← Volver al blog

Las 35+ herramientas de IA gratuitas y de pago que deberías utilizar en 2023

Publicado por Sticker Mule el

Hace tiempo que se habla de la inteligencia artificial. Como tema favorito de la ciencia ficción, ha dado lugar a un montón de teorías extravagantes y reflexiones sobre futuros distópicos. Pero no ha sido hasta los últimos meses cuando el fenómeno de la IA ha calado realmente en la conciencia global, impulsado principalmente por el lanzamiento de ChatGPT — un potente chatbot que ha arrasado en todo el mundo y ha alcanzado la friolera de 1.000 millones de usuarios en poco menos de dos meses.

mejores herramientas gratis IA en 2023

Aunque nadie sabe qué deparará el futuro de la IA a nuestras economías, al desarrollo científico e incluso al modo de vida de nuestra sociedad, una cosa es segura — ha llegado para quedarse, y más vale que nos acostumbremos a su intrusiva (pero útil) presencia en nuestras vidas.

¿Y qué mejor manera de abrazar este nuevo mundo que aprovechando las muchas herramientas de IA gratuitas y de pago que ya están disponibles? Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas de IA que deberías utilizar en 2023.

1). ChatGPT

mejores herramientas gratis IA en chat gpt

ChatGPT se basa en la potencia de los algoritmos de aprendizaje automático y en una base de datos galácticamente inmensa para responder a prácticamente cualquier cosa que le pidas. Te escribirá historias y poemas, programará, te dará respuestas sencillas a temas complejos y te ayudará con cualquier tarea de planificación — además de ser muy divertido jugar con él.

2). 10Web

herramienta IA gratis construir website 10web

Si estás construyendo tu propio sitio web, 10Web es el asistente de IA número uno para ti. La aplicación te permite crear páginas web sin conocimientos de programación mediante una sencilla interfaz de arrastrar y soltar que facilita a cualquiera la creación de su propio sitio web.

3). Midjourney

herramienta gratis IA para crear fotos e imágenes midjourney

La conversión de texto en imagen es otro aspecto de la llamada "IA generadora" que está avanzando a pasos agigantados, como demuestra Midjourney — una aplicación con más de 14 millones de usuarios que puede transformar cualquier texto en un resultado único generado por IA.

Recientemente, Midjourney ha aparecido titulares por ser objeto de la nueva legislación europea propuesta para regular la IA generadora, ya que se alega que sus bases de datos infringen los derechos de autor de artistas y fotógrafos.

4). Upscale de Sticker Mule

herramienta gratis IA para mejorar imagenes online sin perder calidad

¿Tienes la imagen perfecta, pero es de muy baja resolución para imprimirla? No temas: Upscale de Sticker Mule aprovecha los algoritmos de IA para proporcionar los píxeles que faltan y renderizar una versión de alta calidad de tus fotografías y obras de arte.

5). Magic Design de Canva

herramienta gratis IA visualización

Magic Design te ayuda a convertirte en tu propio diseñador. Proporciona una imagen como descripción y el software de IA creará diseños personalizados según el contexto que necesites. Sin necesidad de conocimientos de codificación o diseño, ¡pronto estarás creando tus propios diseños desde cero en cuestión de minutos!

6). Fireflies AI

herramienta gratis IA asistente

Los asistentes de voz son otra tecnología que se está beneficiando enormemente del auge de la IA, como es el caso de Fireflies — un asistente de IA para reuniones. La app te ayudará a tomar notas, transcribir debates y resumir reuniones, mejorando tus flujos de trabajo y tu eficiencia en el ámbito profesional.

7). SheetAI

herramienta gratis IA google sheets

¿Cansado de perder toneladas de tiempo tratando de averiguar el comando correcto o la codificación para una hoja de Excel? Bueno, ya no es necesario, ya que SheetAI hace todo el trabajo de programación por usted. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar instrucciones de texto simples, sentarse y dejar que el cerebro de la IA haga lo suyo.

8). Tome

herramienta gratis IA crear contenido

Tome se describe a sí misma como una aplicación para "contar historias" — pero no para dormir. Con Tome puedes generar al instante narraciones atractivas en forma de presentaciones con contenido audiovisual — todo a partir de unas sencillas instrucciones. Tome es una forma estupenda de promocionar tus productos o ideas en el lugar de trabajo.

9). CodeWhisperer

sugerencias IA para escribir códigos rápido

CodeWhisperer te ayuda a codificar de forma más eficaz extrayendo miles de millones de líneas de código para sugerirte cualquier cosa, desde simples fragmentos hasta funciones de código totalmente construidas. CodeWhisperer puede incluso captar tu estilo único de codificación y generar código a tu medida.

10). Bardeen

herramientas gratis IA automatizar tareas

Bardeen es una herramienta empresarial de gestión de datos y flujo de trabajo basada en la nube. Con Bardeen, puedes automatizar tareas mundanas y repetitivas, como la generación de informes, envío de recordatorios, entrada de datos y mucho más.

