← Volver al blog

7 materiales de marketing eficaces para pequeñas empresas

Publicado por Sticker Mule el

Los materiales de marketing para pequeñas empresas son esenciales para el crecimiento y el éxito. Pueden ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, atraer nuevos clientes y mejorar las ventas. Echemos un vistazo rápido a siete materiales de marketing eficaces para pequeñas empresas y cómo puedes utilizarlos para potenciar tu marca.

Desde elevar tu estrategia de marketing de podcasts hasta crear toda una estética de marca, estos materiales pueden ayudar a promover el perfil de tu marca online y offline.

custom buttons for effective marketing campaigns

Chapas personalizadas

Redondos, coloridos, simpáticos. Una chapa personalizada puede ser todo eso y mucho más. Y lo que es más importante, puede fijar tu marca a la camisa, chaqueta o mochila de un cliente.

Añade una chapa elegante a un envío de productos, reparte chapas en un evento o una fiesta, o dáselas como recuerdo a los clientes que visiten tu tienda física. Sea cual sea el uso que les des, las chapas personalizadas son una forma discreta pero elegante de promocionar tu marca.

Camisetas personalizadas

De verdad, ¿a quién no le gusta una camiseta extra? Llevamos camisetas personalizadas a menudo, y no sólo para trabajar en el jardín un caluroso sábado por la tarde. Si diseñas bien tus camisetas personalizadas, tus clientes estarán encantados de lucirlas por ahí.

Las camisetas personalizadas son perfectas para, por ejemplo, dar las gracias a los participantes en un evento. Pero también puede venderlas como artículos de marca y añadirlas a ofertas especiales y promociones. Créenos: nadie dice nunca que no a una camiseta bonita y cómoda.

Pegatinas personalizadas

No puede esperar que no mencionemos las pegatinas personalizadas, pero tenemos la mejor de las razones: son una estrategia de marketing probada y contrastada. Utiliza pegatinas personalizadas para crear un pack de marketing, en regalos o para decorar tus cajas de envío. O de cualquier otra forma que se te ocurra: ¡no tenemos el monopolio de las ideas para usar pegatinas!

Hagas lo que hagas, estamos seguros de que a tus clientes les encantarán esas pegatinas personalizadas tan crujientes, suaves y elegantes.

custom wall graphics printing for small business

Gráficas de pared personalizadas

Las gráficas personalizadas son el hermano mayor de las pegatinas, y también un poco demasiado conscientes de su importancia. Por eso suelen aparecer menos, pero cuando lo hacen es para impresionar.

También conocidos como calcomanías de pared, nuestras gráficas de pared personalizadas pueden utilizarse como una forma original de añadir estilo a hogares, empresas, escuelas o prácticamente cualquier entorno que se te ocurra.

Flyers personalizados

Cuando pienses en "repartir", pensarás en " flyers". Por supuesto: estos chicos malos son la forma más fácil y rentable de dar a conocer su marca. Los flyers personalizados son ideales para repartir en eventos, en la calle o en tu oficina, pueden ser una mezcla perfecta entre compartir información útil y llamar la atención sobre los servicios y productos que ofrece tu empresa.

Imanes personalizados

Sinceramente, creo que la magia infantil de jugar con imanes nunca desaparece del todo. Y quizá, sólo quizá, por eso imanes personalizados funcionan tan bien como parte de los paquetes de marketing o regalos de marca: a la gente le gustan, como sé que nos pasa a los dos.

Así que cuando pienses en materiales de marketing para promocionar tu marca, recuerda que un imán personalizado puede llegar muy lejos. Y es lo único que hará que tu marca llegue al centro de la casa de cualquiera: la nevera.

custom package stickers for small business marketing

Packaging personalizados

Sí, el packaging es una de esas cosas prácticas que desearíamos poder evitar. Pero no tiene por qué ser práctico en el sentido de soso o aburrido: packaging personalizado también puede ser práctico en el sentido de promocionar tu marca con muy poco esfuerzo o coste.

¿No nos crees? Entonces echa un vistazo a estas 5 formas de hacer que tu packaging destaque. Desde insertos hasta cinta de embalaje personalizada, hay una solución para cada presupuesto y gusto.

Para terminar

Las ideas anteriores sobre materiales de marketing son sólo algunas de las muchas formas en que puede potenciar la estrategia de marketing de tu pequeña empresa. Lo mejor de todo: son una forma rentable de atraer nuevos clientes a tu marca, mejorar tus ventas y llevar el conocimiento de la marca a un nivel completamente nuevo.

Y bueno, seguro que ya te habrás dado cuenta de que Sticker Mule te da acceso a una amplia gama de servicios de impresión de alta calidad para materiales de marketing. Camisetas, pegatinas, gráficas de pared, flyers, imanes, chapas, packaging — todo eso y mucho más. Así que, si has leído hasta aquí, es tu turno: prueba estos materiales y empieza a dar forma a una experiencia memorable para el cliente que impulse el éxito de tu marca.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscribite vía Twitter o RSS.