← Volver al blog

La guía de Sticker Mule para Slack

Publicado por Anthony Constantino el

La guía de Sticker Mule para Slack

Colectivamente, Asana y Slack gestionan la mayor parte de nuestra comunicación en Sticker Mule. Utilizamos a Asana para manejar las conversaciones relacionadas con las tareas y Slack para manejar todo lo demás. Es posible que tu empresa prefiera una herramienta de gestión de tareas distinta a Asana; lo importante es que la utilices.

Para ayudar a los nuevos miembros del equipo, hemos creado una documentación que explica cómo usamos Asana. También decidí compartir nuestros consejos y convenciones para el uso de Slack para el beneficio de los posibles miembros del equipo (¡estamos contratando!) y de cualquiera que necesite coordinar un equipo remoto.

Integrando Slack con tu flujo de trabajo de gestión de tareas

Las tareas son la esencia del negocio, por lo que es importante pensar en cómo se integra Slack con el flujo de trabajo de gestión de tareas. Para garantizar que nuestro sistema de gestión de tareas y Slack funcionen bien juntos, tenemos cuatro directrices que explican cuándo es apropiado comunicarse a través de Slack o Asana. Si utilizas una herramienta de gestión de tareas diferente, simplemente sustituye Asana por la herramienta que elijas y estas mismas directrices seguirán aplicándose a tu organización.

Crear tareas de Asana una vez que se identifican a través de Slack.

Las nuevas tareas se identifican a menudo durante las conversaciones de Slack, pero deben ser rápidamente migradas a Asana donde pueden ser fácilmente administradas. Puede usar Integración de Asana de Slack para añadir rápidamente tareas escribiendo "/asana añadir nombre de tarea" para crear una tarea.

Evita pedir a los compañeros de equipo que realicen tareas en Slack.

Es tentador pedir a la gente que haga cosas a través de Slack, pero es mejor crear tareas de Asana que puedan ser fácilmente recordadas, asignadas y completadas cuando el tiempo lo permita. Los mensajes de Slack se pierden fácilmente una vez leídos, por lo que no es ideal emitir tareas a través de Slack.

Evita discutir las tareas de Asana existentes en Slack.

Mantén las conversaciones relacionadas con las tareas dentro de Asana para que permanezcan en su contexto y puedan ser respondidas a conveniencia del participante. En ocasiones, puede tener sentido realizar una llamada a Slack para discutir una tarea, pero los puntos de acción de esa llamada deben publicarse en Asana.

19 trucos y consejos adicionales para el Slack

1. Evita usar @todos.

@aquí es menos perjudicial ya que sólo notifica a las personas que están trabajando. Alternativamente, usa @mencionar si quieres publicar algo públicamente pero sólo necesita notificar a personas específicas.

2. Usa no molestar para mantenerse enfocado.

Cuando necesites centrarte en tu trabajo durante periodos de tiempo prolongados utiliza la función No molestar de Slack para desactivar temporalmente las notificaciones para que no te distraigas.

3. Configura tu programa de trabajo.

Slack te permite configurar tu programa de trabajo para que los mensajes no te molesten cuando estés fuera de horario. Esto permite que los compañeros de trabajo le envíen mensajes por la noche sin preocuparse por molestarle, ya que Slack esperará hasta que usted esté trabajando para entregar el mensaje.

4. Silenciar los canales que se usan con poca frecuencia.

Algunos canales que se usan con poca frecuencia. En lugar de dejarlos y entrar en ellos constantemente, es mejor mutearlos para que no le molesten, pero aún así podrá usarlos cuando sea necesario.

5. Prefiere las llamadas de Slack

La estandarización facilita la formación y la incorporación a la empresa. Las funciones de llamada de Slack son potentes y siguen mejorando, por lo que estamos eliminando gradualmente otras aplicaciones de voz. La única excepción es que seguimos utilizando Zoom para las videoconferencias.

6. Usa chats grupales.

No mantengas la misma conversación con varias personas individualmente. En lugar de ello, conecta a los compañeros de equipo en las conversaciones según sea necesario mediante el uso de chats grupales. Slack también te permite convertir rápidamente un chat grupal en una llamada grupal.