11). Tweethunter

herramienta IA audiencia twitter

Tweethunter ayuda a los usuarios de Twitter a aumentar su audiencia y a monetizar sus cuentas de Twitter, aprovechando la inteligencia artificial para proporcionar información clave sobre los mejores momentos para publicar y los temas más populares, así como sobre oportunidades interesantes.

12). Taplio

herramienta IA oara linkedlin

¿Necesitas un asistente para gestionar tu cuenta de LinkedIn? Esa es la función de Taplio. Utilizando algoritmos de aprendizaje automático, la aplicación te proporcionará ideas para publicaciones interesantes, te ayudará a programar nuevos contenidos y ampliará tu red profesional en su conjunto.

13). VidIQ

crear contenido para YouTube con IA

VidIQ es una extensión para YouTubers — proporciona tutoriales, análisis e información sobre la creación de contenidos y el crecimiento del canal, así como ayuda a los creadores de contenidos a encontrar nuevas palabras clave y temas de tendencia para futuras publicaciones.

14). InboxPro

herramienta IA gratis automatización gmail

InboxPro es un conjunto de herramientas para la gestión del correo electrónico, el calendario y la productividad. Con ella, responderás más rápido a los correos electrónicos, gracias a las plantillas preestablecidas y al texto predictivo de IA, además de ahorrar tiempo con un sinfín de tareas empresariales diarias, como programar eventos, enviar RVSP o enviar recordatorios.

15). HeadshotPro

crear foto profesional con IA

¿No tienes una foto digna de tu perfil? Sube cualquier foto tuya a HeadshotPro y obtén cientos de retratos corporativos profesionales en cuestión de segundos.

16). AgentGPT

crear bot IA para automatizar tarea

Crea un agente de inteligencia artificial y envíalo a una misión — ¡cualquier misión! Desde planificar todos los pasos de un viaje hasta buscar información en la web sobre un tema específico, AgentGPT ofrecerá potentes resultados para prácticamente cualquier cosa que le pidas que haga.

17). Alicent

mejor extension chrome para chatgpt

Alicent es una extensión web de ChatGPT a través de la cual puedes beneficiarte de la asistencia del chatbot en cualquier momento y en cualquier lugar, con sólo unos pocos clics e indicaciones. Ideal para creadores de contenidos, vendedores, blogueros y otros profesionales.

18). ChatDOC

resumir y extraer contenido de documentos con IA

ChatDOC, otra aplicación basada en ChatGPT, te ayuda a extraer contenido de cualquier archivo de texto o documento, así como a localizar palabras clave específicas y resumir rápidamente los contenidos.

19). Cassette AI

generar música IA gratis

Cassette permite a músicos, compositores y amantes de la música de todo el mundo crear música a través de indicaciones — desde un ritmo con sintetizador inspirado en los 80 hasta una lista de reproducción de violín para concentrarse e inspirarse.

20). Lindy.ai

bot IA google excel y google sheets

Lindy.ai es otra herramienta de IA para la productividad y los flujos de trabajo, que te ayuda a automatizar todas tus tareas cotidianas, desde programar citas y reuniones hasta enviar correos electrónicos, tomar notas, memorandos y mucho más.

21). Intellimail

herramienta IA para correo electrónico

Intellimail es una extensión de Chrome que funciona en Gmail para redactar correos electrónicos completos a partir de una sola frase, lo que ahorra tiempo a los usuarios y permite una comunicación profesional más rápida, eficaz y clara.

22). Kickresume

herramienta gratis IA para curriculum

La IA te permite hacer muchas cosas, entre ellas redactar tu propio currículum. Basado en el modelo GPT-4 NLP de Open AI, Kickresume creará un currículum gratis para ti con sólo unas pocas indicaciones. Y además tiene buena pinta.

23). Grammarly

herramienta IA para corrreción gramatical

Grammarly es una extensión entrenada con millones de palabras para predecir y corregir el texto a medida que escribes. Dile adiós a errores gramaticales y de tipeo con esta útil herramienta.

24). Trace de Sticker Mule

quitar fondo de imágenes gratis con IA

Trace es otra aplicación dentro de los servicios que ofrece Sticker Mule. Úsala para quitar el fondo de cualquier imagen — ¡ya sea tu mascota o tu pareja! — y crea una foto lista para imprimir en increíbles pegatinas, imanes, o cualquier otro articulo personalizado.

25). Otter.ai

herramienta gratis IA para tomar notas

Otter es otra herramienta genial para las reuniones. Sus funciones incluyen convertir texto en notas, capturar automáticamente diapositivas de presentación y generar resúmenes útiles de las reuniones.

26). Quillbot

herramienta gratis IA

¿Te falta creatividad, estilo o vocabulario? Quillbot te da un atajo hacia mejores resultados al reformular cualquier texto que ingreses. La aplicación funciona como una extensión tanto para Chrome como para Word, y trabaja con una variedad de estilos de lenguaje, incluyendo tonos "creativos", "profesionales" y "simples".

