← Volver al blog

Cómo crear pegatinas que se vendan bien en Etsy

Publicado por Sticker Mule el

Probablemente ya hayas oído hablar de Etsy de una forma u otra; el sitio de compras al estilo del mercado del mismo nombre permite a cualquier artesano vender sus productos online al mundo, de la forma más rápida y sencilla posible. ¿Quieres participar en la acción de Etsy? Te mostramos cómo empezar a diseñar y vender tus propias pegatinas personalizadas online.

como vender pegatinas en etsy

¿Cómo funciona Etsy? Sigue leyendo para saber cómo vender en Etsy.

¿Qué es Etsy?

Una tienda Etsy es la plataforma perfecta para vender cualquier cosa artística, artesanal o decorativa. Tu propia tienda personal de Etsy es un lugar donde puedes anunciar y vender tus productos, comunicarte con tus clientes y construir tu marca desde cero.

Con cada vez más personas que optan por trabajar desde casa, montar tu propia pequeña empresa desde la comodidad de tu propia morada nunca ha sido tan atractivo; ¿qué mejor manera de dirigir un negocio y generar ingresos que montar una tienda Etsy? El negocio online está en auge y los productos creativos, como las pegatinas, tienen una gran demanda constante, por no mencionar que son fáciles de diseñar y crear gracias a nuestro servicio de pegatinas personalizadas.

Empezar una tienda de Etsy puede ser abrumador, ¿por dónde empezar? Nuestra guía paso a paso te enseñará a diseñar tus productos, a poner en marcha tu tienda de Etsy y a vender en Etsy.

Cómo crear una tienda Etsy

Crear una tienda Etsy es relativamente fácil: ¡sólo tienes que seguir nuestras sencillas directrices!

1. Decide cuáles serán tus productos

La primera decisión, y probablemente la más importante, que vas a tomar es elegir qué productos vas a vender. Los productos digitales, como las pegatinas, son la opción ideal para cualquiera que quiera mostrar sus habilidades de diseño.

Tanto si estás empezando una marca de pegatinas desde cero con tus propios diseños, como si quieres aumentar la notoriedad de una marca ya existente, vender pegatinas en Etsy es el impulso perfecto que necesita tu marca.

Si estás creando una imagen desde cero, necesitarás una plataforma de diseño como Studio para empezar a trabajar en tus pegatinas, que puede llevarte desde el concepto hasta la finalización en poco tiempo. ¿Tienes tus primeros diseños listos? ¡Genial! Es hora de empezar a pensar en la gama, el precio y las descripciones.

2. Elegir el nombre perfecto para tu tienda

A la hora de elegir el nombre de tu tienda de Etsy, lo más fácil para los clientes es que sea corto y dulce. Etsy tiene algunas reglas que seguir a la hora de elegir el nombre de tu tienda, pero optar por algo creativo, único y representativo de tu marca es siempre lo mejor.

3. Crea tu cuenta de vendedor

Tendrás que crear una cuenta de vendedor para vender en Etsy. Para ello, tendrás que hacer clic en el enlace Vender en Etsy, situado en la parte inferior del sitio web, y seguir los pasos. Es rápido y fácil, ¡no te preocupes!

4. Configura tus datos de pago y facturación

Después de crear tu primer anuncio, tendrás que configurar tu información de pago y facturación; esto es básicamente cómo quieres que te paguen y cómo Etsy retirará los fondos para las tarifas. Recuerda que tus opciones de pago y facturación variarán según el país en el que vivas.

Cuando hayas abierto tu tienda de Etsy como negocio real, tendrás que pagar impuestos; la cantidad variará según tu nivel de ingresos y tu estado. Es seguro que tendrás que reservar el 35% de tus beneficios para cubrir los impuestos.

5. ¡Por fin puedes abrir tu tienda!

Una vez completados todos los pasos necesarios, ha llegado el momento de abrir tu tienda y empezar a vender pegatinas en Etsy. Prepárate para comercializar y compartir tu tienda con amigos, familiares y en tus plataformas de redes sociales para correr la voz.

