← Volver al blog

Cómo hacer tu experiencia de envíos más memorable

Publicado por Sticker Mule el

El "unboxing" se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de compra de los clientes.

Hay millones de vídeos de unboxing en YouTube. Probablemente hay otros cientos de miles de entradas de blog sobre unboxing en sitios web especializados.

El momento de abrir una caja de envío es una pura delicia. Es un poco de Navidad cualquier día de la semana.

El unboxing es un asunto tan grande que me pregunto si no es parte de lo que está impulsando el súper popular modelo de negocios de comercio electrónico de las cajas de suscripción.

Hay cientos (¿miles?) de pequeños minoristas online que ofrecen cajas de suscripción - y todos ellos están anclados en la experiencia de abrir un paquete.

Pero, ¿qué hay de malo en ello? ¿No deberías querer encantar a tus clientes con la experiencia? ¿Por qué no procurar crear una experiencia de envío estupenda?

La pregunta es, ¿cómo?

Me alegro de que lo preguntes. Aquí está el cómo:

1. Activar todos sus sentidos

Todas ustedes, señoritas, ¿tenían un joyero cuando eran niñas? Ya sabes, de los que se abren con la bailarina levantada, la música que suena, con el espejo en el interior de la caja. Esa fue una experiencia de unboxing - cada vez.

El sonido es ciertamente una forma de causar impresión, pero también tienes otros cuatro sentidos. Hablamos mucho de lo visual, pero ¿qué pasa con el tacto? Ahí es donde entra la cubierta de la caja, o quizás la textura sorprendente del papel especial.

Tampoco te olvides del olfato. El olor es una parte poderosa de nuestra experiencia. Crea recuerdos - y ventas. Por eso las cadenas de panaderías llevan el olor del pan cocinándose a través de sus tiendas. Y por qué los corredores de bienes raíces le ponen un toque de extracto de vainilla a una bombilla en una casa que está a la venta. Evoca muy ligeramente el olor del hogar.

¿Dudas de que esto tenga un efecto en la gente? Bueno, considera el olor del packaging de Apple. A algunas personas les gusta tanto ese olor en particular que hay una vela, "New Mac", que es perfumada para oler como un nuevo producto de Apple. En serio. La primera tirada de estas velas se agotó en cuestión de horas.

1 - Activar los sentidos

Tú también puedes hacer esto, por supuesto. Incluso si no estás vendiendo productos de cuidado personal. Un poco de popurrí podría funcionar. O un toque de aceite esencial.

¿Y qué hay del sabor? Bueno, no puedo recomendar un packaging comestible, pero bastantes artesanos caseros agregan un poco de caramelo a sus cajas de envío. ¿A quién no le gustan los dulces, verdad?

2. Personalízalo

Es una de las formas más poderosas de conectarse con alguien - simplemente decir su nombre. Así que si puedes incluir el nombre de alguien en su caja (y no sólo en la etiqueta de envío), habrás consolidado la sensación de que el objeto es suyo.

Cualquier compañía que ofrezca monogramas conoce el poder de añadir un nombre. Pero los nombres son sólo una forma de personalizar.

Agregar algo a su paquete que reconozca un pedido anterior es otra forma de personalizar. O de enviar algo que sea apropiado para su código postal. Por ejemplo, una tienda de artículos para el exterior podría enviar crema hidratante o protector solar para un cliente en Arizona, y repelente para insectos a alguien en Florida. O una tienda de pesca online que envía un señuelo particular según el lugar donde vive el cliente.

Ese nivel de personalización va a requerir cierta delicadeza, por supuesto, pero "el factor sorpresa" es real. Un par de clientes podrían incluso ordenar de nuevo, sólo para ver lo que enviarán a continuación. He aquí un ejemplo sencillo de personalización. Es un paquete de la Compañía de Jabones Naturales Artesanales.

2- Personaliza tu packaging para el éxito

Ofrecen dos versiones de su Set de Regalo Skin Care Artisan - una para hombres y otra para mujeres. El packaging de los dos artículos también es diferente. También observa cómo el papel de seda no se queda dentro de la caja. Eso es deliberado... e inusual. E inusual = memorable.

3. Incluye muestras

Hablando de enviar pequeños regalos extra en la caja... las muestras son una forma clásica de hacerlo. Y funcionan, también. Las muestras han aumentado las ventas hasta en un 2000%.

No todos los productos funcionan bien como muestras, por supuesto. Puede que tengas que crear una versión de muestra de un producto, hasta comprar envases de tamaño de muestra, hacer etiquetas de muestra... todo el asunto. Pero estas pueden ser una forma estupenda de ser memorable. Tan memorable, de hecho, que los clientes vuelven a comprar la versión completa.

Idea de bonificación: Incluye una tarjeta de promoción o un prospecto que ofrezca un descuento en los productos de precio completo que representan las muestras. Así es como lo hace Birchbox.

3- Send samples to increase orders like Birchbox

Tackle Warehouse tiene un interesante giro en la idea de la muestra. Si pides cosas por valor de 50 dólares o más a ellos, obtienes una etiqueta adhesiva de Tackle Warehouse. No es un regalo caro, seguro, pero si te gusta la pesca de la lubina, tal vez sea una especie de símbolo de estatus.

4- Incluir pegatinas para pedidos grandes

4. Sé creativo con tu packaging

Esta es una de las mejores maneras de destacar desde el principio. Puede significar invertir en los materiales de packaging, pero hay maneras de hacerlo de manera memorable y asequible.

