← Volver al blog

Cómo cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad

Publicado por Sticker Mule el

Vivimos en una era digital. Teniendo esto en cuenta, no debería sorprender que la manipulación de las imágenes digitales sea una parte importante del ecosistema digital.

Desde cambiar el tamaño de la imagen, hasta cambiar la resolución, pasando por la simple edición de la imagen sin perder calidad al hacerlo, estos procesos se han convertido en algo más rápido, más fácil y mejor para dar grandes resultados.

Sigue leyendo para saber cómo cambiar el tamaño de las imágenes online de forma gratuita utilizando Upscale, sin perder calidad: ¡no hace falta Photoshop!

¿Por qué cambiar el tamaño de una imagen online?

Las razones más comunes para cambiar el tamaño de las imágenes online son simples: la gente quiere utilizar las imágenes en sus sitios web, plataformas de medios sociales, o folletos digitales, pero no pueden encontrar la imagen correcta en el tamaño que necesitan.

Optar por cambiar el tamaño de una imagen online es una buena opción para quienes no tienen acceso a herramientas profesionales como Photoshop, o carecen de la habilidad profesional para usarlas correctamente.

Cambiar el tamaño de imágenes online es más rápido, más fácil y con Upscale es totalmente gratis.

Cambiar el tamaño de imágenes online para mejorar el rendimiento del sitio web

El tamaño de las imágenes puede afectar al rendimiento de tu sitio web. Recuerda que cuanto más grandes sean los archivos, más trabajo tendrá que hacer tu página web; las imágenes más grandes darán lugar a páginas web más lentas.

Cada píxel de una imagen requiere un determinado número de bytes para su codificación, por lo que cuantos menos píxeles tenga una imagen, menor será el tamaño del archivo. Averigua a qué tamaño muestra las imágenes tu sitio web y cambia su tamaño según los requisitos.

Dato curioso: siempre es mejor redimensionar las imágenes para que sean un poco más grandes que el tamaño de visualización previsto. Si cambias el tamaño de las imágenes, eliminarás los píxeles innecesarios y reducirás el tamaño del archivo de forma significativa.

Ahora bien, puede que te preguntes, ¿qué pasa si tienes una imagen de pequeño tamaño que necesita ser más grande? ¿Es posible hacer una imagen más grande en escala sin perder calidad?

Cambiar el tamaño de las imágenes más pequeñas para hacerlas más grandes

¿Cuántas veces has encontrado la imagen perfecta para ese boletín, sitio web o pegatina, sólo para descubrir que la imagen en sí es imposiblemente pequeña?

No te preocupes, hay una respuesta a tu problema: ¡el aumento de tamaño!

Antes de entrar en detalles sobre cómo aumentar el tamaño de una imagen, veamos algunas razones por las que es necesario hacerlo.

Cambiar el tamaño de las imágenes para imprimirlas

Si necesitas imprimir una imagen, o quieres convertir una foto en una pegatina o un póster, puede salir muy borrosa, indefinida y pixelada si la imagen no se redimensiona correctamente.

La buena noticia es que cambiar el tamaño de una imagen no es muy complicado. Es fácil y rápido aprender a cambiar el tamaño de una imagen sin perder calidad, y las herramientas adecuadas lo hacen posible en un abrir y cerrar de ojos.

¿Es posible aumentar el tamaño de las imágenes sin perder calidad?

Sí, lo es. Como ya hemos dicho, hoy en día es bastante fácil cambiar el tamaño de las imágenes sin perder su calidad. Antes de entrar en el proceso de aumento de tamaño, tienes que entender lo básico que hay detrás del cambio de tamaño de los píxeles de una imagen.

La parte técnica: cómo funciona un redimensionador de imágenes

¿Alguna vez has acercado mucho una imagen? Si lo has hecho, probablemente hayas visto esos pequeños cuadrados dentro de la imagen; esos cuadrados se llaman píxeles. Los píxeles tienen colores y posiciones asignadas en una imagen - ¡de ahí viene el nombre de mapa de bits!

Hay varios formatos de archivo de imagen que se utilizan online. Los tipos de imagen como JPEG y PNG suelen ser los más comunes; ambos tipos de archivo son técnicamente archivos de mapa de bits, formados por miles de pequeños píxeles.

Cuando haces clic y arrastras una imagen para agrandarla, los píxeles individuales se estiran y expanden, lo que da como resultado una imagen borrosa y pixelada.

Los modernos redimensionadores de imágenes, como Upscale, utilizan soluciones inteligentes para crear nuevos píxeles, rellenando tu imagen al tamaño que desees sin comprometer la calidad.

Cómo cambiar el tamaño de una imagen online con Upscale

Afortunadamente, puedes tener en tus manos nuestro mejor redimensionador de imágenes gratuito, llamado Upscale, que puedes utilizar para eliminar todo el trabajo de redimensionar imágenes. Usando el poder de la inteligencia artificial, ahora puedes hacer tu imagen más grande, sin perder calidad.

Cómo cambiar el tamaño de una imagen con Upscale

Paso 1: Crea tu cuenta de Upscale para redimensionar una imagen online de forma gratuita.

Paso 2:

Sube cualquier imagen y Upscale convertirá tu imagen en una variedad de salidas de alta resolución.

Paso 3: ¡Magia! Tu imagen será hasta dos veces más grande que su tamaño original. Ahora puedes descargar la imagen en las especificaciones que prefieras.

Upscale no hace los píxeles más grandes, sino que hace la imagen más grande. Su tecnología inteligente analiza tu imagen para crear nuevos píxeles. Sólo tienes que subir tu imagen y en pocos segundos podrás descargar tu imagen mejorada y más grande.

¿Y lo mejor de todo? Upscale es un redimensionador de imágenes online gratis que puedes utilizar de forma rápida y sencilla siempre que lo necesites.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.