← Volver al blog

Descubre 10 tipos de pegatinas populares para cada ocasión

Publicado por Sticker Mule el

Las pegatinas existen desde hace poco menos de un siglo, pero ya parecen eternas. Desde la etiqueta con el precio de tu banana hasta la cita cursi que le pones al conductor que te sigue, las pegatinas están en todas partes.

diferentes tipos de pegatinas personalizadas

De todas las formas, tamaños, materiales y colores, la omnipresente pegatina desempeña papeles muy diversos. Están las preciadas pegatinas coleccionables de superhéroes de tu infancia, la descolorida pegatina de papel con un código de barras, que pronto arrancarás y desecharás, la colorida gráfica de pared del colegio y las aburridas pegatinas de letras de la puerta de tu oficina. Y muchas más.

Cada una de estas pegatinas tiene su sentido y su propósito. A continuación veremos algunos de los principales tipos de pegatinas, de qué están hechas y para qué sirven. Acompáñanos en esta breve exploración del mundo de las pegatinas.

1. Pegatinas de vinilo

pegatinas personalizadas de vinilo

También conocido como PVC, el vinilo es el principal material utilizado para las pegatinas destinadas a ser duraderas. Al ser más resistentes que el papel y otros materiales, las pegatinas de vinilo aguantan todo tipo de maltratos — y siguen durando, literalmente.

Los usos más comunes de las pegatinas de vinilo son:

  • Aplicaciones al aire libre, como pegatinas para bicicletas, pegatinas para cascos, pegatinas para tablas de surf, etc.
  • Personalización de cantimploras, ordenadores portátiles y otros efectos personales.
  • Etiquetado de tarros de cristal, botellas y objetos similares

Ventajas e inconvenientes de las pegatinas de vinilo

Las pegatinas de vinilo son la norma: si estás viendo una pegatina, lo más probable es que sea de vinilo. Esto se debe a que

  • Son impermeables y resistentes al aceite
  • Son resistentes a la intemperie y pueden tardar años en decolorarse aunque estén expuestas al sol y la lluvia a diario
  • Son resistentes y no se rayan ni se rompen con facilidad.
  • Son extremadamente adherentes y duran mucho tiempo.
  • Son elegantes y tienen un aspecto de calidad

Eso sí, no son aptos para todos los usos. Las pegatinas de vinilo:

  • Pueden ser más caras que las simples pegatinas de papel
  • Pueden dejar residuos una vez retiradas
  • No son ecológicas, ya que no son biodegradables ni reciclables.

2. Pegatinas transparentes

pegatinas transparentes personalizadas

Hablemos del aspecto de una pegatina, no del material. La mayoría de las pegatinas transparentes están hechas de -lo has adivinado- vinilo. Más concretamente, vinilo transparente. El objetivo de las pegatinas transparentes es que solo se vea el diseño de la pegatina y no el reverso.

Hay muchas aplicaciones para las pegatinas transparentes, pero son especialmente populares en superficies transparentes, como ventanas de cristal o vasos. También son ideales para tazas, ordenadores portátiles y fundas de teléfono – prácticamente para cualquier uso en el que quieras que tu diseño sea visible sobre la superficie de un objeto.

3. Pegatinas para parachoques

tipos de pegatinas para parachoques

Además de utilizarse para entretener o molestar a otros viajeros, las pegatinas para parachoques son un tipo de pegatina popular para usos más serios, como apoyar a tus candidatos o compartir un eslogan político.

Las pegatinas para parachoques también son populares como forma de comercializar tu negocio o servicios, compartiendo nombres de marcas y números de teléfono de empresas. De hecho, ese era su propósito original en 1946, cuando se empezaron a utilizar.

Aunque son más discretas que las calcomanías para ventanas, las pegatinas para parachoques son una forma estupenda de promocionar tu empresa.

4. Pegatinas holográficas

pegatinas holográficas personalizadas

Las pegatinas holográficas tienen un bonito acabado con efecto arco iris que las convierte en una gran elección para divertidos efectos visuales y atractivos diseños. Pero también pueden desempeñar un papel importante. Dado que los diseños holográficos son más difíciles de duplicar, estas pegatinas se utilizan a menudo como credenciales (piensa en las de las ventanillas de los coches) o sellos de seguridad.

Puedes ver las pegatinas holográficas de Sticker Mule aquí. Si eres creativo, verás que pueden ser muy divertidas.

5. Pegatinas transferibles

pegatinas transferibles personalizadas para coches

También conocidas como pegatinas de vinilo de corte o letras de vinilo, las pegatinas transferibles son pegatinas formadas por varias piezas que tienes que mantener juntas mientras las transfieres a la superficie deseada.

