← Volver al blog

Mejora imágenes gratis con Upscale de Sticker Mule

Publicado por Sticker Mule el

Si trabajas con imágenes, sabes cuánto importa la calidad. Nuestro mundo digital depende de las imágenes en cada paso del camino. A medida que la comunicación por internet se vuelve cada vez más basada en imágenes, nuestras pantallas de alta definición exigen cada vez más contenido de alta resolución para estar a la altura.

Esto nos lleva a un gran cambio en el mundo de la edición de imágenes: el uso de la IA. Desde generadores a partir sugerencias que dan alas a tu fantasía (y crean algunas manos salidas de pesadillas) hasta nuevos editores que te ayudan a eliminar a otros molestos turistas de tus recuerdos de vacaciones, los algoritmos de aprendizaje automático están cambiando la forma en que trabajamos con las imágenes. Pero la IA también nos está ayudando a refinar, filtrar y mejorar la resolución de nuestras fotos, que es justo donde entra Upscale.

mejorar imagen gratis con IA upscale

¿Qué es Upscale?

Tienes justo la imagen que necesitas, pero... es pequeña. Intenta imprimirla y obtendrás un resultado más pixelado que un juego de arcade de los 90. ¿Qué puedes hacer?

Bueno, este es el tipo de situación en la que Upscale está aquí para ayudarte. Con unos pocos clics, y poco o ningún tiempo de espera, Upscale renderizará tu imagen de resolución en una mejorada y de alta calidad.

La mejor parte ya la sabes: es gratis.

¿Cómo funciona Upscale?

Es simple. ¿O no lo es? Upscale utiliza algoritmos de aprendizaje automático para aumentar y complementar el número de píxeles en tu imagen, generando una versión más nítida y de mayor resolución de tu carga original.

Piensa en ello no como un zoom, sino como un relleno automático de los píxeles que faltan. Ya sabes, magia básica de la IA.

Pero si te preocupa el software complicado, no lo hagas. Upscale es la definición de fácil de usar: sin descargas, instalaciones, ni conocimientos técnicos necesarios. Solo sube tu archivo, haz clic en un botón, espera un segundo y descarga tu imagen recién mejorada y actualizada.

Aplicaciones prácticas

Upscale es útil para cualquier instancia en la que quieras convertir una imagen de baja calidad en una de alta resolución.

¿Necesitas una impresión con el logo de tu empresa, pero el gráfico es demasiado pequeño? Mejóralo con Upscale y pide tus impresiones directamente desde nuestro sitio web.

¿Tienes el diseño de pegatina perfecto, pero se ven los píxeles? ¡Momento de usar Upscale!

¿La foto de tu perro es demasiado pequeña para tu camiseta personalizada? Ya sabes qué hacer.

Cómo mejorar tu imagen con Upscale — una guía paso a paso

cargando imágenes para mejorar resolución

  1. Ve a la página de Upscale e inicia sesión. (Si no tienes una cuenta, solo necesitas un par de clics para crear una con tu cuenta de Google o correo electrónico.)

  2. Haz clic en 'Subir una imagen' y elige el archivo que quieres mejorar. Si tienes varios archivos que quieres mejorar, no te preocupes — puedes añadirlos todos a la vez.

  3. Para cada imagen, selecciona el número de veces que quieres mejorarla — 2x, 4x, o 8x. Luego verás las dimensiones originales de tus imágenes, así como las dimensiones proyectadas después de la mejora.

  4. Haz clic en 'Iniciar procesamiento' y espera. Esto normalmente solo tardará unos segundos, pero dependiendo de la cantidad de archivos y del tamaño de la redimensión, podría requerir unos minutos. Si es así, marca la casilla 'Envíame un correo electrónico una vez que la mejora esté completa' y deja la pestaña de Upscale abierta — recibirás tus archivos pronto.

  5. ¡Tu mejora está lista! Descarga tus archivos o selecciona uno de nuestros productos personalizados para enviar tu imagen mejorada directamente a la impresión.

Consejos y mejores prácticas

La mejora es un proceso simple, pero obtendrás los mejores resultados si tienes en cuenta un par de cosas.

En primer lugar, bueno, no esperes milagros. Tu imagen mejorará de todos modos, pero si la original está demasiado perdida en el agujero negro de la pixelación, solo hay tanto que la IA puede hacer por ti. Bip bop, lo siento.

Teniendo esto en cuenta, asegúrate de empezar con la mejor versión de tu gráfico disponible. Ya sabes — mejor entrada, mejor salida.

Finalmente, como diría Dirty Harry, un hombre tiene que conocer sus limitaciones, y para Upscale eso significa que tu tamaño máximo de carga es de 5MB por archivo, con un tamaño máximo de imagen de 4032 x 4032 píxeles. Que probablemente es varias veces más de lo que necesitas, así que no te preocupes.

Ejemplo de antes y después

Toma esta pequeña foto de una habitación llena de animales lindos. Solo mide 300x300px pero se está ampliando para llenar tu pantalla.

imagen pequeña sin mejora

¿Bastante malo, eh?

Ahora aquí está la misma imagen, pasada por Upscale, que tiene una nueva resolución de 1200x1200. ¿No se ve mejor y menos pixelada?

imagen mejorada resolución incrementada

Para terminar

Hace solo unos años, mejorar la resolución de tu imagen solía significar un sinfín de problemas, tiempo y frustración jugueteando con una variedad de software.

Ahora, unos pocos clics lo harán. Sin descargas de software. Y, con Upscale, es gratis. No es algo que todos puedan decir.

¿Progreso? ¿Tecnología? Llámalo como quieras — Yo lo llamo hermoso.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.