← Volver al blog

Cómo hacer increíbles etiquetas de productos

Publicado por Sticker Mule

¿Cómo se diseñan las etiquetas y pegatinas de productos de marca? Tu producto no es un producto cualquiera, y tu etiqueta no debería ser una pegatina aburrida.

Tanto si estás pensando en cómo personalizar una botella de agua como si quieres un simple rollo de pegatinas redondas con sólo tu logotipo, puedes hacerlo realidad en Sticker Mule.

¿Estás preparado para hacer tus propias etiquetas de producto? Déjanos guiarte por lo que hace increíble a una etiqueta de producto paso a paso.

Por qué las etiquetas de producto personalizadas son increíbles

¿Qué importancia tiene la etiqueta que va en tu embalaje? ¿No es suficiente el producto que lleva dentro para ganarse a los clientes?

Las etiquetas de producto personalizadas son la primera interacción de tus clientes con tu mejor idea convertida en un producto increíble. La etiqueta -y el embalaje- es lo primero que ven. La primera impresión es importante, así que la etiqueta debe ser buena.

Las etiquetas de tus productos ayudan a que tus buenas ideas destaquen entre la multitud, tanto si tienes distribuidores como si vendes directamente al consumidor. Una etiqueta adecuada ayuda a que tu producto destaque en el estante: atrae la atención de los consumidores y diferencia tus artículos de los demás.

Las etiquetas de los productos provocan en los clientes sentimientos con los que se identifican una y otra vez cada vez que ven y compran tu producto. Puedes aprovechar el poder de un buen diseño para llevar a tus clientes a un viaje que comienza con la primera experiencia visual y se repite una y otra vez a medida que tus clientes de primera vez se convierten en aliados de la marca.

Las etiquetas hacen algo más que mostrar tu mejor cara al mundo. También te hacen ser fiable y responsable. Por ejemplo, las etiquetas de los productos alimentarios contienen listas de ingredientes e información reglamentaria (si procede). También puedes añadir información de contacto, incluidos los enlaces a las redes sociales.

Cuando añades toda esta información, tu etiqueta dice: "Hola, encantado de conocerte. Seamos amigos, ¡así lo haremos!".

Qué hay que hacer para diseñar una etiqueta de producto que sea genial

¿Qué hace que la etiqueta de un producto diga "elígeme"? Se trata de los elementos básicos del diseño.

Distinguirse de la competencia

La primera regla para hacer etiquetas de productos increíbles es ésta: hazlas tuyas. No tienes un producto como el de los demás, así que tampoco quieres sus etiquetas.

Sal de la oficina y echa un vistazo a lo que hace la competencia para evitar diseños demasiado parecidos. Puedes cambiarlos eligiendo una forma o un tamaño diferentes y, por supuesto, utilizando tu propio material gráfico y el mensaje de la marca.

Utiliza la jerarquía visual para captar la atención

¿Qué es lo primero que verán tus compradores cuando se encuentren con tu embalaje? Tienes el control de hacia dónde se dirige sus miradas, y puedes utilizar los principios de la jerarquía visual para controlar la transmisión de la experiencia de marca.

El concepto de jerarquía visual incluye una lista de bloques de construcción que incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Tamaño
  • Escala
  • Color
  • Alineación
  • Contraste
  • Proximidad
  • Espacio en blanco
  • Textura
  • Tipo de letra
  • Estilo

Para fijar esos bloques de construcción, Adobe dice que debes:

  • Ajustar el tamaño y la escala en función de lo que quieras que el lector vea.
  • Jugar con el color, el contraste y el espacio en blanco para que destaquen los elementos más importantes
  • Utilizar la alineación y la proximidad para generar profundidad y levantar los elementos importantes de la página
  • Seleccionar los tipos de letra y el estilo adecuados para priorizar el contenido

Depende de ti utilizar estos bloques para crear algo especial.

Si no conoces el concepto de jerarquía visual, puedes encontrar un gran manual de la Interaction Design Foundation.

Hacer coincidir la etiqueta con el producto que hay dentro

¿Qué espera encontrar el cliente dentro de tu embalaje? Tu producto, por supuesto. ¿Pero qué tipo de experiencia esperar? Guíalos desde el principio haciendo coincidir tu etiqueta personalizada con el espíritu del producto.

¿A qué nos referimos? Podemos resumirlo así: si tienes un producto sencillo y realista, utiliza una etiqueta sencilla. Si tiene un producto lujoso, utiliza una etiqueta lujosa. ¿Tu producto tiene colores apagados? Utiliza una combinación de colores apagados. ¿Tienes un producto llamativo y colorido? Utiliza una etiqueta igual de viva.

Suena extraño, pero las etiquetas crean expectativas. Es conveniente que tu producto vaya a juego con ellas para crear una sensación de continuidad para sus clientes.

Asegúrate de que el diseño se traduce en otras formas y tamaños (opcional)

La marca requiere coherencia, por lo que querrás que la etiqueta que elaboraste con tanto esmero se traduzca en otras formas y tamaños, o al menos asegurarte de que los elementos clave lo hagan. Quieres que los productos promocionales personalizados, como las botellas, coincidan con tu embalaje y viceversa.

Los mejores diseños son los que se pueden modificar ligeramente para adaptarlos a otras formas o tamaños. Tanto si se trata de una pegatina ovalada como cuadrada, tus clientes siempre deben poder reconocerla como tuya.