Las cajas impresas a medida son más caras que las estándar, pero pueden causar una gran impresión. Y cuando tus clientes reutilicen sus cajas súper geniales, volverán a causar una gran impresión. Y otra vez. Y otra vez.

5- Be creative with your packaging

De la entrada del blog de HelloSubscription del 20 de septiembre de 2016, "FabFitFun Fall 2016 reseña de caja de suscripción + cupón de USD 10".

Tampoco tengas miedo de reinterpretar la caja. Algunos artesanos utilizan bolsas de papel como contenedor de sus productos. Otros minoristas utilizan cajas de lata, como esta:

6 - Reinterpretar el packaging de tu caja

Estas cajas en particular son un poco caras a USD 3.09 por pieza. Pero podrías conseguir cajas de plata lisa por aproximadamente un dólar. Coloca una pegatina impresa a medida para hacerla tuya.

¿No te gustan las latas? ¿Por qué no una caja de fruta? ¿Saco de lona? ¿Una cesta? Ya te haces una idea.

Incluso las cajas simples pueden tener su encanto. Esta caja de suscripción de Wonderful Objects de Wonder and Company es bastante sencilla... excepto por algunos sellos personalizados bien colocados:

7- Utiliza sellos personalizados para mejorar el packaging de tu caja

Toda su experiencia de unboxing y descubrimiento de productos es un gran ejemplo de la narración de historias a través de los productos. Es una experiencia de suscripción inusualmente bien lograda.

Hasta el sobre sellado...

8- sobres sellados para una experiencia de desempacado premium

5. No hagas que el packaging sea demasiado difícil de abrir

Una vez tuve una experiencia muy memorable con un producto de Bliss, y no en el buen sentido. Sucedió mientras abría el packaging, cuando estaba tratando de abrir uno de los productos para probarlo. El paquete estaba envuelto en un plástico bastante pesado, y de hecho me cortó la mano cuando intenté abrirlo. Así que de repente tuve un corte profundo (como un corte de papel, pero por el borde afilado del plástico). Entonces el producto Bliss se metió en el corte, y me picó más.

Dejé de comprarle a Bliss un tiempo después. No fue específicamente por esa experiencia, pero todavía podía sentir el escozor en la palma de mi mano cuando decidí que era mejor simplemente apegarse a CVS.

6. Ir más allá de las instrucciones básicas

¿Tienes un par de productos más vendidos? ¿Qué tal si creamos un manual de usuario para ellos? Esto iría más allá de las instrucciones habituales de una sola hoja - podría ser un libro de cocina completo sobre cómo utilizar un ingrediente en particular que vendas. O una pequeña versión de bolsillo de un libro de señuelos para la pesca, incluyendo cómo, cuándo y dónde usarlos.

He aquí cómo lo ha hecho Thrive Market. Pusieron estos pequeños libros de instrucciones en muchas de sus cajas.

9- Cómo hacer libros dentro de la caja

7. Haz bien la mecánica de tu envío

Hemos hablado mucho sobre el packaging, pero hay otro factor crítico en la experiencia de envío de tu tienda.

Es la información.

La gente quiere saber el estado de su pedido. Por eso los correos electrónicos transaccionales, los resúmenes de pedidos que se envían por correo electrónico, tienen una tasa de compromiso más alta que cualquier otro tipo de correo electrónico.

11 - Mejor conversión de correo electrónico transaccional

Los mensajes de correo electrónico transaccionales suelen enviarse para confirmar que se ha realizado un pedido y, a continuación, para confirmar que se ha enviado. Muchos clientes también querrán saber cuándo llegará el paquete, e incluso dónde está en el camino.

Puedes incluir un número de seguimiento en un correo electrónico, por supuesto. Pero hay otra tecnología disponible ahora que puede saltarse en la bandeja de entrada. Por ejemplo, Shopify permite a sus vendedores notificar a los clientes a través de un mensajero de Facebook cuando un paquete ha sido enviado o ha llegado. Y la aplicación de Google me permite saber cuándo se han entregado mis paquetes.

No tienes que volver a inventar la rueda con esto, pero facilita a tus clientes el conocer el estado de sus pedidos. No es una buena experiencia preguntarse dónde está tu paquete. Es aún peor no poder averiguarlo.

Conclusión

El comercio electrónico está ganando una ventaja en la venta al por menor de ladrillos y mortero. Para empezar, nos permite evitar la conducción y los aparcamientos. Los precios son a menudo más baratos, y hay una mejor selección. Pero donde el comercio electrónico se ha quedado atrás es en la experiencia en la tienda misma. "Terapia de venta al por menor" como algunos lo llaman.

Una gran experiencia de envío nunca será lo mismo que entrar en Bergdorf Goodman o en FAO Schwartz. Pero con un poco de delicadeza, puede ser definitivamente memorable... y de muy buena manera.

De vuelta a ti

¿Cuál es la caja más memorable que has abierto? ¿El paquete de cuidado de mamá en el campamento? ¿Una caja de suscripción para tu pasatiempo favorito? Cuéntanoslo en Twitter.

Hay innumerables maneras de deleitar a tus clientes y hacer que tu experiencia de envío sea más memorable con productos impresos personalizados. Conoce más formas en las que Sticker Mule puede ayudar a que tu negocio crezca.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.