7. Crea un emoji personalizado.

Pide a tu equipo de diseño que pase un día creando unos cuantos emoji personalizados para que el equipo los use. Nos gusta mucho más insertar versiones de emoji en los chats.

8. Prepara unas cuantas palabras de activación.

No te pases, pero crear unos cuantos disparadores que inserten tonterías al azar en tus charlas es una gran manera de añadir diversión a tu día y confundir a los nuevos empleados cuando se tropiezan con ellos por primera vez.

9. Crea canales privados para viajes y reuniones.

Los canales privados son una gran manera de mantener a todo el mundo sincronizado durante un viaje o reunión de la empresa. Recomendamos crearlos antes de que el viaje comience para que todos sepan que existen.

10. Añade una fotografía de perfil.

Recomendamos encarecidamente añadir una fotografía de perfil para que los compañeros de trabajo puedan poner una cara con tu nombre. Aunque estemos lejos, es bueno que nos veamos para que cuando nos encontremos ya nos conozcamos.

11. Pasar el rato en el canal dedicado de tu equipo.

Creamos un canal para cada equipo y animamos a los miembros del equipo a usar ese canal principalmente para discutir el trabajo y la vida con sus compañeros de equipo.

12. Usar Zight para compartir capturas de pantalla.

Zight es una herramienta útil para compartir capturas de pantalla a través de URLs acortadas. Slack inserta automáticamente la imagen en el chat cuando compartes una captura de pantalla a través de un enlace de Zight.

13. Archivar los canales inactivos.

Es fácil crear un montón de canales, por lo que deberías seleccionar ocasionalmente tu lista de canales archivando los que tienen poca actividad. Es posible que quieras abandonar un canal por completo o fusionar el canal en otro con un propósito más amplio.

14. Edita los mensajes existentes en vez de enviar nuevos.

Si escribes mal tu mensaje, es mejor editarlo que enviar uno nuevo. Slack te permite hacer esto fácilmente al pulsar la flecha hacia arriba. Esto reduce la confusión y el número de notificaciones que otros reciben.

15. Establecer palabras de resalte

resaltar las palabras en Slack

Si silencias los canales que no utilizas frecuentemente, puede ser útil establecer algunas palabras de resalte basadas en tu función.

Por ejemplo, si eres un administrador de contenido, puedes establecer "blog" como palabra de resalte. (Para encontrar palabras resaltadas después de la notificación inicial, haz clic en el símbolo "@" situado en la parte superior derecha).

16. Usar atajos de teclado

Slack tiene un montón de increíbles atajos de teclado. Mis favoritos son CMD+K (Cambio rápido), CMD+U (Cargar un archivo), Shift+Enter (Crear una nueva línea), y Alt+Shift+Down Arrow (Siguiente mensaje no leído) y CMD+/ (ver los atajos de teclado).

17. Usar la aplicación para móviles (opcional).

Si tu trabajo implica estar mucho tiempo lejos de tu computadora, entonces la aplicación móvil es altamente recomendada.

18. Publicar contenido cruzado en lugar de subirlo dos veces (opcional).

Slack tiene una función muy útil que te permite publicar contenido a través de canales y mensajes en lugar de subirlo dos veces. Esto es especialmente útil cuando estás en un móvil con un ancho de banda limitado.

19. Canales y miembros de equipo específicos de estrellas (opcional)

Protagonizar un canal o un miembro del equipo lo coloca por encima de todos los demás canales y mensajes directos. Esto facilita la búsqueda y el envío de un mensaje a las personas con las que interactúas repetidamente.

Conclusión

Slack es la aplicación más rápida y más utilizada en Sticker Mule. Rápidamente reemplazó al correo electrónico e incrementó nuestra cohesión a pesar de ser un equipo totalmente remoto.

Espero que este documento ayude tanto a nuestro equipo como a otros a obtener más provecho de Slack.

Nuestro equipo trabaja extraordinariamente bien en conjunto, no sólo porque compartimos las mismas herramientas, sino porque compartimos una perspectiva similar de trabajo. Todos tendemos a ser humildes, independientes, lógicos, reflexivos y autodidactas.

Si también tienes estas características, estamos contratando.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.