← Volver al blog

Pegatinas estáticas vs. pegatinas transferibles

Publicado por Sticker Mule el

Aunque se pueden utilizar para fines similares, las pegatinas estáticas y las pegatinas transferibles tienen sus propias ventajas, así que ¿cómo elegir entre ellas?

¿Cuáles son las ventajas de las pegatinas estáticas?

No tienen adhesivo, son reutilizables y completamente personalizables; estas son las principales ventajas de las pegatinas estáticas.

¿Qué son las pegatinas estáticas?

Una pegatina estática es una fina pegatina de vinilo que se adhiere a una superficie sin ningún tipo de adhesivo, sino que utiliza la estática natural para mantenerse en su sitio. Las pegatinas estáticas funcionan mejor en superficies lisas y pueden aplicarse y reaplicarse fácilmente una y otra vez.

¿Para qué se pueden utilizar las pegatinas estáticas?

Las pegatinas estáticas son ideales para su uso en ventanas, metal y otras superficies lisas y no porosas. Las pegatinas estáticas son ideales para marcas, publicidad y decoración, y son la opción perfecta para decoraciones estacionales, ya que pueden reutilizarse.

¿Son las pegatinas estáticas unas buenas pegatinas para ventanas?

Claro que sí. Las pegatinas estáticas se adhieren de forma segura a las ventanas, mostrando el diseño que desees hasta que decidas quitarlo. Como no utilizan ningún tipo de adhesivo, las pegatinas estáticas no dejarán ninguna marca ni residuo una vez que las retires.

¿Puedo hacer una pegatina estática personalizada?

Sí. Sticker Mule hace pegatinas estáticas personalizadas con cualquier diseño que se te ocurra. A continuación te explicamos cómo.

1. Elige el tamaño y la cantidad de pegatinas estáticas que quieres 2. Sube tu material gráfico y añade cualquier comentario 3. Realiza tu pedido y elige la fecha de entrega 4. Te enviaremos una prueba por correo electrónico en un plazo de 4 horas 5. Aprueba tu prueba o solicita cualquier cambio que desees (¡es gratis!) 6. Una vez que estés satisfecho, ya está: te enviaremos tus pegatinas estáticas personalizadas

¿Puedo utilizar las pegatinas estáticas en el exterior?

Las pegatinas estáticas se recomiendan para su uso en interiores, pero pueden utilizarse temporalmente en exteriores si se dan las condiciones adecuadas. Las pegatinas estáticas no son resistentes a la intemperie, y tienen ciertos límites de temperatura que pueden afectar a su adhesividad; se aplican mejor a temperatura ambiente, y tienen una temperatura de servicio de entre -7 °C y 104 °C, lo que significa que podrían no adherirse tan bien en temperaturas fuera de este rango.

¿Cuáles son las ventajas de las pegatinas transferibles?

15-Awesome-transfer-sticker-designs

Las pegatinas transferibles son resistentes, duraderas y versátiles: descubre por qué nos encantan.

¿Qué son las pegatinas transferibles?

Las pegatinas transferibles, que constan de varias partes de vinilo duradero unidas por una cinta de transferencia, que está diseñada para mantener unidas todas las partes del diseño de la pegatina y garantizar una aplicación precisa. Las pegatinas transferibles se componen de tres capas: un soporte de papel, la pegatina de vinilo y una capa de cinta de transferencia para mantenerlo todo unido hasta que termines de aplicarlo.

¿Para qué puedo utilizar las pegatinas transferibles?

Las pegatinas de transferencia, muy duraderas, pueden utilizarse como pegatinas para cristales, o sobre metal y otras superficies lisas, como puertas laminadas o incluso papel. Las pegatinas transferibles son la opción perfecta para logotipos, nombres y diseños complicados, ya que mantienen unidos todos los elementos de un diseño para garantizar una colocación precisa.

¿Funcionan las pegatinas transferibles para ventanas?

Sí, las pegatinas transferibles transparentes funcionan muy bien como adhesivos para ventanas. En el cristal, las pegatinas transferibles transparentes son muy resistentes y duraderos, por lo que también son ideales para negocios y ventanas comerciales. Las pegatinas transferibles utilizan un fuerte adhesivo para mantenerse en su sitio, por lo que puede costar un poco de esfuerzo quitarlos de las ventanas (y algo de agua y jabón para limpiar cualquier residuo que quede).

¿Puedo pedir que me hagan pegatinas transferibles personalizadas?

Sí, nuestros pegatinas transferibles son completamente personalizables en cuanto a diseño y tamaño. Las pegatinas transferibles se tiñen en lugar de imprimirse, por lo que actualmente se ofrecen en blanco o negro.