Diseñando las pegatinas perfectas para vender en Etsy

haciendo pegatinas personalizadas para vender en etsy

Son pequeñas pero tienen mucha fuerza: las pegatinas son un artículo fantástico para vender en Etsy. Fáciles de crear, ligeras para enviarlas y con un espacio de almacenamiento mínimo, las pegatinas pueden transmitir un mensaje de marca, mostrar tus habilidades de diseño o ilustración e incluso proporcionar a los clientes información útil.

A diferencia de las camisetas o las tazas, que se dirigen a un mercado específico, las pegatinas tienen un horizonte bastante amplio en cuanto a público objetivo. Al ser muy asequibles y divertidas, son un producto eficaz y de bajo coste, lo que siempre resulta atractivo para los clientes potenciales.

Diseñar y crear tus propias pegatinas para clientes con Sticker Mule nunca ha sido tan fácil. ¡Visita nuestra herramienta de diseño de pegatinas personalizadas online para empezar!

Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar tu pegatina de Etsy:

A continuación te explicamos cómo triunfar.

1. El diseño de tu pegatina debe ser único

Si quieres destacar, tus pegatinas no pueden parecerse a todas las demás. Los diseños llamativos y los significados profundos son fórmulas ganadoras, pero cualquier cosa que te ayude a crear tu propia marca individual será suficiente. ¿Qué te hace diferente del resto? Tú decides.

2. Sé coherente con tus diseños

Aunque al principio puede ser fácil encender las ventas mediante promociones, lo más difícil es mantenerlas. La consistencia en la calidad de tus diseños y la creatividad, a la vez que te ciñes a la personalidad y los valores de tu marca, es crucial para que sea un éxito a largo plazo.

3. Presta atención a tu embalaje

El embalaje no sólo garantiza la seguridad de tus pegatinas, sino que tambié es lo primero que verán tus clientes, por lo que debe representar tu marca a la perfección. Por suerte, hay formas sencillas de hacerte con un packaging personalizado para Etsy, así que vete allí para aprender a perfeccionar el tuyo.

Cómo vender en Etsy

¡Ahí lo tienes! Crear una tienda de Etsy es muy fácil, pero ¿es igual de fácil vender tus productos?

Para vender pegatinas en Etsy, tendrás que destacar entre la multitud. Tenemos algunos consejos rápidos para vender productos en Etsy como un profesional.

guía para vender en etsy

1) Investiga a la competencia

Tienes que saber cómo hacen las cosas tus competidores, así que antes de empezar a vender pegatinas en Etsy, echa un vistazo a tiendas similares a la tuya. ¿Qué hacen de forma diferente? ¿Cómo escriben sus descripciones? ¿Ofrecen precios competitivos? ¿Cómo son sus diseños?

Tienes que saber qué hacen los competidores si quieres encontrar tu propio nicho.

2) Sigue las directrices de Etsy

Asegúrate de seguir las directrices de Etsy sobre lo que debes vender. Etsy es muy diferente de otras plataformas de comercio electrónico como Amazon o eBay, y exige a los vendedores que ofrezcan productos únicos a sus clientes.

3) Asegúrate de que tu perfil de Etsy llama la atención

¿La mejor manera de hacer que tu tienda destaque? Contar la historia de tu marca. Tus posibles clientes quieren saber por qué has creado tu tienda y por qué eres diferente. Sé creativo.

4) Conecta todas tus cuentas de redes sociales

Crea cuentas en las redes sociales y un sitio web para tu marca, y conéctalos a tu perfil de Etsy. No sólo construirás la historia de tu marca y darás a conocer a tu mercado objetivo, sino que también podrás perfilar mejor a tus clientes potenciales.

Ahí lo tienes. Vender pegatinas en Etsy es una forma rápida y sencilla de crear una marca y convertirla en un negocio lucrativo en poco tiempo.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.