← Volver al blog

Cómo hacer tus propias etiquetas transparentes

Publicado por Dave Traver

Para hacer tus propias etiquetas transparentes, tienes que ir a un sitio web como Sticker Mule para subir tu diseño. Nuestras etiquetas transparentes personalizadas presentan un nuevo material de primera calidad. Son transparentes con un acabado que resiste la comida, el aceite, el agua y la refrigeración.

Usando una tecnología de impresión exclusiva de Sticker Mule, somos capaces de proporcionar un nivel de transparencia sin igual al imprimir etiquetas transparentes. Cuando se aplica al vidrio, el resultado final es una impresión de apariencia "sin etiqueta".

Similar a las etiquetas en rollo troqueladas, nuestras etiquetas transparentes personalizadas pueden ser cortadas en cualquier forma y tamaño, y vienen en un rollo para facilitar el despegado y la aplicación.

¿Qué son las etiquetas transparentes?

Las etiquetas transparentes son pegatinas transparentes que pueden utilizarse para alimentos, embalaje de productos o etiquetado. El diseño puede ser impreso en la etiqueta y el producto o el fondo puede ser visto a través de las partes no impresas de la etiqueta transparente.

¿Qué es una etiqueta transparente de BOPP?

El BOPP es un material que se utiliza para pegatinas y etiquetas. Es duradero y versátil y el material está disponible en blanco, opaco o transparente. Lo mejor es que no es tóxico y es seguro para el embalaje de alimentos.

El acrónimo BOPP significa polipropileno de orientación biaxial. Una variante del polipropileno, es un material ideal para ser impreso. Aunque este nombre suena muy tóxico, el BOPP es en realidad más ecológico en comparación con otros materiales utilizados para pegatinas o etiquetas porque es reciclable.

¿Dónde puedes usar etiquetas transparentes?

¡Puedes pegar tus etiquetas personalizadas en prácticamente cualquier superficie! Aquí están algunos de los ejemplos:

  • Botellas y tarros de vidrio
  • Tubos de brillo labial
  • Tarros de caramelos
  • Frascos de especias
  • Velas
  • Sobres
  • Invitación de boda
  • Marca o logotipos de empresa

¿Cómo se usan las etiquetas transparentes?

Las etiquetas transparentes se pueden usar de varias maneras, tanto para fines personales como empresariales.

  • Embalaje: Si estás envasando tus propios productos, especialmente alimentos y bebidas, el uso de etiquetas claras hará que tus ventas crezcan de forma rentable.
  • Etiquetado: Si tienes una despensa llena de ingredientes que quieres organizar, el uso de etiquetas transparentes en los frascos y botellas los clasificará.
  • Decoración: Anima y organiza tu casa u oficina con etiquetas transparentes. Puedes imprimir logotipos o caracteres de marca en ellas para arreglar tus viejos exteriores.
  • Organización: Las etiquetas transparentes pueden ayudarte a clasificar e identificar qué artículos pertenecen a quién. Esto es útil si es para aulas y si tienes una familia grande.
  • Envíos: Las etiquetas transparentes también se pueden usar cuando se envían artículos por correo o por correo. Esto puede ser especialmente útil si tienes una tienda de comercio electrónico.

Etiquetas transparentes personalizadas en botellas de jugo

¿Cómo colocar correctamente las etiquetas transparentes?

Mucha gente se pregunta: ¿Hay alguna manera de aplicar perfectamente esas etiquetas transparentes sin crear burbujas? Sólo sigue estos simples pasos:

1. Limpiar la superficie: Asegúrate de quitar el polvo, el aceite y otras partículas. Es mejor limpiar la superficie con agua tibia y jabón antes de limpiarla con un paño suave y limpio. Por lo general, las pequeñas partículas se interponen en el camino de pegar las etiquetas transparentes y se quedan permanentemente pegadas allí, como una mancha antinatural. 2. Usar guantes: Esto es para evitar que tu huella digital haga una marca en el lado pegajoso y que tu etiqueta parezca un laboratorio de CSI. Si no tienes guantes, ten mucho cuidado y manipula las etiquetas sólo en los bordes. 3. Usar un movimiento de envoltura: Cuando pegues etiquetas en una superficie curva como las botellas, trabaja en un movimiento envolvente. Comienza con un borde y luego envuelve la etiqueta alrededor de tu producto para alinearla con la curva natural de la superficie. 4. Alisar la etiqueta: Empuja hacia fuera cualquier pequeña burbuja o partícula que se haya quedado pegada.

¿Cómo se quitan las etiquetas transparentes?

Las etiquetas transparentes a menudo tienen un adhesivo muy pegajoso y cuando llega el momento de quitarlas, puede ser un poco difícil. Por suerte, hay formas de quitarlas fácilmente usando productos que podemos encontrar en casa:

  • Secador de pelo: Apunta el secador de pelo a la etiqueta que quieres quitar durante 30 segundos. El calor debería derretir el adhesivo y puedes quitar la etiqueta fácilmente.
  • Borrador de lápiz: Cuando remuevas la etiqueta pero aún queden trozos de adhesivo, usa un borrador de lápiz. La goma arrastrará el adhesivo y podrás rasparlo sin problemas.
  • Líquido con base de alcohol: El alcohol de frotar, el quitaesmalte de uñas e incluso el vodka pueden disolver el adhesivo de las etiquetas transparentes Puedes empapar una toalla de papel en este líquido a base de alcohol y envolver esta toalla de papel alrededor de la etiqueta. Espera una hora antes de despegar la etiqueta transparente.
  • Vinagre blanco: Como el alcohol, el vinagre disuelve el adhesivo pegajoso. Remoja una toalla de papel en vinagre blanco y cubre la etiqueta con esto. Deja que la etiqueta empape el vinagre durante una hora antes de despegarla.
  • Bicarbonato de sodio y aceite de coco: Mezclar partes iguales de estos dos ingredientes juntos. Cubre la etiqueta con la pasta creada con la mezcla. Déjala reposar durante una hora más o menos y luego quita la etiqueta con una esponja.

¿Cómo se imprime en las etiquetas transparentes?

Si preguntas dónde se pueden imprimir las etiquetas transparentes, la respuesta es simple: ¡Desde la comodidad de tu casa! Con Sticker Mule, no necesitas ningún tipo de maquinaria para imprimir etiquetas transparentes. Sólo tienes que ir a nuestra página de productos de etiquetas transparentes y subir tu diseño personalizado.

También puedes pedir tan sólo 50 piezas de etiquetas transparentes. Sólo toma un minuto hacer el pedido. Sube tu diseño y prepararemos una prueba a las pocas horas de la compra. Puedes solicitar cambios ilimitados e incluso arreglar ilustraciones de baja calidad de forma gratuita.

Las etiquetas transparentes personalizadas se envían en 4 días o menos con envío gratis a todo el mundo. Así que, ¿qué estás esperando?

Etiquetas transparentes aplicadas a embalajes

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.