Solo tienes que seguir los mismos pasos para pedir pegatinas estáticas que se indican arriba, o ver nuestro vídeo sobre cómo pedir pegatinas personalizadas.

¿Son las pegatinas transferibles adecuadas para su uso en exteriores?

Sí, las pegatinas transferibles funcionan bien en exteriores gracias a su durabilidad y a su fuerte adhesivo. Las pegatinas transferibles son resistentes a la intemperie y a la decoloración, ya que el vinilo está teñido en lugar de impreso.

Cómo elegir entre pegatinas estáticas y pegatinas transferibles

static-clings-image-1

Elegir entre pegatinas estáticas y pegatinas transferibles puede ser complicado, pero hemos resumido los pros y los contras de cada una para que tu decisión sea lo más fácil posible.

Pegatinas estáticas vs. pegatinas transferibles: pros y contras

Pegatinas Estáticas: Pros Totalmente personalizables en cualquier forma o color No tienen adhesivo Duraderas pero fáciles de retirar Reutilizable

Contras Sólo funcionan bajo ciertas condiciones de temperatura No son aptas para su uso en exteriores

Pegatinas Transferibles: Pros Ideal para diseños complicados con múltiples partes Duradero y de larga duración Adecuadas para su uso en exteriores

Contras: No son reutilizables Cuesta un poco más de esfuerzo quitarlas que las pegatinas estáticas

Pegatinas estáticas vs. Pegatinas transferibles: Preguntas frecuentes

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre las pegatinas estáticas o las pegatinas transferibles? Sigue leyendo.

¿Qué funciona mejor como pegatinas para cristales, las estáticas o las transferibles?

Depende de lo que necesites de tus pegatinas para cristales. Las pegatinas estáticas funcionan tanto de forma temporal como a largo plazo como pegatinas para cristales, y se pueden retirar y reutilizar con muy poco esfuerzo, sin dejar rastro. Las pegatinas transferibles transparentes quedan muy bien cuando se aplican a las ventanas y pueden utilizarse en el exterior, pero cuesta más trabajo quitarlas, por lo que son más adecuadas para un uso a largo plazo.

¿Son más duraderos las pegatinas estáticas o las pegatinas transferibles?

Las pegatinas transferibles tienden a ser más duraderas cuando se aplican debido a su fuerte adhesivo. Esto hace que sean mucho más adecuadas para su uso en exteriores. Sin embargo, las pegatinas estáticas se pueden volver a aplicar varias veces, por lo que son perfectas para su uso estacional y, por lo tanto, la propia pegatina durará mucho tiempo.

¿Funcionan mejor las pegatinas estáticas o las pegatinas transferibles en superficies metálicas?

Tanto las pegatinas estáticas como las pegatinas transferibles funcionan bien en superficies metálicas, pero si quieres aplicar tu pegatina en una superficie metálica exterior, como un coche, los adhesivos de transferencia transparentes son tu mejor opción. Su adhesivo extrafuerte les confiere un poder de permanencia en superficies metálicas exteriores del que carecen las pegatinas estáticas. Para las superficies metálicas de interior, las pegatinas estáticas son perfectas para un uso más temporal.

¿Puedo utilizar pegatinas estáticas o pegatinas transferibles en una pared?

Puedes utilizar tanto las pegatinas estáticas como las pegatinas transferibles en las paredes. En el caso de las pegatinas estáticas, es fundamental que la pared sea lo más lisa y limpia posible; el polvo, la suciedad y la textura de la pared tendrán un impacto negativo en la adhesión de la pegatina estática.

Las pegatinas transferibles funcionan aún mejor en las paredes, y se adhieren con seguridad a las superficies lisas. Si has pintado una habitación recientemente, te recomendamos que esperes un par de semanas antes de aplicar tus pegatinas transferibles para evitar que se formen burbujas.

¿Qué es más fácil de quitar, una pegatina estática o una pegatina transferible?

Las pegatinas estáticas son más fáciles de quitar porque no utilizan adhesivo para pegarse a la superficie. Puedes despegarlas y reutilizarlas cuando quieras. Las pegatinas transferibles también se pueden quitar, pero la superficie puede tener algunos residuos que habrá que limpiar con agua y jabón.

¿Dónde puedo conseguir pegatinas estáticas y pegatinas transferibles personalizadas?

Puedes conseguir pegatinas estáticas personalizadas y pegatinas transferibles aquí mismo. Sticker Mule puede hacer pegatinas estáticas personalizadas en cualquier forma y color que puedas soñar; también hacemos tamaños personalizados. Sólo tienes que hacer clic abajo para empezar.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.