Cómo hacer tus propias etiquetas de producto

¿Está preparado para hacer una etiqueta de producto que le garantice la sorpresa y el placer? Déjanos guiarte por los pasos. Aquí está.

Paso 1: Elige la forma

Las etiquetas personalizadas tienen una gran variedad de formas y tamaños. El primer paso es elegir la forma adecuada. Naturalmente, la forma debe complementar la forma de tu embalaje o producto y proporcionar suficiente espacio para sus imágenes y cualquier información que deba contener tu etiqueta.

A continuación te ofrecemos una breve guía para elegir la forma adecuada.

  • Las etiquetas rectangulares funcionan mejor en los envases alargados o cuando se quiere utilizar la etiqueta como sello. También querrás una etiqueta rectangular si necesitas que envuelva el cuerpo.
  • Las etiquetas cuadradas funcionan bien para proporcionar mucha información, incluidas las etiquetas de precios. Las cuadradas ofrecen un aspecto más moderno y funcionan mejor en envases con un anverso y un reverso distintos (por ejemplo, cajas, latas cuadradas y bolsas).
  • Las etiquetas redondas se adaptan perfectamente a los embalajes y contenedores redondos. Elige una etiqueta redonda si quiere que aparezca en una tapa curva. También funcionan bien como sellos de embalaje (como en el papel de embalaje o en las bolsas). Elige etiquetas redondas para las promociones.
  • Las etiquetas ovaladas ofrecen una cobertura mínima y funcionan bien para botellas o tarros cortos. Estas formas funcionan bien con diseños minimalistas que no necesitan mucho espacio para lucir bien (por ejemplo, logotipos sencillos y poco texto).
  • Las etiquetas en forma de arco proporcionan un aspecto único que es perfecto para crear un enfoque vertical. Si quieres saber cómo hacer tus propias etiquetas personalizadas para botellas de vino, éstas son un buen punto de partida. Suelen utilizarse en botellas de vino y cerveza, pero también puedes aplicarlas a lociones y otros productos de cuidado personal, sobre todo los que vienen en botellas con bomba.

Paso 2: Calcula el tamaño

¿Cómo elegir el tamaño perfecto para la etiqueta de tu producto?

Guarde las reglas, porque el proceso comienza con una corazonada y una medida aproximada de su envase o embalaje. Cuando la etiqueta esté lista, debe caber toda la información relevante y permitir que el material gráfico salte de la impresión. El texto y el tipo de letra deben ser legibles, y las imágenes deben ser fácilmente reconocibles. La etiqueta también debe complementar el recipiente: debe ser proporcional al producto o al embalaje. (¿Es una etiqueta pequeña o una caja muy grande?)

¿Qué tamaño debe tener la etiqueta de tu producto? Todo depende de ti, de tu diseño y de lo que deba ir en la etiqueta.

Sticker Mule ofrece una útil gama de tamaños populares, además de la oportunidad de crear tu propio tamaño personalizado. No es necesario que sepas lo que quieres con precisión de centímetros. Nosotros determinaremos el tamaño exacto durante el proceso de prueba.

Paso 3: Carga tu ilustración

Con la forma y el tamaño listos, es el momento de entregarnos la mercancía. Tanto si tienes un gráfico listo como si utilizas las herramientas de diseño de Sticker Mule, puedes subir tu material gráfico a través del creador de etiquetas de Stick Mule o enviarnos un correo electrónico con tu material gráfico si te resulta más fácil.

Una vez que tengamos el material gráfico, Sticker Mule convertirá tu diseño en una etiqueta de producto personalizada de primera clase. Y en unas horas, cuando esté lista, recibirás una versión probada en tu bandeja de entrada.

Paso 4: Revisión final

Ya tienes una etiqueta nueva en tu bandeja de entrada. Antes de imprimirlo, queremos asegurarnos de que estás completamente satisfecho.

Así que echa otro vistazo a tu etiqueta. ¿Se ve el diseño como lo habías imaginado con la forma y el tamaño? Imprime la prueba y pégala en tu embalaje para tener una idea real de cómo se adapta a tu producto.

¿No estás satisfecho con algo? Devuélvela con tus notas. Puedes solicitar cambios en cada prueba de forma gratuita hasta que estés satisfecho.

Por último, antes de pulsar el botón de aprobación, haz una última lectura de prueba y comprueba todos los detalles, incluidos:

  • Nombre del producto
  • Peso neto
  • Información de contacto
  • Ingredientes
  • Instrucciones

Nadie quiere un rollo de etiquetas de producto personalizadas con un error tipográfico crítico. Gana corazones y mentes con etiquetas de producto personalizadas de primera clase Las etiquetas de tus productos no son sólo pegatinas. Son tu superpoder, y deben ser tan geniales y emocionantes como tu producto.

Las etiquetas de producto personalizadas te dan el poder de captar el interés de tus clientes e inspirarlos. Las etiquetas de los productos también contienen toda la información esencial necesaria para que los consumidores realicen una compra informada.

Cualquiera puede hacer sus propias etiquetas de producto, y Sticker Mule puede ayudarte.

¿Estás listo para imprimir tu primer rollo de etiquetas personalizadas? Ofrecemos muestras personalizadas, para que pueda probar tus etiquetas antes de hacer tu pedido. Prueba tu mano en el diseño de tus primeras pegatinas ahora.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.