← Volver al blog

Sticker Mule va a Italia

Publicado por Anthony Constantino el

Hoy lanzamos oficialmente Sticker Mule Italy, así que me pareció apropiado explicar cómo llegamos aquí. Hace 5 años, cuando empezamos Sticker Mule, nuestra visión no se extendía más allá de los Estados Unidos. Los negocios internacionales son complicados y nosotros éramos una pequeña empresa de reciente creación. Pensamos que lo mejor era concentrarnos en crecer en casa y nos pusimos a contarle a todos los que pudiéramos acerca de Sticker Mule.

Nuestra experiencia nos hizo inclinarnos a colaborar con diseñadores y desarrolladores, por lo que hicimos todo lo posible para ser amigos de estas comunidades. No tardamos mucho en darnos cuenta de que Internet es internacional y que muchos de los mejores desarrolladores y diseñadores viven fuera de los Estados Unidos.

Para involucrar adecuadamente a estas comunidades, necesitábamos realizar envíos internacionales como mínimo. Así que, al principio, nos pusimos en contacto con UPS para obtener tarifas, añadimos métodos de envío internacionales a nuestro sitio web e ingenuamente pensamos que habíamos terminado. Poco después, llegaron las quejas: "Mi pedido está atascado en la aduana""Mi pedido está atrasado""Me golpearon con un cargo inesperado de USD 80 para pasar la aduana." Resulta que vender internacionalmente no es tan simple como añadir métodos de envío internacionales a su sitio web.

Finalmente desarrollamos nuestra hoja de ruta sobre cómo convertirse en una empresa internacional de comercio electrónico. Esto guió nuestro progreso, ya que silenciosamente hicimos numerosas mejoras para ayudar a nuestros clientes internacionales, incluyendo:

  1. Envíos a todo el mundo de forma rápida y con seguimiento.
  2. Garantizar que los pedidos sean despachados en aduana sin problemas.
  3. Eliminar los aranceles de importación (nosotros los pagamos por ti).
  4. Reduciendo los costos de envío a todo el mundo.
  5. Introducir el envío gratuito a Europa Occidental.
  6. Apoyo al sistema métrico.
  7. Apoyo al euro.

En el camino, nuestro equipo creció hasta convertirse en internacional también. Más del 50% de nuestro equipo central vive fuera de los Estados Unidos. David North ha estado con nosotros desde nuestros inicios y vive en Inglaterra.

Brian Quinn trabaja desde Irlanda. Lucas Húngaro está en Brasil. Andrea Giannangelo y Stefano Di Luca están en Italia. Ya hemos visto un enorme crecimiento internacional, año tras año crecemos más rápido en el extranjero que en nuestro país de origen y eso se acelerará a medida que ejecutemos nuestra hoja de ruta.

Si parece que nos tropezamos con la internacionalización es porque lo hicimos. No teníamos previsto tener un equipo internacional ni vender a nivel internacional. Nuestra única intención era construir una experiencia de cliente asombrosa y resulta que la expansión más allá de los EE.UU. y la contratación de las mejores personas en el mundo eran necesarias para perseguir ese objetivo.

Es cierto que incluso nos tropezamos con la idea de iniciar nuestra expansión internacional en Italia. Una noche, me encontré con el sitio web Unixstickers y empecé una sesión de chat en vivo con Stefano Di Luca, que resultó ser italiano. No tienes que charlar mucho tiempo con Stefano para darte cuenta de que te encantaría trabajar con él, así que nos mantuvimos en contacto.

Finalmente nos presentó a su compañero Andrea Giannangelo, quien también nos dejó una gran impresión. Inmediatamente supimos que queríamos a Andrea y Stefano en nuestro equipo y me gustaría pensar que ellos sabían de inmediato que disfrutarían trabajando con nosotros. Unos meses más tarde nació Sticker Mule Italy. No hemos decidido a qué país nos dirigimos a continuación, pero si estás interesado en formar parte de nuestro viaje estamos contratando. :-)

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.