← Volver al blog

Características que buscamos en los miembros del equipo de Sticker Mule

Publicado por Anthony Constantino el

Recientemente, decidimos codificar las características que buscamos en los nuevos miembros del equipo para ayudar a mantener nuestra cultura a medida que crecemos. Desde nuestros inicios, siempre hemos contratado un tipo particular de persona aunque nunca fue explícito. A medida que las contrataciones se fueron haciendo más distribuidas, pasamos un rato pensando en lo que nos une.

La cultura es aún más importante cuando se está lejos.

La importancia de la cultura no es evidente de inmediato cuando se es pequeño, pero se hace bastante obvia una vez que se crece. Sin cuidado, la cultura puede cambiar rápidamente, especialmente cuando se contrata rápidamente. Sólo se necesitan unas pocas personas que no encajen en tu modelo para crear un cambio cultural que se extienda rápidamente. Es por eso que somos implacables en contratar a personas que fortalezcan nuestra cultura y evitar a personas que no lo hacen.

La cultura es aún más importante cuando estás lejos. Ya que pasamos poco tiempo juntos en persona, y en algunos casos nunca nos vemos, una perspectiva compartida nos ayuda a entendernos aunque nunca nos hayamos conocido. Podemos venir de todas partes del mundo, pero todos tendemos a ser humildes, independientes, lógicos, reflexivos y autodidactas. Tratamos de contratar a otras personas que también tengan estas características.

He aquí un vistazo a las características de la gente que buscamos para contratar en Sticker Mule y por qué:

Humilde

Poseen una visión modesta de sus habilidades e importancia.

¿Por qué?: La gente fracasa cuando la disparidad entre lo que puede hacer y lo que cree que puede hacer se vuelve demasiado grande. La humildad es un prerrequisito para mejorar y en una empresa de rápido crecimiento hay una necesidad constante de escalar tus habilidades a medida que las necesidades de la empresa cambian.

Independiente

Es bueno trabajar con ellos, pero también son capaces de hacer las cosas por sí mismos.

¿Por qué?: El tiempo es finito, por lo que es importante respetar el tiempo de los demás trabajando de forma independiente cuando sea posible, pero siendo agradable colaborar con ellos cuando sea necesario. Los mejores equipos, ya sea en empresas, deportes o de otro tipo, están formados por personas con talento que saben cómo y cuándo interactuar para lograr un objetivo.

Lógico

Fuertes habilidades de toma de decisiones en las que podemos confiar.

¿Por qué?: El éxito es el resultado de la suma de nuestras decisiones y acciones. Las habilidades de toma de decisiones son increíblemente difíciles de entrenar, por lo que evitamos a las personas que carecen de ellas. Las responsabilidades cambian a medida que crecemos, por lo que favorecemos a las personas lógicas por encima de las que sólo tienen experiencia.

Reflexivo

Preocupación por el bienestar de los demás y de la empresa en su conjunto.

¿Por qué?: Se puede confiar en que las personas que ponen en primer lugar el bienestar de los demás toman decisiones óptimas. Cualquiera que sea desconsiderado con los sentimientos de los demás es difícil de confiar, no importa cuán inteligente, lógico o experimentado sea, porque tiende a optimizar para su propio beneficio.

Autodidacta

Dispuestos y capaces de aprender de los demás y por sí mismos.

¿Por qué?: Las organizaciones necesitan nuevas habilidades a medida que evolucionan. Las personas que no pueden auto educarse corren el riesgo de convertirse en una carga porque puede ser difícil ubicarlos si nuestras necesidades cambian.

Pensamientos finales

En Sticker Mule, contratamos para dos cosas: habilidad y personalidad. Es difícil transmitir a una persona hábil porque su personalidad no encaja, pero si se busca la longevidad, es fundamental que lo haga. Tenemos la intención de estar aquí por mucho tiempo. Sospecho y espero que la mayoría de nuestro equipo se retire de Sticker Mule.

Si crees que encajarás bien en nuestro equipo, entonces deberías solicitar unirte a nosotros. Nos encantaría saber de ti.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.