← Volver al blog

¿Qué es una washi tape personalizada y cómo se imprime? ¡Te lo explicamos!

Publicado por Sticker Mule el

Tan pronto como un cliente hace un pedido, su anticipación y emoción crece mientras espera al cartero. Sin embargo, muchas veces, los artículos se envían en cajas marrones e insípidas que no emocionan al cliente.

En Sticker Mule, estamos cambiando la forma en que se empaquetan los artículos y ayudando a las empresas a entusiasmar a sus clientes con la recepción de sus envíos. Recientemente en abril, lanzamos cinta de embalaje a todo color personalizada para hacer justamente eso. 🙂

No cobramos extra por los diferentes colores y en su lugar promovemos diseños increíbles que usan tantos colores como sea posible.

Antes de mostrarte algunos ejemplos increíbles creados por nuestros clientes, vamos a aprender más sobre cómo podemos hacer cintas decorativas.

¿Cómo se llama una cinta decorativa?

Las cintas decorativas son ahora sinónimo de cintas washi, pero esta última es sólo una variante de las cintas personalizadas. El material utilizado para las cintas personalizadas también puede variar, dependiendo del uso.

Por ejemplo, las cintas washi son puramente decorativas debido al material de papel de arroz utilizado en la fabricación de esta cinta. Aunque pueden mantener los materiales unidos y pueden utilizarse para envolver regalos, no es aconsejable utilizarlas para el packaging, especialmente para las cajas destinadas a recorrer largas distancias.

Entonces, ¿qué tipo de cinta decorativa se puede utilizar en el packaging y las cajas para el envío? Llegaremos a eso en un rato, pero primero, echemos un vistazo a las cintas washi.

¿Qué es la cinta washi?

La cinta washi es una cinta personalizada hecha de papel de arroz. Está disponible en una variedad de anchos, texturas y diseños. Se usan principalmente para decorar cajas, planificadores o diarios, habitaciones, teléfonos y otros dispositivos.

Se llaman cintas washi porque literalmente se traducen a "cinta japonesa". Las cintas washi se originaron en una compañía llamada Kamoi Kakoshi Co. Ltd. que colaboró con mujeres japonesas que crearon diseños coloridos. ¿Su razón? ¡Porque están aburridos con la cinta de enmascarar normal y corriente con la que muchos de nosotros estamos familiarizados! (Y honestamente, no podemos culparlas).

¿Cuánto tiempo dura la cinta washi?

Para saber cuánto duran las cintas washi, es importante conocer el material utilizado para hacerlas. Normalmente se hacen de papel, pero recientemente, también hay cintas washi hechas de tela y tejidos.

¿Es la cinta washi tan fuerte como la cinta de enmascarar? ¿O la cinta para ductos?

Para la gente que pregunta si la cinta washi es tan fuerte como la cinta de enmascarar, la respuesta es sí y no. La cinta washi es similar a la cinta de enmascarar y puede durar un año o más. Sin embargo, si usas cinta washi hecha de tejido, entonces no será tan duradera como la hecha de otros materiales.

¿Cómo se hace la cinta de embalaje personalizada?

Si quieres crear tu propia cinta washi o tu propia cinta de embalaje personalizada, ¡has venido al lugar correcto! En Sticker Mule, hemos creado un video tutorial sobre la creación de una cinta de embalaje personalizada ¡que incluso los principiantes pueden seguir!

Paso 1: Abre tu software de diseño y asegúrate de que tus dimensiones están correctas

Antes de empezar a diseñar tu pegatina, asegúrate de que tu diseño encaje en la superficie donde se imprimirá la cinta de embalaje.

Por ejemplo, aquí en Sticker Mule, imprimimos en cinta de 76 mm (ancho) por 305 mm (largo). Así que si quieres imprimir tus cintas de embalaje con nosotros, asegúrate de que la longitud de tu diseño sea de 305 mm de largo o cualquier variante (dos de 152 mm, tres de 102 mm, seis de 51 mm).

Tamaños de cintas de embalaje personalizadas

Paso 2: Incorporar el logo de tu marca y otros diseños distintivos

Diseñando cinta de embalaje personalizada

Empieza a diseñar usando tu software preferido. Está bien superponer las imágenes para obtener un aspecto perfecto. Asegúrate de que el diseño se vea equilibrado.

Paso 3: Transfiere el diseño a la plantilla de Sticker Mule

Haz clic en la plantilla de cinta de embalaje en la pestaña de la plantilla de Sticker Mule. Sigue las instrucciones sobre cómo transferir el diseño de la cinta de embalaje.

¡Asegúrate de que todos los bordes estén alineados antes de enviar tu diseño para ser impreso!

Plantilla de cinta de embalaje personalizada

Alternativamente, si tienes un logotipo, una obra de arte o un diseño en mente que quieres que convirtamos en una cinta de embalaje, ¡puedes enviarlo fácilmente y nosotros nos encargaremos de ello!

Eso no es ni siquiera la mejor parte. En Sticker Mule, usamos cinta BOPP que es más fuerte que el material usado para la cinta washi, así que es ideal para enviar paquetes. Una ventaja añadida es que toda nuestra cinta de embalaje es ecológica y reciclable!

