← Volver al blog

Cómo este emprendimiento de hummus usó pegatinas para crecer

Publicado por Tyler Vawser el

Pegatinas de Black Market Hummus

Hoy queremos presentarles a Nabil Fahel, el hombre que abre el apetito de la élite tecnológica.

Nabil es el cerebro de Black Market Hummus, la comida secreta más caliente devorada por el mundo de la tecnología en Canadá. Esto es lo que algunos de los más grandes líderes tecnológicos del mundo tienen que decir sobre su humus:

"Honestamente, el mejor humus que he probado". -Joanne Wilson, CEO, Gotham Gal Ventures

*"Como era de esperar, el humus es bueno fuera de este mundo!" -Alex Iskold, Director General de Techstars.

"¡Santo cielo, este humus es muy bueno!" -Carol Leaman, CEO, Axonify

¿Alguna vez pensaste que un negocio clandestino de humus tendría tan feroces partidarios?

Cada mes, él y su equipo entregan pequeños lotes de humus hechos a mano a los empleados de Google, Shopify, Electronic Arts, Open Text y otras empresas tecnológicas multimillonarias de Waterloo, Ontario.

Lo mejor de todo es que él comenzó su negocio por menos de USD 1,000 (y fue rentable en el primer mes).

Black Market Hummus preparándose para el envío

Marketing de boca en boca

Nabil nunca planeó iniciar un negocio de humus. En cambio, Black Market Hummus comenzó desde que Nabil llevaba el humus de su mamá a todas partes. Cuando compartía con sus amigos en los torneos de póquer y en las reuniones de la comunidad tecnológica, salivaban - y le exigían que trajera más la próxima vez.

No hay gastos de marketing pagados, no hay SEO, no hay presupuestos de publicidad impresa... solo el boca a boca.

Al ver el potencial de más después de compartir con los amigos, no pasó mucho tiempo hasta que Nabil estuvo caminando secretamente contenedores plásticos sin marcar de su humus casero a través de fronteras internacionales para compartirlo en una conferencia. Se lo daba a todo el mundo... y funcionó.

¿Cómo puedo gastar lo menos posible y lanzar una marca que a la gente le encanta?"

A medida que la bola de nieve de boca en boca seguía rodando, hasta los diplomáticos querían entrar - un día, un diplomático canadiense obtuvo el número de teléfono de Nabil y se acercó pidiendo humus.

La respuesta de Nabil fue: "Si puedes reunirte conmigo en 10 minutos, te traeré un recipiente de humus".

El diplomático canadiense ni siquiera pestañeó.

El alcalde, los diplomáticos, los amigos del póker, los asistentes a la conferencia... Nabil no podía llenar los pedidos lo suficientemente rápido, así que pensó en cómo expandirse con un presupuesto muy reducido. En palabras de Nabil, "¿Cómo puedo gastar lo menos posible y lanzar una marca que la gente adore?"

En ese momento, Nabil ni siquiera tenía un nombre para el negocio. Pero después de hablar con un amigo, el nombre estaba claro.

"Deberíamos llamarlo Black Market Hummus", dijo su amigo Tony. "Los tratos callejeros... el tráfico internacional... tiene sentido".

Custom-Food-Labels-StickerMule-BlackMarketHummus

La marca de Black Market Hummus

En esta época, Nabil también se unió a Shopify para ayudar a dirigir su programa de asociaciones empresariales. Como parte de la incorporación de sus empleados, Nabil tuvo que crear y construir una tienda Shopify de "prueba". Decidió crear una para el Hummus del Mercado Negro.

Con un nombre comercial, un sitio web creado y una cuenta gratuita de Mailchimp, Nabil decidió enviar sólo a direcciones comerciales una vez al mes para ahorrar en gastos de envío, mantener el humus exclusivo y facilitar a sus clientes la difusión de la palabra... y del humus.

Sabía que tenía que ser Sticker Mule".

