← Volver al blog

Pre-requisitos para un rápido crecimiento

Publicado por Anthony Constantino

Ilustración de plantas en crecimiento

Hasta la fecha, hemos tenido la suerte de crecer al centrarnos en nuestra pasión por la fabricación, el diseño, el desarrollo de software y la experiencia del cliente. Esta actitud nos permitió crecer durante 5 años sin una sola persona en marketing. El año pasado comenzamos a construir un equipo de marketing y doblamos nuestra curva de crecimiento.

Nuestro equipo aún es pequeño y, si bien hay beneficios obvios de seguir siendo así, también existe un riesgo a largo plazo asociado con ignorar las oportunidades de crecer más rápido.

Nuestro equipo aún es pequeño y, si bien hay beneficios obvios de seguir siendo así, también existe un riesgo a largo plazo asociado con ignorar las oportunidades de crecer más rápido. Sin inversores externos que nos obliguen a crecer, hemos podido crear un entorno en el que las personas con talento parecen disfrutar trabajando (nuestro eNPS(http://community.netigate.net/employee-net-promoter-score-how- compromise-are-your-employee-11861.html) es 90!). Si aceleramos el crecimiento, es importante que no disminuyamos el medio ambiente y la cultura que nos permite hacer un gran trabajo.

Dada nuestra vacilación para hacer cambios que pudieran afectar negativamente nuestra cultura, identificamos algunas áreas en las que necesitamos mejorar para crecer más rápido. Al comenzar 2016, para crecer más rápido, necesitamos:

Priorizar efectivamente toda la organización

Nuestro futuro está determinado por los proyectos que perseguimos. El tiempo dedicado a realizar actividades menos valiosas no se dedica a realizar actividades más valiosas. Cuanto mejor sea la priorización, más rápido creceremos.

Minimizar el tiempo promedio de lanzamiento

Gastamos recursos al comenzar un proyecto y no recibimos un retorno hasta que salimos a la venta. Es un desperdicio que las buenas ideas permanezcan inactivas y, lo que es peor, invertir tiempo en un proyecto que se archiva o se detiene.

Aprender a escalar las responsabilidades laborales

Las nuevas responsabilidades se acumulan rápidamente en organizaciones de rápido crecimiento. Necesitamos ser flexibles cuando sea necesario adoptar nuevas responsabilidades o adaptarnos a un nuevo rol.

Identificar, reclutar y ocupar puestos clave

No podemos hacer nada sin las personas adecuadas. Por lo tanto, nuestro potencial está limitado a menos que identifiquemos roles importantes y los llenemos con las mejores personas.

Desarrollar procesos de contratación efectivos

Para contratar a gran escala, necesitamos procesos excepcionales de reclutamiento, contratación e incorporación y un compromiso para preocuparnos por el éxito de las nuevas personas. La productividad y la moral se deterioran cuando las empresas contratan sin un plan.

Elevar los estándares

Debemos comprometernos a dominar nuevas habilidades mientras continuamos mejorando donde ya sobresalimos. Las personas aprenden unas de otras y un deterioro en los estándares puede extenderse rápidamente a medida que crecemos.

Pensamientos para concluir

Si bien estos principios son particularmente relevantes para nuestra situación actual, sospecho que seguirán siendo importantes indefinidamente. La priorización y la velocidad de ejecución son fácilmente los dos principales determinantes del crecimiento a largo plazo.

Más allá de eso, se trata de ocupar los puestos correctos con las mejores personas, lo que les permite tener éxito y alienta a todos a mantenerse flexibles para que la organización pueda adaptarse rápidamente al cambio. Finalmente, un compromiso de elevar constantemente los estándares es quizás la mejor protección contra la decadencia que la mayoría de las organizaciones experimentan a medida que envejecen.

Si estás de acuerdo con estos principios y está buscando una organización donde las personas talentosas disfruten trabajando, estamos contratando.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.