← Volver al blog

Cómo No Treble creció regalando pegatinas

Publicado por David Kelly el

Todos tenemos pasiones únicas - y queremos estar rodeados de personas que compartan pasiones y hobbies similares. Los mejores sitios web traen contenido y pasión a su público y evitan tratar de hacer feliz a todo el mundo.

Cada día, hay millones de personas que esperan descubrir sitios web y unirse a comunidades por sus intereses específicos, desde sitios de diseño como Dribbble, pasando por sitios de cocina como Pioneer Woman, hasta noticias de inicio como Techcrunch.

Para un empresario, esto significa oportunidad.

Es una oportunidad para crear una comunidad para fans obsesionados y dedicados que comparten obsesiones similares. Además, es una manera de hacer crecer una audiencia leal que regresa a tu sitio y compra tus productos, una y otra vez.

Para darte un ejemplo de alguien que ha creado una comunidad increíble para un público nicho apasionado, echa un vistazo a Corey Brown.

Corey-Brown-of-no-treble

Corey, el fundador de No Treble, vio la oportunidad de crear una comunidad para su mayor pasión: los instrumentos.

Consultor web y empresario desde 1995, Corey quiso combinar su experiencia en la web con su obsesión por el bajo para crear un proyecto paralelo.

El sitio empezó pequeño, y escuchó las preocupaciones de sus amigos y familia:

  • "Estás apuntando a un grupo realmente pequeño, tal vez deberías elegir una audiencia más grande".
  • "Estás perdiendo el tiempo. No hay manera de que esto pueda ser un negocio rentable".
  • "¿Cómo vas a hacer dinero? ¿Estás seguro que no quieres enfocarte más en tu carrera actual?"

En lugar de escuchar a los escépticos, Corey siguió adelante. Hoy en día, No Treble es uno de los sitios de música de nicho más populares en la web, con más de 450.000 visitantes mensuales e ingresos saludables.

Vamos a mostrarte cómo Corey creó su pequeña comunidad para bajistas de nicho y la hizo crecer hasta convertirla en un próspero negocio.

Comencemos.

Cómo Corey convirtió un nicho y una comunidad únicos en un negocio de éxito

La idea de Corey para No Treble comenzó porque quería compartir su pasión por el bajo con un público más amplio.

Obsesionado con encontrar las últimas noticias sobre el bajo, Corey no podía encontrar ninguna revista online centrada en el bajo como él deseaba.

Por ejemplo, en un sitio Corey leía una gran entrevista con una leyenda del bajo. Pero si quería encontrar información sobre nuevos amplificadores, o consejos para improvisar, tenía que pasar horas buscando en otros sitios hasta encontrar lo que buscaba.

Para satisfacer su propia necesidad, a Corey se le ocurrió la idea de una "ventanilla única" para los aficionados al bajo como él.

Fender-Mustang-Bass-PJ-Torino-Red-main

Al principio, a Corey no le importaba convertirlo en un negocio. Todo lo que Corey quería hacer era construir la mejor colección de artículos, vídeos y contenido de bajo en la web. "Nunca la creé para ganar dinero, nunca la creé para ser grande", explica Corey.

Viniendo de una carrera en consultoría web, Corey puso su idea en un sitio web que llamó No Treble. Sólo tenía unos pocos artículos en el blog y un par de fotos de instrumentos de bajo, pero fue un buen comienzo.

Cada día, mientras Corey seguía agregando contenido, pensaba en cómo podría introducir a otros fanáticos del bajo en su sitio No Treble.

Poner la marca delante de las caras correctas sería difícil. Corey tenía un presupuesto de marketing muy reducido y tenía que hacer que cada dólar contara.

Después de explorar unas cuantas soluciones de marketing baratas, encontró una manera efectiva de hacer crecer la marca a bajo coste. Encontró su bala mágica.

Cómo las pegatinas ayudaron a Corey a elevar su sitio web de nicho a un éxito masivo

En junio de 2009, con No Treble con sólo un mes de vida, Corey se dio cuenta de algo: "No sabía exactamente qué quería hacer para hacer crecer el sitio web. Pero sabía que yo era un tipo de pegatinas, así que quería que fueran parte de la mezcla". No-Treble-Stickers

Corey usó las pegatinas como un experimento para hacer crecer el sitio y la comunidad de fans.

Incluso vi mis pegatinas en los amplificadores de bajistas famosos. Estaban en todos los sitios donde miré."

Como prueba, imprimió 1.000 pegatinas redondas personalizadas de 76 mm</a>. Escribió un aviso en su sitio web: cualquiera que le enviara un sobre con su dirección recibiría una pegatina gratis.

Los resultados sorprendieron a Corey. "A medida que pasaba el tiempo, apenas podía sacar los sobres del apartado de correos. Había muchos".

Cada día llegaban docenas de cartas. La gente quería mostrar su amor por el bajo dondequiera que pudiera - y querían hacerlo con pegatinas de No Treble.

Viendo el éxito de la prueba de las pegatinas, Corey dobló.

Aprovechando el interés de sus fans, instó a todo aquel que recibiera una pegatina a que enviara fotos.

Cientos de correos electrónicos llegaron.

No había pegatinas de agudos en los autos, las computadoras, los estuches de los bajos... ¡e incluso en los bajos!

