← Volver al blog

Cómo personalizar tu etiqueta de dirección

Publicado por Sticker Mule

Es tu boda. La Navidad. Tu trigésimo cumpleaños. Tal vez sólo quieras dar una gran fiesta. Ahora imagínate en tu escritorio, escribiendo repetidamente la dirección del remitente en los sobres de las invitaciones. Los primeros quince están bien, pero al vigésimo, notas que tu letra se vuelve un poco temblorosa.

Pronto, apenas puedes mover los dedos y notas que tu dirección es cada vez más corta. Siempre puedes imprimirla en el ordenador, pero el texto Times New Roman no tiene personalidad. Y luego está todo ese lío con el pegamento y la cinta adhesiva. ¿La respuesta fácil? Etiquetas de direcciones personalizadas.

Piensa en una pegatina de dirección personalizada como una especie de firma para tu carta o regalo. Sin quererlo, habla de lo mucho que has pensado en él. Y aunque escribir a mano alzada tiene un sentimiento conmovedor, puedes transmitir la misma emoción sin esfuerzo con tus propias y divertidas etiquetas de dirección.

¿Dónde se pueden utilizar las etiquetas de dirección?

address-labels-1

Correo

Parece una opción bastante obvia, pero el correo postal está volviendo a estar de moda. Ni siquiera tienes que enviar cartas por correo para utilizar una divertida etiqueta de dirección personalizada. Simplemente pégalas en tus sobres y paquetes en lugar de una firma. Incluso puedes utilizarlas como etiquetas para regalos.

Comercio

¿Vendes algo? Las etiquetas de correo son sencillas y concisas y transmiten el mensaje con facilidad. Pégalas en la parte posterior de tu producto para que los clientes sepan cómo pueden ponerse en contacto contigo: para hacer comentarios, más pedidos o simplemente una pregunta general.

Etiquetado

Aplica estas pegatinas a tus objetos personales. Confía en nosotros, nunca más confundirás esa engrapadora con la de tu colega. ¿Le has prestado un libro a un amigo? Seguro que lo devuelve porque lleva tu nombre en una etiqueta grande, bonita y llamativa.

Marcado

¿Tienes un logotipo o símbolo personal que simplemente quieres tener? No hay mejor manera de establecer tu marca que pegándola en todas partes: en tus cosas, en todo lo que puedas poner tu nombre.

Regálalas a alguien

Unas pegatinas con tu nombre bien colocadas serían el regalo perfecto para todo el mundo, desde los emocionados recién casados hasta ese amigo que por fin ha sido ascendido o tu tía compulsiva a la que le encanta etiquetarlo todo.

Consejos rápidos para diseñar tus etiquetas de direcciones

Lo primero que hay que recordar es que hay que destacar. Asegúrate de que tu sobre o caja sobresalga del montón en la sala de correo con el diseño adecuado.

Déjalo corto y sencillo

Decide el texto que quieres incluir. Las etiquetas de direcciones deben tener un tamaño determinado, es decir, no las hagas demasiado grandes. Solo puedes apilar una cierta cantidad de cosas. Si quieres que tu etiqueta de dirección sea llamativa, intenta no saturar el espacio con texto. ¿Quieres destacar tu nombre? ¿Tu nombre completo? ¿Tu dirección completa con el código postal?

Si utilizas las pegatinas de cartas para los negocios, es posible que quieras ser escueto y formal con tu nombre completo, tu cargo y tu dirección, pero si las diseñas para amigos y familiares, tienes un poco más de margen para la diversión.

Mezcla y combina los colores

Por naturaleza, las etiquetas de dirección son bastante pequeñas, tal vez cuatro pulgadas (100 mm) de ancho como máximo (aunque Sticker Mule puede ajustar el tamaño y la forma de tu etiqueta adhesiva según tus preferencias). Asegúrate de elegir los colores complementarios para el texto y el fondo para que cada detalle pueda seguir viéndose. Recuerda: tu pegatina de dirección tiene que ser legible.

Sigue un tema

Si no eres muy experto en diseño, seguir un tema te ayudará a racionalizar tus ideas. También puede ayudar a transmitir tu marca. ¿Eres terrenal y holístico? Elige tonos cálidos con elementos de la naturaleza. ¿Eres extravagante y un poco llamativo? Los colores brillantes son el camino a seguir. Disponer de una plantilla, aunque sea gratuita, le facilitará las cosas en cuanto al diseño.

Añade elementos visuales adicionales

¿Tienes un logotipo a mano? Quizá quieras ponerlo para reforzar tu marca. ¿Vas a utilizar estas etiquetas como etiquetas de regalo? Dale un toque más sentimental insertando una foto de tu familia o de tu perro.

¡Corrige!

Es fácil perderse en la emoción de diseñar etiquetas de dirección personalizadas, pero no olvides lo esencial. Lee el texto. Asegúrate de que has puesto los puntos sobre las íes. Comprueba si hay errores tipográficos, ortográficos o de puntuación. ¿Es correcto el número de la casa? Sí, lo es. Entonces, es hora de imprimir.

¿Cómo obtener etiquetas de dirección personalizadas?

Todo es fácil una vez que el diseño está hecho. En Sticker Mule, puedes conseguir tus etiquetas personalizadas en tan solo cuatro días, lo que significa que en menos de una semana estarás pegando tu nombre en todo. En serio, pueden imprimir hasta 10.000 etiquetas (y te ahorrarás un 95% en la factura).

Especifica tu tamaño y cantidad

Este es el primer paso, que es bastante fácil porque ya tienes tu plantilla preparada. Sticker Mule ofrece pegatinas de forma cuadrada, pero también admite tamaños personalizados. Puedes tener hasta un rollo de 50 unidades, pero siempre es más recomendable comprar estas cosas al por mayor.

Carga tu diseño

Ya lo tienes. Sólo tienes que enviarlo. Si tienes dudas sobre el diseño, Sticker Mule te permite incluso saltarte este paso hasta que estés preparado para lanzarte a por él.

Revisar

Comprueba el tamaño, la cantidad y asegúrate de que has subido el archivo adecuado. Se te pedirá que pagues al finalizar la compra. Recuerda, y no podemos dejar de recalcarlo, que cuanto más pidas, más ahorrarás. Incluso puedes comprar otros tipos de pegatinas, además de las etiquetas de dirección, para aprovechar los descuentos especiales.

Revisa las pruebas

En cuestión de horas, recibirás las pruebas de tu diseño. En este paso, podrás comprobar cómo quedará tu diseño en el papel de la pegatina. Es posible que se produzcan cambios sutiles en los colores y las fuentes y que sea necesario realizar pequeños ajustes.

¡A pegar!

¡Feliz etiquetado!

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.