← Volver al blog

Cómo ahorrar tiempo y dinero con packaging creativo

Publicado por Pam Neely el

La mayoría de los artesanos online no necesitan que se les diga qué es la marca. Lo saben intuitivamente. Ellos enmarcan su marca mientras desarrollan sus productos. Lo ponen por escrito cuando tienen un logo y una tarjeta de presentación.

¿Pero qué pasa con la caja y el packaging de un producto? Si eres un artesano online, probablemente ya entiendas que este es otro aspecto del marcado. No es sólo un costo de cumplimiento. El packaging que utiliza es la primera experiencia de la vida real que sus clientes tienen con su marca.

¿Cuál será esa experiencia?

Quieres causar una impresión, obviamente. Pero también estás en el negocio. Así que aunque puede ser divertido convertir cada envase en una obra de arte, eso no es realista. Tu tiempo y dinero son limitados.

Necesitas entregar un paquete que sea:

Durable

No hay peor experiencia de marca que recibir un paquete que ha sido golpeado en el correo.

Atractivo

Nuestras expectativas enmarcan nuestras experiencias. Si tu packaging es atractivo, tus clientes tendrán una expectativa preestablecida de que tus productos también lo sean. Esto puede reducir las devoluciones, aumentar la lealtad e incluso dar lugar a mejores críticas de los productos.

Memorable

No hay escasez de competencia, incluso para los productos hechos a mano. Quieres que los clientes que compran por primera vez recuerden tus productos y tus packaging lo suficiente como para volver a comprar.

Eficiente

El tiempo es dinero. No puedes pasar horas preparando cada paquete. Supongo que estimar que más de diez minutos simplemente no es factible. Cinco minutos por paquete es probablemente el máximo absoluto.

Asequible

Puede que sea genial envolver tu trabajo en hojas de oro... pero no puedes. Entonces, ¿cuánto es razonable gastar en cada paquete? 3-7% del costo de tu producto es lo que la mayoría de las compañías buscan, pero el 10% no es raro. Y el 10% es probablemente el número que la mayoría de los artesanos de pequeña escala deberían aspirar a superar. Los presupuestos limitados y las operaciones pequeñas a menudo significan que no se puede comprar al por mayor. Además, debido a que usted es un artesano, se espera que su envío sea más distintivo que si estuviera enviando, por ejemplo, baterías.

He aquí cómo esos diferentes porcentajes pueden surgir en un pedido de USD 50:

  • El 3% del costo del producto te daría un presupuesto de packaging de USD 1.50
  • El 5% sería USD 2.50
  • 7% serían USD 3.50
  • 10% sería USD 5.00

Digamos que decides el 7%. Son 3,50 dólares de presupuesto para empaquetar un pedido de 50 dólares. ¿Imposible? No, en absoluto. Definitivamente puedes mantener la caja exterior a USD 1.50 más o menos. El uso juicioso de pegatinas y un sello personalizado puede convertir una "aburrida" caja marrón en algo razonablemente genial y memorable, pero también lo suficientemente resistente como para sobrevivir incluso a un trabajador postal abusivo.

Eso te deja USD 2.00 por paquete.

¿Qué puedes hacer con eso? Bastante, en realidad. Echa un vistazo a lo que estos tres pequeños artesanos online han hecho con su packaging.

1. Elige un tema

Los paquetes literalmente unen las cosas. También lo hacen los temas. Así es como Love Bud Photography anuncia su trabajo en el correo.

LoveBudPhotography usa un tema de fiesta para su tienda online

El tema de la fiesta que se utiliza aquí es una forma fácil de invocar la celebración - y queremos que nuestros clientes celebren cuando reciban sus paquetes, ¿verdad?

Pero el tema de la fiesta también es un movimiento comercial inteligente. Verás, los suministros para fiestas son fáciles de encontrar. Son baratos. Y vienen en cientos de colores y variaciones. La parte más difícil de elegir qué usar será reducir tus opciones.

Sólo unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta en esta caja: 1. El relleno del paquete.

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de evitar que las cosas se dañen en una caja de envío? Asegúrate de que no pueda moverse durante el tránsito.

Es por eso que tanta gente usa el relleno de cajas. Y este relleno en particular - las tiras de papel arrugado - definitivamente tiene un toque festivo. Se conoce como papel arrugado y puede conseguir una caja de 10 libras en Staples por USD 18, al por menor. Con un tercio de una libra de eso en cada caja de envío, pagarías unos 60 centavos por caja.

2. La tarjeta impresa.

Esto sirve un inteligente propósito doble. Es una tarjeta insertada que puede utilizar para la lealtad o la retroalimentación (pedir una revisión honesta) u otro mensaje. Pero también puede ser una tarjeta de agradecimiento. Puedes conseguir tarjetas de agradecimiento impresas por diez centavos o menos cada una. Luego escribe una nota rápida de agradecimiento para personalizar cada paquete. Ese toque personalizado es exactamente el tipo de cosas que la gente recuerda y comparte.

3. El confeti.

El uso de confeti en el packaging de envío es bastante popular ahora. Pero tiene sentido. Todos tenemos asociaciones divertidas con el confeti, además de que es colorido y barato. Es una forma fácil de añadir salpicaduras a una caja por apenas un centavo por paquete.

¿Quieres otra vuelta de tuerca con la idea del confeti? Así es como The Bees Knees envía su miel.

