← Volver al blog

Sirve tu propia cerveza con iPourIt

Publicado por Tyler Vawser el

  • Acerca de iPourIt: iPourIt es una tecnología patentada única que permite a los clientes servir su propia cerveza. El sistema consta de una estación de trabajo de gestión, contador, válvula, placa iPourIt, pulseras RFID y lectores RFID. Los bares y sus clientes pueden vender y pedir su cerveza por onza.
  • Cómo usan las pegatinas: Usan pegatinas para crear pulseras RFID personalizadas para sus clientes. Ha sido una manera rápida y fácil de hacer que los clientes estén contentos con un servicio extra y un aspecto único.
  • Resultados:A medida que la empresa crece, ha podido ofrecer a su creciente lista de clientes la posibilidad de hacer suyo el sistema iPourIt.

iPourIt es una empresa de autoservicio de cerveza y vino. Utilizan pulseras y tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia) para activar los grifos de cerveza y permitir que los clientes sirvan su propia cerveza (y luego la añadan a su ficha automáticamente). Hoy en día, más de un millón de onzas de cerveza pasan por el sistema cada mes en pubs, bares y cervecerías de todo Estados Unidos.

A pesar del crecimiento explosivo de las microcervecerías y cervecerías en todo Estados Unidos, beber cerveza sigue siendo una actividad muy sencilla, y no ha cambiado durante siglos.

Es muy apropiado, en realidad, que la manera monótona e invariable en que bebemos cerveza es lo que inspiró a Brett Jones a cuestionar la manera en que todos servimos y bebemos cerveza. En 2011, Brett estuvo en un restaurante para un partido de playoff que le dio una idea.

"Me llevó 15 minutos descubrir que la cerveza que quería no estaba disponible.... luego 15 minutos más para conseguir una cerveza terrible... y finalmente otros 15 minutos más para conseguir la correcta."

Por frustración, Brett le dijo a su amigo: "Sería bueno poder servirme yo mismo. ¿Por qué no puedo servirme yo mismo?"

La respuesta a esta pregunta fue el comienzo de iPourIt, una tecnología patentada que permite a los clientes servir su propia cerveza.

Sería bueno poder servirme yo mismo. ¿Por qué no puedo servirme yo mismo?"

Sirviendo cerveza con las pegatinas personalizadas en las pulseras RFID

Y no es de extrañar que su experiencia en tecnología le proporcione la solución. Esa terrible experiencia en el pub interrumpió sus veinte años de carrera en Informática como desarrollador de software en integración de redes y sistemas, y le hizo perder la cabeza.

Brett pasó seis meses desarrollando el sistema y tardó otros seis meses en firmar con su primer cliente. La tecnología tardó otro año en desarrollarse plenamente antes de convertirse en una empresa de pleno derecho, con personal de ventas, etc., etc.

En los primeros tiempos, cada pulsera RFID tenía un logotipo serigrafiado de iPourIt. Brett y su equipo pronto siguieron recibiendo comentarios de sus clientes que querían tener su propio logotipo en las pulseras.

Los clientes realmente querían su propia marca".

Fue difícil hacer un logo impreso en serigrafía a dos colores para la mayoría de los clientes y el resultado fue de baja resolución en el mejor de los casos. iPourIt descubrió que era mejor (y ahorró dinero) pedir pulseras en blanco y luego pedir pegatinas personalizadas con el logo de cada cliente. Y lo que es más importante, la calidad de cada pegatina era de alta resolución y a todo color, lo que permitía al equipo fabricar las pulseras para cualquier cliente. Luego, los clientes aplican una pegatina a cada pulsera una vez.

"Es un ambiente húmedo. Y las pegatinas personalizadas de Sticker Mule son excelentes. Tenemos clientes que los han estado usando por casi dos años y todavía se ven muy bien".

Hombre usando su pulsera RFID para servir su cerveza

Las pegatinas troqueladas de Sticker Mule están hechas con un vinilo grueso y duradero con un laminado UV que protege de los rasguños, del agua y de la luz solar.

Antes hacíamos que los clientes usaran una plantilla, pero ahora dejamos que el cliente haga el trabajo y se lo enviamos a Sticker Mule".

Cinco años después, iPourIt Inc. ha recaudado más de $2,000,000, vierte más de un millón de onzas cada mes a través de su sistema y tiene más de 50 clientes en pubs, cervecerías y patios de todo el país.

3 razones por las que iPourIt elige Sticker Mule

Pedir muestras personalizadas en pequeñas cantidades de pegatinas ha sido útil para los clientes más pequeños o para mostrarles cómo se verían sus pulseras antes de instalar un sistema.

Y para clientes más grandes con muchos grifos y clientes, comprar al por mayor ha hecho que sea rentable marcar sus pulseras.

La característica de Sticker Mule para volver a pedir también ha ayudado a clientes de franquicias más grandes. Con el uso compartido para volver a pedir y una respuesta más rápida, volver a pedir ha hecho que el proceso de agregar más pulseras sea más rápido y fácil.

A los bebedores de cerveza les encanta iPourIt porque describe cada bebida en una pantalla, hace que sea fácil verter sólo unas pocas onzas de cada grifo, y la capacidad de clasificar y controlar más tarde lo que se vertió.

Barra inteligente con sistema de visualización ipourit

Pero a los clientes también les encanta. Además de poder marcarlo ellos mismos, los bares, cervecerías y restaurantes se han beneficiado de los datos que iPourIt genera. Pueden ver fácilmente cuáles son las cervezas más populares y usar indicadores definidos para probar lo que está dentro o fuera de temporada.

Recientemente, Brett y el equipo han desarrollado la capacidad de permitir que los restaurantes y cervecerías permitan a los clientes reservar una pinta de cerveza con anticipación.

Por ejemplo, si un restaurante trae una cerveza muy rara una vez al año. El cliente de iPourIt puede enviar un correo electrónico a sus clientes que describa la cerveza y un enlace para reservar sus onzas o pintas.

"Es una gran mejora con respecto a esperar en la fila esperando que te den una pinta antes de que el barril se seque. Con nuestro sistema, nadie puede tomar su reservación".

En el corazón de iPourIt está la respuesta a la pregunta original de Brett, "¿Por qué no puedo hacerlo yo mismo?"

Hazlo a tu manera

¿Quieres hacer tus propias pegatinas, etiquetas, imanes o botones personalizados? Comienza con crédito de $10 cuando crees tu cuenta.

Con muestras personalizadas, múltiples descuentos en el diseño y envío rápido y gratis, tendrás tus propios productos personalizados antes de que te des cuenta.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.