pedir impresiones".

O bien, si no quieres diseñar una camiseta desde cero, puedes encontrar un diseño ya hecho en un sitio web como Etsy o Pinterest y luego guardar el diseño e imprimirlo directamente en tu nuevo papel de transferencia térmica.

De cualquier manera, hay básicamente dos opciones disponibles para obtener tu diseño impreso en una camiseta. Puedes hacerlo tú mismo con un papel especial de transferencia de calor en el que puedes imprimir y luego planchar los diseños de tu impresora doméstica o puedes imprimirlo online utilizando un servicio de impresión online.

3a) Imprime la camiseta online en Sticker Mule

Hemos hablado un poco de lo que se puede esperar al diseñar tu propia camiseta, pero no hemos repasado todavía el proceso de impresión. Imprimir tu propio diseño de camiseta online es mucho más fácil de lo que crees. Si utilizas la herramienta Studio de arriba, es tan sencillo como pulsar el botón de pedido para imprimir una camiseta.

Si ya tienes tu diseño listo, el proceso también es bastante fácil. Sólo tienes que ir a la página de camisetas personalizadas de Sticker Mule. Aquí sólo tienes que seleccionar el color y la talla en la que quieres que se imprima el diseño; a continuación, sólo tienes que subir tu diseño cuando te lo pidan y completar la compra con los datos de tu pedido. Tendrás tu camiseta impresa y entregada en la puerta de tu casa en aproximadamente una semana.

Hay muchos otros servicios de impresión de camisetas disponibles online, pero no muchos vienen con la tranquilidad de tener el galardonado equipo de soporte y pruebas de Sticker Mule ayudándote en el camino. Pero si te gusta hacer las cosas tu mismo, hay otra opción disponible para ti para obtener tu diseño impreso en una camiseta personalizada: ¡diseños transferibles por calor!

3b) Imprime la camiseta en casa con diseños transferibles por calor

Si te gusta el bricolaje, puedes crear una camiseta personalizada en casa utilizando diseños transferibles por calor. Los diseños transferibles por calor son relativamente baratos y son una forma estupenda de crear un diseño único e imprimirlo en una camiseta sin mucha dificultad. Para ello, sólo tienes que tener un diseño preparado y luego imprimirlo en papel especial para transferencias térmicas. Este papel se puede adquirir por poco dinero en Internet o por un poco más en tu tienda local de suministros de oficina.

Aquí tienes un vídeo muy útil de Avery en el que se explica todo el proceso en detalle - con algunos consejos y trucos.

Una vez que hayas imprimido el diseño en el papel de transferencia térmica, puedes utilizar una plancha para aplicar el diseño a una camiseta en blanco de tu elección. Cada papel tiene instrucciones diferentes, así que asegúrate de prestar atención a las instrucciones del papel de transferencia por calor que tienes.

Finalizando

Ahora que ya sabes qué esperar al diseñar tu propia camiseta, puede ser una buena idea empezar a pensar en algunos diseños que sean especiales para ti. Lo mejor de diseñar tu propia camiseta es que realmente no hay límites en cuanto a lo que puedes crear. Puedes poner tu cita favorita, el eslogan de tu empresa, tu logotipo o incluso un chiste tonto. Decidas lo que decidas, asegúrate de diseñar algo que te guste llevar.

Cuando tengas un diseño listo, puedes imprimirlo en tu impresora doméstica en un papel especial de transferencia por calor o imprimirlo en un servicio de imprenta online de camisetas personalizadas como Sticker Mule.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.