← Volver al blog

10 maneras geniales para usar pins personalizados para solapa

Publicado por Sticker Mule el

Algunas personas que conozco afirman que los pins personalizados para solapa son una herramienta de marketing perfecta, aunque poco convencional: — una forma ingeniosa de mostrar eventos, aumentar el reconocimiento y, simplemente, dar a conocer tu marca con una refrescante mezcla de elegancia y marketing descarado.

pins personalizables para solapa

Y dado que los pins — o, como prefieren los boomers, los broches — están de vuelta, hemos pensado en repasar algunos de sus usos. Así que, sin más preámbulos, aquí tienes 10 de los mejores usos para los pins personalizados para solapa.

Promoción de marca

Los pins son magníficos para tus packs de marketing, como insertos en los empaques y, simplemente, como una herramienta extra para tu repertorio publicitario. Puedes crear pins personalizados para solapa con tu logo o mascota para fidelizar y recompensar a empleados o clientes, que a su vez servirán de vectores para dar a conocer tu marca. Un bonito ganar-ganar.

Y recuerda: ¡hazlos lo suficientemente bonitos y la gente querrá llevarlos a todas partes!

Recaudación de fondos

No es raro que las organizaciones sin ánimo de lucro y benéficas vendan pins personalizados para solapa con el fin de recaudar fondos y sensibilizar a la opinión pública. Las organizaciones y los movimientos políticos llevan generaciones utilizando los pins como instrumento para sus campañas, como demuestra el discurso sobre el Estado de la Unión del año anterior.

Eventos corporativos

Los pins personalizados para solapa se regalan a veces en conferencias, ferias o eventos de networking. Esto ayuda a mantener tu marca en la mente de la gente y puede ser el pretexto para algunas creaciones bastante ingeniosas. Echa un vistazo a este pin con guantelete de la San Diego Comic Con 2018. Si eso no es genial, ¿qué lo es?

Fines conmemorativos

¿Un gran hito para tu empresa? Ya sea por el aniversario de tu empresa, el lanzamiento de un producto clave o la jubilación de un querido miembro del equipo, los pines personalizados para solapa pueden ser una forma especial de honrar momentos especiales, fomentando el orgullo, la unidad y la identidad dentro de tu empresa.

Premios y reconocimiento

Utiliza pins personalizados para solapa para recompensar a tus empleados por su trabajo, dedicación y logros. De hecho, lo mejor que puedes hacer es integrar este tipo de recompensa en la cultura de tu empresa.

También para las organizaciones sin ánimo de lucro, los pines para solapa son una forma de demostrar cuánto aprecias el tiempo y el esfuerzo de los voluntarios y donantes. Y sí, ni siquiera el modesto pin se libra de convertirse en objeto de controversia sobre si es o no una forma adecuada de dar las gracias. Así es el siglo XXI.

Equipos deportivos

¿Orgulloso de tu equipo? Saca pecho y presume tu pin. Los pins pueden diseñarse para representar logos de equipos, mascotas o acontecimientos especiales. Son una bonita forma de celebrar el espíritu de equipo y la camaradería que une a jugadores, entrenadores y aficionados en torno a una misma entidad.

pins personalizados para solapa de clubes

Clubes y asociaciones

No hace falta ser masón con un medallón del Ojo que todo lo ve para querer una forma mejor de mostrar sus afiliaciones. Los pins con etiquetas personalizadas (o, de nuevo, ¡los broches!) han sido una forma tradicional de que los miembros de clubes, sociedades y organizaciones profesionales se identifiquen entre sí y muestren su pertenencia.

Coleccionables

Por supuesto. Al fin y al cabo, los pins de solapa personalizados son pequeños objetos muy chulos, y a mucha gente le encanta coleccionarlos e intercambiarlos. Para algunos, son un hobby en sí mismo, para otros son parte de una adicción mayor (y más cara), y para otras personas son simplemente un bonito recuerdo turístico que llevarse a casa de sus viajes alrededor del mundo.

Causas sociales y políticas

Este es sin duda un uso clásico de los pines personalizados para solapa: expresar apoyo a tus causas sociales o políticas favoritas. Pero, aunque llevar chapas de candidatos en la solapa ya se hacía antiguamente, no fue hasta el auge de las compras por Internet y el aumento de la popularidad de las tiendas de recuerdos cuando las chapas tuvieron una gran demanda.

Hoy en día, nada más fácil que crear tu propia chapa personalizada para cualquier causa que te interese. Puedes hacerlo tú mismo en línea: consulta nuestra página de chapas personalizadas como un buen punto de partida.

Regalos personalizados

No sé a ti, pero a mí recibir un alfiler de solapa personalizado como pequeño regalo de un amigo me resulta especialmente reconfortante. (Y sólo me ha pasado una vez, así que, por favor, acuérdate de mí con tu próxima tanda).

Si estás pensando en regalar alfileres de solapa personalizados... no te faltarán ideas de diseño. Incorpora el nombre (o la cara) de una persona, sus iniciales, un mensaje especial, un símbolo o incluso una escena de una película clásica para conseguir un regalo de cumpleaños, aniversario o graduación único y, sin duda, memorable.

Y ahí lo tienes

Los pins son tan divertidos que algunas personas llegan literalmente a extremos perjudiciales para la salud para llevarlos y presumir de ellos. Y aunque definitivamente no recomendamos añadir 40 kilos de alfileres a tu vestimenta diaria, el humilde pin puede ser un exquisito -y muy efectivo- toque extra a tu juego de marketing.

Así que ahí lo tienes, los diez mejores casos de uso del pin personalizado para solapa de Sticker Mule. ¡Estamos seguros de que serán sólo el principio de tus aventuras con los pins acrílicos!

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.