BeesKnees utiliza un packaging creativo para enviar su miel

Un comentario rápido sobre esto, sin embargo. Ese frasco de cristal necesitará protección durante el envío. Puede que quieran pedir prestado algo del papel arrugado de Love Bud. O usar el packaging de panal para ampliar el tema.

¿Cuánto por esa fiesta en una caja?

Con esas tres cosas más la caja de envío, y estamos a USD 2.30 por caja (USD 1.50 por la caja de envío exterior, más 80 centavos por el relleno, la tarjeta y el confeti).

Eso todavía deja USD 1.20 de presupuesto por caja. Suficiente para comprar un poco de caramelo, como lo ha hecho Love Bud aquí. O para incluir algún otro pequeño regalo como el corazón en una lata.

¿Quieres otro giro en el tema de la fiesta? ¿Qué tal si salteamos el papel arrugado y usamos globos medio llenos en su lugar? Son la versión festiva de las almohadas de aire. Puedes conseguir paquetes de 100 globos por menos de USD 6. Incluso puedes conseguirlos en un color en particular, y aprovechar otra oportunidad de marca.

2. Usar materiales comunes de una manera creativa

Este es el mejor secreto para el packaging de las pequeñas tiendas. Si puedes usar materiales comunes de una manera nueva, lo harás:

  • Ahorrarás dinero
  • Ser memorable
  • Evitar muchos dolores de cabeza por abastecimiento (porque puedes conseguir tus materiales de packaging casi en cualquier lugar)

    Mi ejemplo favorito de esto es...

    La humilde bolsa de papel.

    Así es como la empresa artesanal Nestled hace las suyas:

KraftBag Nestled Packaging for Etsy Store

Es simple, asequible y atractivo.

Aquí está el desglose de costos:

  • La bolsa: 5 centavos
  • El hilo: 5 centavos
  • La etiqueta impresa troquelada: 20 centavos (este es mi estimado).

"Troquelado" se refiere a la forma de esta etiqueta. ¿Notan que no es un cuadrado? Por eso es tan caro. Pero Megan (la dueña de Nestled) ahorró tanto dinero con sus otros materiales de packaging que puede derrochar un poco en la etiqueta. ¿Costo total de esto? ¡30 centavos!

Eso deja suficiente dinero para añadir otra capa de protección para la joyería en el interior. Añade una pegatina y un sello y tendrás un paquete impreso a medida. Oops... me estoy adelantando.

3. Invierte estratégicamente en tu impresión

Sí - la impresión personalizada puede ser costosa. Y sí - tu presupuesto es pequeño. Pero eso no significa que no pueda hacer ninguna impresión personalizada. Solo tienes que hacerlo estratégicamente.

¿Un ejemplo de esto? Cinta personalizada.

Muchas pequeñas empresas artesanales están usando cinta personalizada. No me sorprende, en realidad. Tienes que usar la cinta de todas formas para sellar la caja - también podría convertirse en una declaración de marca.

Hay dos tipos de cinta que se utilizan hoy en día: Cinta de embalaje (a veces conocida como "cinta para sellar cajas") para el exterior de la caja de envío y la cinta "Kraft", que es adecuada para usos más ligeros.

Los rollos normalmente vienen en 55 o 100 yardas. Si compra unos 25 rollos o menos, pagará aproximadamente USD 10 por rollo. Si compra más, el costo por rollo disminuye.

Si usas una yarda de cinta por paquete, eso es aproximadamente 10 centavos de cinta personalizada por paquete. No está mal, teniendo en cuenta la cantidad de declaración que podría hacer.

Pero podría ser aún más barato. Aquí está la cinta plana hecha de maravilla con un sello personalizado. No es adecuada para la cinta de embalaje, pero mantendría cerradas las cajas y sobres interiores. Y hace una etiqueta de devolución muy genial.

Cinta de enmascarar con sello personalizado

Los sellos personalizados ofrecen muchas otras posibilidades. Básicamente te convierten en tu propia imprenta. Así es como una tostadora de café empaca su café:

Bolsa de café con sello personalizado

Y hay otra bolsa de papel...

Pegatinas personalizadas, por supuesto, funcionan muy bien también. Son similares a los sellos, pero las pegatinas pueden sellar cajas (como lo hace la cinta adhesiva personalizada), lo que las hace de doble uso. Y las pegatinas pueden ir en el exterior de las cajas de envío, también.

Con todas esas opciones, puedes ahorrar lo suficiente para poder derrochar en alguna impresión personalizada. Y no siempre tiene que ser una caja personalizada, tampoco. Los sobres personalizados impresos (también conocidos como "bolsas de polietileno") también funcionan bien.

Conclusión

No hay absolutamente ninguna razón para renunciar a tener un packaging genial. Incluso si tienes un presupuesto muy reducido. Especialmente si tienes un presupuesto muy reducido, en realidad.

Sólo asegúrate de que lo que uses se mantenga durante el envío. Y mantenga el tiempo de preparación del paquete al mínimo. Esa es un área para la que muchas compañías de artesanía no estiman adecuadamente. Por ejemplo, si ganas 20 dólares por hora y pasas 15 minutos preparando cada paquete, acabas de invertir 5 dólares de tu tiempo en ese paquete. Esas horas se suman y pueden hacer que su gasto por paquete... por lo que un poco de impresión personalizada puede pagarse rápidamente.

Para ti

Hay innumerables maneras de deleitar a tus clientes y de hacer crecer tu marca utilizando pegatinas y otros productos impresos personalizados. Echa un vistazo a más formas en las que Sticker Mule puede ayudar a que tu negocio crezca.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.