← Volver al blog

Servicios de imprenta online vs. impresión en casa - ¿Cómo elegir?

Publicado por Sticker Mule el

Todos en algún punto necesitan servicios de impresión para conseguir pegatinas, etiquetas o packaging para sus eventos o emprendimientos. Puedes imprimirlos tú mismo en casa, pero eso requiere mucho tiempo y esfuerzo y no necesariamente te ahorra dinero una vez que todo está dicho y hecho. [Los servicios de imprenta online pueden ser más cómodos, asequibles y tienen todas las herramientas que necesitas para tener tus diseños listos para la producción en masa, pero hay muchos servicios y los resultados varían entre todos ellos. Aquí tienes algunas consideraciones y preguntas que deberías plantearte antes de elegir un servicio de imprenta online para tus necesidades empresariales o de optar por la impresión en casa.

servicios de imprenta online como sticker mule

¿Cuál es tu presupuesto de impresión?

Para presupuestos inferiores a USD 100

Puede que pienses que la impresión en casa es el camino a seguir con presupuestos más pequeños o si quieres ahorrar dinero, pero realmente no hay una regla de oro al respecto. La imprenta online también funciona muy bien para los presupuestos más pequeños y, después de los costos de los materiales, a menudo puede ser incluso más barato que hacerlo uno mismo, y eso incluso antes de tener en cuenta la cantidad de tiempo que se necesita.

Sin embargo, imprimir en casa te da todo el control y te permite experimentar un poco más que utilizando un servicio de imprenta online. Así que, sin duda, hay un toma y daca.

Sin embargo, responder a estas preguntas puede facilitarte el proceso de elección:

  • ¿Tienes ya los materiales de impresión (papel e impresoras) disponibles?
  • ¿Tienes tiempo libre para dedicar a la impresión?
  • ¿Eres hábil en el diseño?
  • ¿Eres capaz de resolver los problemas técnicos que surgen?

Si has respondido negativamente a alguna de estas preguntas, entonces, sinceramente, una imprenta online puede ser el camino a seguir. Después del tiempo, los recursos y los conocimientos técnicos necesarios para crear un diseño y luego imprimirlo, es posible que hayas gastado más dinero en materiales y mucho más tiempo en imprimir de lo que habías previsto, lo que sólo perjudica tus posibilidades de obtener un buen resultado con tus objetivos de impresión.

Para presupuestos superiores a USD 100

Para presupuestos superiores, la opción de imprimir se inclina más por utilizar un servicio de imprenta online. Los costos y el tiempo implicados se vuelven mucho más exigentes con presupuestos más altos, así que, a menos que tengas procesos industriales en marcha y la experiencia necesaria para redimensionar tu impresión por ti mismo, sería difícil argumentar no utilizar un servicio de imprenta online para tus necesidades de impresión.

¿Qué tipo de servicios de impresión necesitas?

Antes de enviar su trabajo de impresión a la imprenta, tendrá que seleccionar el tipo de papel, etiquetas o pegatinas que querrá imprimir. Estas opciones afectarán al precio y al tiempo de entrega de tu proyecto. Puedes elegir entre papel brillante, mate, UV o sin revestimiento. Si vas a imprimir tarjetas, carteles o folletos, es posible que también quieras añadir un recubrimiento UV a tu trabajo de impresión. Esto ayudará a protegerlo de las manchas y a que dure más tiempo.

Si quieres utilizar materiales especiales o de alta calidad en tu trabajo de impresión, los costos de obtener una cantidad menor de estos materiales podrían no ser rentables.

Algunas cosas que deberías poder imprimir en casa en cantidades más pequeñas;

  • Impresión en papel normal
  • Pegatinas cuadradas o circulares
  • Etiquetas de envío personalizadas
  • Fotos en color
  • Transferencias térmicas

Otras cosas que no será posible imprimir en casa (independientemente de la cantidad);

  • Imanes personalizados
  • Posters personalizados
  • Packaging personalizado
  • Pegatinas, carteles o calcomanías troqueladas (con forma personalizada)

¿Quién se encargará del proceso de diseño?

Si contratas a una empresa de diseño para imprimir sus pegatinas, etiquetas, packaging o folletos, es de esperar que cuente con sus propios diseñadores en plantilla. Es posible que tengan sus propios procesos, por lo que pueden recomendar servicios de impresión específicos con los que suelen trabajar. El proceso de diseño y los costos variarán en función de la empresa que elijas. Si vas a contratar a un diseñador, deberías informarte sobre su proceso y sus precios.

La mayoría de las empresas de imprenta online te proporcionarán plantillas prefabricadas, mientras que otras te permitirán diseñar su trabajo de impresión desde cero. El uso de las plantillas prefabricadas en empresas como Sticker Mule hace que el proceso de diseño sea mucho más fácil si no eres diseñador y no tienes el presupuesto para contratar a un diseñador. ¡Es lo mejor de ambos mundos para los trabajos de impresión más pequeños!

¿Cómo gestiona la empresa las emergencias de impresión?

A veces ocurren cosas inesperadas, sobre todo durante la temporada alta. Te verás presionado con demandas de impresión adicionales y se pondrá a prueba tu capacidad o la de tu empresa para manejar estas situaciones. Si imprimes en casa, estas situaciones pueden ser muy difíciles de superar sin experiencia. Son este tipo de situaciones de gran tensión las que hacen inviable la impresión por cuenta propia a gran escala. Incluso así, es importante encontrar una empresa de impresión que pueda encargarse de su trabajo de impresión sin retrasos en caso de que ocurra algo. Algunas empresas cobrarán un suplemento por la impresión de última hora, mientras que otras no podrán encargarse de ello en absoluto. En Sticker Mule estamos orgullosos de ofrecer múltiples opciones de impresión y envío dependiendo de la rapidez con la que necesites las cosas.

¿Hay algún costo inicial u oculto?

Algunas empresas de impresión online te cobrará una cuota por adelantado para el diseño de su trabajo de impresión. Si necesitas servicios de diseño, es importante que preguntes por el proceso de diseño por adelantado para saber cuánto te costará. También es importante preguntar por los costos ocultos de la impresión. Algunas empresas cobran un suplemento por la impresión urgente, el envío y otros factores como el tipo de papel o la encuadernación que elijas. Ten en cuenta que puede evitar los costes ocultos si eliges una empresa que ofrezca servicios de diseño gratuitos o plantillas listas para usar.

Cómo tomar la decisión

Hay que tener en cuenta bastantes cosas antes de elegir si se imprime en casa o se envía a un servicio de imprenta online como Sticker Mule.

Imprimir en casa es una excelente manera de ahorrar dinero en la impresión cuando se imprimen cantidades pequeñas, a la vez que te aseguras de que tus documentos se imprimen exactamente como quieres. Si imprimes en casa, podrás evitar muchos de los costes asociados a la impresión profesional, como los gastos de envío, almacenamiento y preparación. Además, tendrás un control total sobre la calidad y el aspecto de tus impresiones.

Sin embargo, cuanto más imprimas, menos sentido tendrá este método. Incluso para los trabajos más pequeños, la impresión online puede ser la alternativa más barata y mejor, especialmente si puedes aprovechar las ofertas como las que hace Sticker Mule con sus muestras de 10 por USD 9.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.