Ejemplos de cintas decorativas personalizadas

En los últimos meses hemos visto miles de diseños asombrosos y pensamos que sería genial compartir 7 diseños que realmente se destaquen. Abajo hay 7 diseños que pueden servir de inspiración para tu propia cinta.

1) Gracias al equipo de Sticker Mule, estoy absolutamente contenta con la Cinta de Embalaje Personalizada. La textura, los colores - son perfectos. También, es muy útil para mí que esta cinta se active con agua y sea bastante ancha. Normalmente la utilizo para empaquetar (qué sorpresa :D) productos con mi diseño (como colgantes, pegatinas, impresiones de arte) para enviarlos por correo. - Olga Davydova

Diseño de cinta de embalaje personalizada por Olga Davydova Diseño de cinta de embalaje personalizada por Olga Davydova

2) Este rollo de cinta de embalaje es bastante fantástico. No sólo adornamos las superficies de nuestras cajas de envío con él, sino que también nos encanta incluirlo en las fotos de los productos, usarlo como decoración en los montajes de los stands o incluso recortar un cuadrado y lanzarlo en el pedido de un cliente. Gracias Sticker Mule, por ofrecernos productos geniales que ayudan a que nuestra marca se vea mejor. - Kristin Schleihs

Diseño de cinta de embalaje por Kristin Schleihs Diseño de cinta de embalaje por Kristin Schleihs

3) Creo que todos esperamos mentalmente en el buzón cuando estamos esperando un pedido. Cuando un cliente espía en su buzón quiero que sea capaz de decir que tiene un pedido de nosotros de inmediato! Hemos diseñado esta impresionante cinta con versiones ilustradas de cada uno de nuestros productos de joyería para aumentar la emoción cuando nuestros clientes abren sus cajas. La cinta de embalaje es una pequeña inversión que causa un gran (colorido, en nuestro caso) impacto! Comprar cualquier cosa, especialmente joyas, es una compra emocional y una caja hermosa y bien empacada ayuda a nuestros clientes a disfrutar de sus nuevos productos desde el momento en que ponen sus manos sobre ella. - Jamie

Diseño de cinta de embalaje personalizada por Jamie Diseño de cinta de embalaje personalizada por Jamie

4) Se adjuntan algunas fotos de nuestra cinta de embalaje. Nos encanta usarla principalmente en nuestras cajas de envío. Pero recientemente hemos estado experimentando con su uso en sobres acolchados e incluso en algunos productos de packaging como cajas de correo. Gracias por ofrecer un producto tan increíble. Háganme saber si estas fotos les funcionan. Definitivamente puedo tomar fotos adicionales si es necesario. - John Marquez

Diseño de cinta de embalaje personalizada de Sawdust & Embers Diseño de cinta de embalaje personalizada de Sawdust & Embers

5) En Pennyknot, usamos cinta de embalaje de Sticker Mule para añadir un color y un patrón pop a las cajas de envío. Ayuda a la gente a saber que hay algo divertido (¡sellado de forma segura!) dentro. - Jenelle

Diseño de cinta de embalaje personalizada de Pennyknot Diseño de cinta de embalaje personalizada de Pennyknot

6) Tal vez sólo un par de palabras de por qué soy un fan... Desde el momento en que recibí la cinta, me gustó mucho. Es fuerte, recibí mucho más de lo que esperaba y la calidad y el color de la impresión es muy buena, sobre todo porque mi logo tiene muchas partes pequeñas. Un amigo interesado en la cinta me preguntó si aplicar agua en la parte posterior de la cinta para hacerla pegajosa es realmente un proceso largo y mi respuesta fue que no me lleva más tiempo que quitar la parte posterior de la pegatina. Antes de la cinta de Sticker Mule tuve que pegar primero el paquete con cinta adhesiva normal y luego añadir al paquete pegatinas con mi logotipo. Ahora sólo pego el paquete con cinta adhesiva y la marca se encarga de ello. ¡Así que definitivamente soy un fan! - Ženja

Diseño de cinta de embalar personalizada por Ženja Diseño de cinta de embalaje personalizada por Ženja

7) Como profesional del mercadeo de marcas para la cooperativa de crédito más grande de mi región, sé la importancia de mantener una identidad de marca consistente en todas las piezas de mercadeo. Es por eso que me esfuerzo por mantenerme consistente en todo lo que hago para mi blog personal de cocina.

En un esfuerzo por hacer crecer mi marca, me gusta hacer regalos de vez en cuando para atraer nuevos fans. Al enviar los premios a los ganadores, la cinta de embalaje despertará el interés de aquellos que aún no han visto mi marca y espero que los conviertan en fans. También planeo hacer tazas y camisetas de la marca para venderlas pronto, así que espero que los sobres personalizados que ya tengo de Sticker Mule también ayuden a convertir a nuevos fans. -Jess

Diseño de cinta de embalaje personalizada por Jess Diseño de cinta de embalaje personalizada por Jess

Hay innumerables maneras de deleitar a tus clientes y hacer crecer tu marca usando cinta de embalaje a todo color y otros productos impresos a medida. ¡Puedes empezar con tu propio diseño de cinta por sólo USD 4!

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.