Creciendo barbas y una marca con Texas Beard Co.
Publicado por Tyler Vawser el
- Acerca de Texas Beard Co.: Iniciada en febrero de 2014, Texas Beard Company hace productos de alta calidad para la barba, todos naturales y hechos a mano.
- Cómo usan los stickers: Con solo dos tipos de stickers, han podido etiquetar toda su línea de productos incluyendo aceite para la barba, bálsamo y productos de cera. Los stickers con logotipos promocionales también han sido una gran herramienta para difundir el reconocimiento de la marca.
- Resultados: Lo que comenzó como un experimento es ahora una empresa muy ocupada añadiendo nuevos productos y cumpliendo cientos de pedidos al día para sus clientes felices y barbudos.
"Vi una oportunidad, investigué y empecé a crear lo que se convirtió en nuestros dos primeros productos".
Los grandes emprendedores buscan oportunidades e intentan adelantarse a la siguiente gran cosa. Y sin embargo, a veces, las mejores ideas te miran fijamente a la cara... o, en este caso, a tu barba. Así fue como Ryan Olson, un desarrollador de software barbudo, inició y fundó Texas Beard Company.
"Vi una oportunidad, investigué y empecé a crear lo que se convirtió en nuestros dos primeros productos".
Juntos, los propietarios Ryan, Aaron, Adam y Shayne (todos ellos compañeros de trabajo y amigos) formaron Texas Beard Company. Desde entonces, los productos para el cuidado de la barba hechos a mano se han convertido en un negocio completo con miles de clientes satisfechos. Como felices usuarios de Sticker Mule, conversamos con Ryan sobre la experiencia y la compañía. Aquí están las lecciones que él tiene para compartir:
Aquí están sus tres lecciones:
- Da forma a tu negocio a partir de tus propias necesidades y experiencia
- Lanza rápido y hazlo tú mismo
- Deleita y sorprende para el reconocimiento de la marca
Da forma a tu negocio a partir de tus propias necesidades y experiencia
Excepto Adam (el "chico sin barba" del equipo), Ryan, Aaron y Shayne son sus propios mejores clientes. Ellos investigaron diferentes ingredientes y sus beneficios. Luego, probaron las fórmulas en ellos mismos e hicieron cambios en lo que se convirtió en aceite y bálsamo para la barba.
Crearon el producto y la fórmula que Ryan había estado buscando desde el primer día. Luego, se pusieron en contacto con amigos y otros compañeros de trabajo para obtener sus comentarios. Reunieron retroalimentación sobre el aroma y el uso de los productos, y después lanzaron la línea oficialmente.
"Fue un pequeño experimento para ver si podíamos mover el producto".
Como desarrolladores de software, Ryan y los chicos trabajan día a día en una empresa de comercio electrónico creando herramientas que permiten a otras pequeñas empresas lanzar tiendas. Esa experiencia les dio un gran impulso y les ayudó a construir la tienda de la noche a la mañana.
"Fue un experimento para ver si podíamos mover el producto. Tuvimos la experiencia de construir tiendas online pero no de dirigir una".
Lanza rápido y hazlo tú mismo
Puede ser tentador para las nuevas y pequeñas empresas quedarse atascadas en la "lista de inicio" y retrasar la construcción del negocio real. Es fácil pasar demasiadas horas construyendo un sitio web, creando un logotipo, creando una marca, encontrando los mejores proveedores y precios. Todo esto es importante, pero puede agotar el impulso de un negocio si se hace lentamente. Texas Beard Company es un gran ejemplo de por qué es importante trabajar con tu experiencia para moverte rápido y empezar a vender.
Aaron, el artístico del grupo, diseñó un logo que capturó perfectamente la marca, sus productos y sus clientes objetivo. Luego, el equipo ordenó goteros de vidrio y latas. Para unir la marca y el producto, utilizaron Sticker Mule para crear stickers de aceite para barba personalizados para etiquetar sus productos de cuidado de la barba.
El hecho de pedir stickers personalizados y utilizarlos como etiquetas les dio la posibilidad de ordenar según necesidad al principio. Desde el comienzo, el logo y los stickers se han convertido en una parte clave de todo el proceso de producción. Todos los productos utilizan el mismo sticker para su etiquetado. Este uso único ha hecho que sea fácil mantener la coherencia de la marca. Lo mejor de todo es que les ha permitido ahorrar miles de pesos al ordenar al por mayor un solo diseño y reordenar rápidamente.
"Fue una solución creativa para el packaging. Utilizamos un sticker para los cuatro usos".
Texas Beard Company ha llevado el "hazlo tú mismo" al extremo. Todos los productos están hechos a mano por miembros de la familia en el garaje de una casa y ya han ocupado dos habitaciones completas. Aunque comenzó como un proyecto de fin de semana, la fabricación de los aceites y bálsamos es ahora un trabajo de tiempo completo para dos personas.
Al principio, Ryan recuerda haber visitado Farmer's Markets para generar ventas y conciencia antes de que las ventas online tomaran el control. "Llevaba mucho tiempo, pero era importante. Los clientes podían oler los aromas y probarlos. Sin embargo, es mucho más fácil vender online".
Deleita y sorprende para el reconocimiento de la marca
Con casi todas las ventas llegando a través de la tienda online, Texas Beard Company ha encontrado una manera de seguir comprometiéndose con los clientes y difundir la marca sin la conexión en persona en un Mercado de Granjeros. "Ponemos stickers con el logo promocional en cada pedido. Es una agradable sorpresa para los clientes cuando abren la caja".
"Los stickers son una agradable sorpresa para los clientes cuando abren la caja".
Los stickers han ayudado con la difusión de la marca también. Mientras que muchos clientes se lo dirán a sus amigos de forma natural, algunos necesitarán tu ayuda a través de stickers, créditos de referencia u otras formas creativas. Si tu producto satisface una necesidad y crea clientes satisfechos —como Texas Beard Company— es importante facilitarles compartir su experiencia. "La gente pone el logo en sus carros, tazas de café, cascos, o laptops". El negocio se ha expandido más allá de Texas y vende en todos los estados y en más de 26 países.
Qué sigue
En el último año, el equipo ha creado nuevas esencias (incluyendo una de temporada), ha añadido cera para bigote y otros productos de aseo. A medida que Texas Beard Company crece, también lo hace el amor de sus clientes por la marca. El equipo ahora hace playeras, gorras de camionero y más. Mientras el negocio sigue creciendo naturalmente, Ryan, Adam, Aaron y Shayne planean sorprender a los clientes en nuevas formas y con nuevos productos.
Hay innumerables maneras de deleitar a tus clientes y de hacer crecer tu marca utilizando stickers y otros productos impresos personalizados. Mira más formas en las que Sticker Mule puede ayudar a que tu negocio crezca.
Comentarios