Una cinta de transferencia especial mantiene las piezas unidas; después de despegar la pegatina del papel de soporte y pegarla a la superficie, despega la cinta de transferencia y deja sólo el diseño.

Las pegatinas transferibles son ideales para diseños complejos, como letras, que deben aplicarse con precisión sobre una superficie. Suelen utilizarse en escaparates y puertas de oficinas.

6. Pegatinas troqueladas

tipos de pegatinas troqueladas

A diferencia de las pegatinas redondas o cuadradas, las pegatinas troqueladas se cortan siguiendo la forma precisa de tu diseño. Por eso son ideales para pegatinas que deben integrarse perfectamente en el objeto sobre el que se pegan.

Entre las aplicaciones de las pegatinas troqueladas se incluyen:

  • Impresión de pegatinas para mascotas que siguen el contorno de la cabeza de tu mascota
  • Pegatinas para superficies estrechas (como pegatinas para cuadros de bicicleta)

7. Pegatinas con rostros personalizadas

tipos de pegatinas con rostros personalizadas](

Las pegatinas con rostros personalizadas son exactamente lo que su nombre indica. Y lo que es más importante, son una forma estupenda de hacer sonreír a la gente. Ya sea un gato (o un bebé) gruñón o la cara sonriente de un ser querido inmortalizada en forma gráfica, las pegatinas de caras pueden ser una forma divertida y totalmente única de personalizar tus pertenencias.

Las pegatinas con rostros suelen ser troqueladas, y son un complemento muy popular para gafas, petacas, ordenadores portátiles y cuadernos.

8. Pegatinas semi-troqueladas

impresión de pegatinas semi-troqueladas

Las pegatinas semi-troqueladas vienen con un soporte de papel especial que protege la pegatina y sirve de espacio adicional para imprimir. Esto las hace especialmente populares con diseños delicados, en los que las esquinas y los bordes de la pegatina requieren una protección adicional.

Las pegatinas semi-troqueladas también son populares entre las tiendas y los artistas que desean incluir más información sobre su negocio en el reverso desechable de la pegatina.

9. Vinilos para cristales

tipos de vinilos para cristales personalizadas

Los vinilos para cristales, también conocidos como pegatinas estáticas o pegatinas electrostáticas, aprovechan el poder de la electricidad y la presión atmosférica para adherirse a la superficie sobre la que se aplican. ¡Así es, no se necesita adhesivo para que se peguen!

Fáciles de colocar y retirar sin dejar residuos, los vinilos para cristales son la solución perfecta para una gran variedad de usos, como:

  • diseños y decoraciones de temporada
  • promociones o ventas
  • cuando desea evitar residuos pegajosos
  • otros usos y aplicaciones temporales

Aunque son una gran alternativa a la pegatina tradicional, los vinilos para cristales tienen sus limitaciones:

  • sólo pueden aplicarse a superficies como el cristal o algunos metales
  • no funcionan bien en entornos con mucha humedad ni al aire libre
  • No duran tanto como las pegatinas adhesivas.

Esto significa que los vinilos para cristales son ideales para aplicaciones temporales en las que no sufrirán mucho desgaste.

10. Calcomanías de pared y piso

calcomanías personalizados de pared y piso

También conocidas como calcomanías de pared o de piso, son pegatinas grandes hechas con un vinilo similar a la tela y pensadas para un uso decorativo más permanente. Son muy populares en oficinas, colegios y lugares públicos, y están hechas para durar.

Como son muy grandes, las calcomanías de pared y piso suelen venir con un soporte especial, tiras de cinta adhesiva e incluso una rasqueta para ayudar a eliminar las burbujas de aire del diseño.

Entre los usos más comunes de las calcomanías de pared y piso se incluyen:

  • marca en bancos, oficinas y espacios públicos
  • decoración del hogar
  • gráficos y diseños informativos de gran tamaño

Conclusión

Estos son sólo algunos de los tipos de pegatinas más populares. Para el coche o la oficina, para uso personal o profesional, para hacer publicidad o para hacer reír a los amigos, con estas pegatinas lo tienes todo.

Recuerda que no todas las pegatinas son iguales. Una pegatina para ventanas tiene una función muy distinta a la de un vinilo para cristales; no es lo mismo una pegatina semi-troquelada que una pegatina transferible. Así que asegúrate de investigar bien antes de pedir tus pegatinas, sobre todo si las pides al por mayor.

Y hablando de pedidos al por mayor, ¿sabías que Sticker Mule tiene algunas de las mejores ofertas para pedidos al por mayor de pegatinas personalizadas? Echa un vistazo a todos los tipos de pegatinas personalizadas que ofrecemos actualmente y suscríbete a nuestras ofertas ¡para ahorrar a lo grande!

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.