27). Replika

compañero IA gratis

¿Alguna vez has visto Her? Bueno, Replika trae algo de ese concepto a la vida con su compañero de IA que te seguirá a cualquier lugar, charlará contigo, será un hombro (virtual) para llorar e incluso te entrenará en una variedad de temas.

O, ya sabes, puedes salir y hacer algunos amigos.

28). DeepL Translator

traductor IA gratis

Usando una red neuronal potente de aprendizaje automático y aprovechando todo el internet como entrada y contexto, DeepL ha sido el estándar dorado de la traducción automática durante casi una década y está disponible de manera gratuita para varios conjuntos de idiomas, incluyendo inglés a francés, ruso y chino.

29). Aiva

creador de música IA gratis

Aiva es otro creador de música. Sintoniza la aplicación y utiliza los estilos (rock de los 70) y tonos (emocionales) para generar música única hecha a medida con aprendizaje automático.

30). Hemingway Editor

escritor IA y corrector de contenido

Aunque no es seguro que el legendario Papa lo aprobaría, Hemingway Editor hace la mayor parte del trabajo para ayudarte a crear un estilo de escritura más vigoroso y conciso. El editor de IA te ayudará a detectar palabras innecesarias, párrafos torpes para limpiar y frases largas para simplificar. También puede darte consejos de escritura y calificar tu trabajo en una escala de "Legibilidad".

31). Dall-E2

Generador IA de arte e imágenes

Otro miembro de la familia de OpenAI, Dall-E2, crea imágenes de aspecto realista (según los estándares de IA) a partir de simples indicaciones en lenguaje natural.

32). LUMEN5

creador de contenido IA video

Lumen5 hace que sea fácil para cualquiera crear contenido de video atractivo en una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar. Con algoritmos de aprendizaje automático, también puede transformar texto en videos y preparar clips a partir de grabaciones de Zoom, entre muchos otros trucos.

33). Riffusion

generar musica gratis con herramienta IA

Riffusion es una red neuronal con un concepto innovador: genera música utilizando imágenes de sonido en lugar de audio. Básicamente, visualiza y luego compone música. Aunque la aplicación aún está en pañales, este enfoque tiene mucho potencial para compositores y creadores de bandas sonoras.

34). Point-E

create 3D point clouds with AI

Imagina ideas y proyectos complejos transformando indicaciones en nubes de puntos en 3D. Esa es la oferta simple pero bastante increíble de Point-E. Point-E es otro miembro de la familia GPT-4.

35). LALAL.AI

quitar voces IA

LALAL te ayuda a extraer fragmentos de música, separando voces o instrumentos específicos del resto y combinándolos con otros sonidos para crear música nueva a partir de la antigua.

36). Deep Nostalgia

animar fotos Viejas familia IA

Una aplicación fascinante, aunque un poco inquietante, Deep Nostalgia, utiliza algoritmos de aprendizaje automático para dar vida a fotos antiguas de familiares o figuras históricas. No nos culpes por las pesadillas.

37). Magic Eraser

quitar objetos imagen IA

El cerebro de inteligencia artificial de Magic Eraser está encantado de ayudarte con uno de los mayores obstáculos de la edición de imágenes — eliminar objetos no deseados. ¡Corrige tus fotos, imagina tus espacios de vida e incluso elimina algunos turistas de esa memorable foto de vacaciones del año pasado!

38). Fontjoy

create design font pairs with ai

La combinación de fuentes puede sonar como un concepto lejano, pero en realidad es un elemento fundamental del diseño gráfico y del estilo tipográfico. Con Fontjoy, puedes generar fuentes que se complementan bien entre sí, creando combinaciones, contrastes y otros efectos para lograr un mayor impacto visual y una experiencia de lectura más limpia y agradable.

39). Gamma

redactor de contenido herramienta gratis IA

¿Diapositivas? ¡Ni las necesitas! Gamma es una forma rápida y extremadamente efectiva de compartir y presentar tu trabajo en presentaciones, memos, informes y documentos. El generador de inteligencia artificial de Gamma da vida a tus ideas y te ayuda a transmitir tu mensaje en cualquier medio profesional.

Para terminar

Desde la creación de imágenes para risas hasta usos profesionales serios, las herramientas de IA están por todas partes. ¡Úsalas para mejorar tus flujos de trabajo, fomentar tu creatividad o simplemente divertirte un poco!

21. Usar @menciones

La mayoría de los miembros del equipo se dan cuenta rápidamente de que puedes @mencionar a la gente, pero Asana también te permite @mencionar proyectos y tareas para vincularlos en las descripciones de las tareas o en los comentarios. Escribe @ y las primeras letras del objeto al que quieres hacer referencia y Asana te ayudará automáticamente a crear un enlace.

Pensamientos finales

Nuestro equipo remoto trabaja extraordinariamente bien en conjunto, no sólo porque compartimos las mismas herramientas, sino porque compartimos una perspectiva similar de trabajo. Todos tendemos a ser humildes, independientes, lógicos, reflexivos y autodidactas. Si también compartes estas características, estamos contratando.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.