Para marcar su humus y etiquetar sus envases, eligió las pegatinas troqueladas de Sticker Mule y poco después nació oficialmente Black Market Hummus.

Hizo una maqueta de un diseño rápido y trabajó con nuestros expertos artistas, de forma gratuita, para revisarlo a la perfección y prepararlo para la producción. Como dijo Nabil: "Ni siquiera fui de compras. Sabía que tenía que ser Sticker Mule".

El uso de pegatinas troqueladas fue un punto de inflexión para Nabil. Usar las calcomanías como etiquetas hizo que su humus fuera reconocible desde el otro lado de la habitación - y el nombre también despertó curiosidad.

Con hermosas etiquetas ahora en su humus, comenzó a legitimar la marca, a aumentar las ventas de boca en boca, y a pasar de "ese tipo que lleva un humus increíble a las fiestas" a "CEO de un negocio de humus en explosión".

Lo mejor de todo, un paquete de 200 pegatinas troqueladas le costó de 3 a 5 veces menos que el típico gasto de publicidad. Fue capaz de crear rápidamente una marca que la gente reconociera y compartiera con entusiasmo con sus círculos sociales.

Con su idea validada a través de la demanda de amigos, colegas e incluso diplomáticos canadienses - y ahora una marca y un hermoso diseño para respaldarla - Nabil envió un solo correo electrónico a los clientes que compraron su humus en el pasado. Anunció que estaba haciendo un pedido de un lote grande y tenía curiosidad por saber quién quería comprar humus.

Ese email resultó en ventas de 1.600 dólares.

Ya en su primer mes de ventas "oficiales", Nabil era rentable.

Hoy en día, el negocio de Nabil sigue creciendo con la misma estrategia: usar Sticker Mule etiquetas en rollo en todos sus envases de humus, enviar humus recién hecho una vez al mes y entregarlo estrictamente a direcciones comerciales.

"La reacción de la comunidad local ha sido increíble", dice Nabil.

Worlds-Best-Hummus

Cómo construir una marca que la gente ame

Aquí están las 3 lecciones de Nabil sobre cómo hizo crecer el Hummus del Mercado Negro por menos de USD 1,000 para convertirlo en una marca que la gente ama:

1. Validar

Valida tu idea a través de amigos para asegurarte de que haya demanda primero - y luego poco a poco expandirte a otros grupos sociales, amigos-de-amigos y conocidos para seguir validando. Gratis está bien al principio, pero para validar verdaderamente necesitas clientes de pago - incluso si son amigos.

2. El poder de la escasez

Piensa en formas creativas de generar demanda y mentalidad de escasez en tus clientes. Por ejemplo, Nabil sólo hace envíos una vez al mes a direcciones comerciales. Esto anima a la gente a hacer pedidos más grandes y a compartir con sus amigos para que no pierdan su "ventana de oportunidad". Al inicio del negocio, su sitio web fue bloqueado con una contraseña para limitar la demanda y alimentar el exclusivo estatus de "mercado negro" de la marca.

3. Vigila tu marca

Con un presupuesto reducido, sé creativo con el marketing. Nabil usaba pegatinas troqueladas para crear reconocimiento de marca y ahorrar de 3 a 5 veces sus costos de mercadeo. Sus clientes se comían el humus en el trabajo y en las fiestas, por lo que el humus ya era visible.

Black Market Hummus entregado

Visita Nabil y el Hummus del Mercado Negro aquí.

Luego pide las mismas pegatinas que Nabil usó para hacer crecer su marca con un presupuesto reducido usando tu propio logo aquí.

Con tus pegatinas obtendrás pruebas online sin cargo, revisiones ilimitadas del diseño y pegatinas y etiquetas personalizadas que son resistentes a la intemperie, impermeables y se pueden lavar en el lavavajillas.

Para empezar, te descontaremos $10 de tu primer pedido cuando te registres haciendo clic en el botón de abajo.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.