Corey publicó todas las fotos en Facebook. Pronto, sus pegatinas empezaron a hacerse virales. Cada vez que las posteaba, tenía docenas de curiosos fans del bajo escribiendo: "¡Necesito esta pegatina! ¿Dónde puedo conseguirla?"

Día tras día, Corey envió nuevas pegatinas a todos los que lo pidieron.

Para mantenerse al día con la creciente demanda, empezó a buscar empresas que imprimieran sus pegatinas en masa. Fue entonces cuando Corey oyó hablar de Sticker Mule. "Me encantaba lo que hacía Sticker Mule, así que decidimos cambiar nuestro negocio".

Con más pegatinas impresas, el rumor que rodea a No Treble siguió creciendo.

Apasionados fanáticos del bajo compartían las pegatinas de No Treble todos los días. Publicaban sobre ello en su Facebook. Lo tuiteaban. Incluso se lo decían a sus amigos en persona mientras bebían.

El "pequeño" sitio web que los amigos le dijeron a Corey que sería una pérdida de tiempo estaba explotando con una obsesiva y altamente dirigida audiencia de fans.

"Recibía fotos de amigos que veían pegatinas de No Treble en coches de diferentes ciudades. Incluso vi mis pegatinas en los amplificadores de bajistas famosos. Estaban en todos los lugares donde miré".

A medida que las pegatinas se hicieron más virales, los fans internacionales del bajo se dieron cuenta.

Pero debido a las restricciones postales, Corey no pudo enviar por correo sobres con su dirección al extranjero. Así que decidió crear y vender un paquete especial de pegatinas que cualquiera pudiera comprar.

no treble sticker sheet

"Comencé un simple formulario de pedido online donde podías comprar 1, 5 o 10 paquetes de pegatinas. Fue increíble porque vendí más paquetes de 10 que cualquier otra cosa", nos dijo Corey.

La venta de pegatinas ayudó a No Treble a escalar la marca y a llegar a más gente - y ayudó a impulsar este "pequeño" nicho web en un negocio sostenible.

Con el experimento de las pegatinas de No Treble, el éxito está en los números. Como la principal herramienta de marketing que la marca utilizó, las pegatinas ayudaron a hacer crecer la comunidad en 450.198 visitas mensuales a la página.

Corey se apresura a señalar cómo las pegatinas fueron responsables del éxito de No Treble. "Las pegatinas gratis hicieron que fuera un punto de inflexión para nosotros. Fue el catalizador para que nos involucráramos en la venta de productos y construyéramos un negocio sostenible y apasionado. Nunca hubiera imaginado que enviaríamos por correo 10.000 pegatinas como lo hicimos en 3 o 4 años".

Hoy en día, No Treble sigue teniendo las pegatinas como su producto básico, y el crecimiento de las pegatinas ha permitido que la marca empiece a vender camisetas, libros y más. Mejor aún, aporta suficientes ingresos para que Corey pueda seguir adelante, contratar a escritores de talla mundial y crear una próspera comunidad de nicho.

Y si Corey fue capaz de hacer crecer su comunidad de nicho hasta convertirla en un negocio en expansión, tú también puedes hacerlo.

Para ayudarte a empezar, aquí tienes nuestro sistema paso a paso sobre cómo usar las pegatinas para hacer crecer tu propio sitio web o idea.

Cómo utilizar las pegatinas para llevar tu idea, producto y sitio web al siguiente nivel

Paso #1: Seguir la pista de No Treble y ordenar las pegatinas.

Las pegatinas troqueladas son un gran lugar para empezar. Utiliza un logotipo u otra pieza de marca con la que sus clientes y fans se identifiquen. Nuestras pegatinas son resistentes a la intemperie y al agua, así que tus mayores fans pueden ponerlas donde quieran - desde sus autos hasta sus computadoras portátiles o su equipo de exteriores. Las pegatinas son una gran manera de ayudar a impulsar el crecimiento viral y disparar el mercadeo de boca en boca de 2 a 5 veces por una fracción del costo. (También puedes ver nuestras hojas de pegatinas personalizadas.)

Paso #2: Regala las pegatinas como un beneficio de inscripción gratuita por correo electrónico. Corey regaló pegatinas a cualquiera que enviara un sobre con su dirección a su apartado postal. Pero llevar la cuenta de un apartado postal puede ser una molestia. En su lugar, recomendamos crear un sencillo formulario para solicitar el nombre, la dirección postal y el correo electrónico de un usuario. Obtener una dirección de correo electrónico le da la oportunidad de agregarlos a tu lista de correo electrónico y enviar ofertas en el futuro.

Paso #3: Una vez que comiences a ganar tracción, vende pegatinas especiales para generar ingresos. Cuando No Treble recibió demasiadas solicitudes de pegatinas (especialmente a nivel internacional), lo vieron como una posible fuente de ingresos. Hoy en día, puedes comprar seis tipos diferentes de pegatinas en su sitio web. Aunque el mayor beneficio sigue siendo la difusión de la palabra y la marca, también puede aportar dinero adicional.

Para ver las pegatinas exactas que No Treble utilizó para hacer crecer su comunidad de nicho de 0 a 450.198 visitas mensuales, visita su tienda.

no-treble-circle-stickers

Para ti

Hay innumerables maneras de deleitar a tus clientes y de hacer crecer su marca utilizando pegatinas y otros productos impresos personalizados. Echa un vistazo a más formas en las que Sticker Mule puede ayudar a que tu negocio crezca.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.