← Volver al blog

Principios de contenido

Publicado por Anthony Constantino

En Sticker Mule vemos el contenido como algo más que entradas de blog. El contenido incluye todo, desde copias de sitios web, vídeos y preguntas frecuentes hasta cuadros de mando, correos electrónicos, guías de formación y documentación interna.

La vigilancia sobre la calidad del contenido nos ayuda a construir una base sólida para nuestro futuro. El contenido se multiplica a medida que usted crece, por lo que es importante fomentar el compromiso de crear contenido de alta calidad desde el principio.

Creamos un conjunto de principios que guían a nuestro equipo en la redacción de textos, guiones, vídeos y documentación. Se comparten a continuación para el beneficio de los futuros miembros del equipo y de cualquier otra persona que pueda encontrarlos útiles.

9 principios para ayudarle a crear contenido de calidad

Omite palabras innecesarias.

Usa el menor número de palabras posible. Practica editando el contenido después de que lo escribas para ver si alguna palabra puede ser omitida. Practica editando el contenido para omitir palabras innecesarias.

Omitir información innecesaria.

Borrar información que no importa.

Consolidar y optimizar.

Combina contenido similar en una sola pieza de contenido optimizada cuando sea sensato.

Siempre ir puliendo.

Al volver a visitar el contenido, solucione los problemas cuando los detectes.

Obsesivamente organizar.

Pon el contenido en el lugar correcto para que sea fácil de encontrar.

Usa hipervínculos.

Enlaza a contenido adicional cuando sea apropiado.

Piensa en el futuro.

Un buen diseño es duradero y, por lo tanto, un buen contenido. Evite crear contenido que no proporcione valor a largo plazo.

Práctica.

La elaboración de contenidos de calidad es difícil. Se necesita práctica constante para llegar a ser y mantenerse bueno.

Pensamientos finales

Dado que Internet hace que todos los negocios sean internacionales, la calidad del contenido es más importante que nunca. Con el tiempo, muchas de las palabras que escriba tendrán que ser traducidas para dar soporte a clientes de todo el mundo. Si no puede crear contenido excepcional en su idioma nativo, va a ser aún más difícil traducir su mensaje globalmente.

Una obsesión con la calidad del contenido puede parecer trivial, pero las palabras, las imágenes y los vídeos son todo lo que tenemos para comunicarnos con nuestros clientes y entre nosotros. Hacer un desastre de ella debilita nuestros cimientos, mientras que crear y curar un gran contenido la hace más fuerte.

Nuestro objetivo es construir un negocio duradero y las empresas de larga duración necesitan cimientos sólidos.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.