← Volver al blog

Generando interés en los asados especiales de Radio Roasters

Publicado por Tyler Vawser

  • Acerca de Radio Roasters: Radio Roasters es una pequeña tostadora en Georgia que provee café de un solo origen a través de ventas en línea, tiendas y entrega de suscripciones.
  • Cómo utilizan las pegatinas: En los envíos y en las tiendas, las pegatinas del "método de preparación" de Radio Roasters hacen el trabajo de educar a los futuros clientes, comercializar el negocio y permitir que los amantes del café compartan su pasión.
  • Resultados: Las pegatinas han iniciado una pequeña y efectiva campaña de boca a boca sobre los Radio Roasters.

Quería involucrar a la comunidad y educar a la gente sobre cómo se hace, se obtiene y se elabora el café".

Cada día recibimos cientos de nuevos diseños de pegatinas para imprimir. La mayoría de ellos son artísticos o ingeniosos. Pero hay algunos que realmente nos llaman la atención porque combinan el diseño con la comercialización de la marca.

Un juego de pegatinas de Radio Roasters es uno de los pocos que realmente destacan. Diseñadas por TNKR Design, las pegatinas de las Radio Roasters muestran varios métodos de preparación del café. Sutilmente impresa en las pegatinas está la dirección de la página web y después de una rápida mirada tuvimos que aprender más sobre la pequeña tostadora con sede en Atlanta.

Etiquetas adhesivas del método de preparación del café

El hombre detrás de Radio Roasters es Chip Grabow. Productor de NPR durante 15 años, Chip se mudó a Atlanta para trabajar en la CNN. Aunque edita guiones en CNN por la noche, durante el día está ocupado tostando café de calidad especial y construyendo un negocio.

En 2011, cuando Chip se mudó de la Costa Oeste a Atlanta, se sorprendió por el pequeño número de cafeterías y tostadoras de café especial. Decidió combinar su pasión (amor por el café) con su sueño (manejar su propio negocio) de lanzar Radio Roasters. Tuvo un salto inicial con la ayuda de algunos amigos que tostan en otras partes del país.

Participación en la elaboración de café y educación

Todas las nuevas empresas se enfrentan a la difícil decisión de la marca y el marketing. Chip encontró rápidamente una respuesta: "Tenemos un gran diseñador que hizo nuestra marca y creó nuestras pegatinas de método de elaboración de cerveza".

Pero el marketing no fue tan fácil.

Un gran café es diferente.

La respuesta vino de la misión de involucrar y educar. Los granos cuidadosamente obtenidos y los pequeños lotes de tostado son sólo el comienzo. Su objetivo de educar a los consumidores también incluye mostrar a la gente cómo hacer y disfrutar una sola taza de café.

"Desde el principio, quise involucrar a la comunidad y educar a la gente sobre cómo se cultiva, se obtiene y se elabora el café".

Eso comenzó con una sola página y unas pocas imágenes que describían las técnicas para preparar una gran taza de café con diferentes métodos de preparación. Mientras hacía la página, su diseñador hizo diseños circulares únicos que presentaban el método: Clever Drip, cone drip, Chemex y Aeropress.

Cada método contiene un breve párrafo sobre la historia del método y los pasos específicos. El resultado es único, "Un gran café es diferente".

Poco después, se hicieron las pegatinas con el método de preparación del café.

Las etiquetas eran una forma obvia de ayudar. A la gente siempre le encantan las pegatinas.

Radio Roasteries Georgia

Difundiendo la mercancía

Un diseño consistente y colores únicos hacen que el conjunto se destaque. En tiendas locales como Sq/Ft Decatur, donde se venden los asados de Chip's, coloca algunas pegatinas junto a las bolsas. El color y el diseño llaman la atención y, espera, comienza sutilmente el proceso de educación. Chip añade: "Un buen diseño es útil".

Pero también crea un repentino interés en hacer (y beber) café de nuevas maneras.

Los bebedores de café informales con frecuencia sólo conocen uno o dos métodos para preparar el café, como una cafetera de goteo estándar. Estas etiquetas muestran cuatro métodos menos conocidos que mejoran la riqueza y el sabor, los cuales abren la puerta para que se produzca "el cambio".

El Switch ha sido descrito como "cuando existe una mezcla particular de eventos y energía emocional, un cliente elegirá un producto diferente para usar".

Aunque pequeñas y simples, las pegatinas están, en parte, cumpliendo esa tarea - dando a un bebedor de café casual, novato o incluso "profesional" la oportunidad de elegir el café de Radio Roasters por encima de su viejo favorito.

Añade a esto el hecho de que las pegatinas son fáciles de sostener y de usar en casi cualquier lugar.

Chip explica: "A la gente le encantan las pegatinas desde niño. Te encanta coleccionarlas y sostenerlas".

Sintonizar para más

La mayor parte de su negocio se basa en un servicio de suscripción para animar a los clientes a comprar y tener a mano sólo los frijoles más frescos y a probar constantemente nuevas variedades. Los clientes pueden elegir entre diferentes orígenes de café y tamaños de sacos.

El café cambia según la temporada, por lo que cada trimestre, Radio Roasters presenta un origen o variedad diferente. Cuando los clientes compran a través de su servicio de suscripción, se les tiran pegatinas en cada envío.

Las marcas geniales son siempre las que te dan pegatinas geniales y gratuitas".

A medida que el negocio de las suscripciones ha ido creciendo, las pegatinas han tenido un impacto cada vez mayor. Un cliente puede colocar una pegatina en un portátil que lleva al trabajo o la colocará en una taza de café que lleva a una reunión.

"Hemos tenido gente que pregunta a nuestros clientes: '¿Cómo consigo estas pegatinas? Siempre les decimos que digan: 'Tienen que pedir café de Radio Roasters'. Recientemente alguien vio una pegatina de Radio Roasters en el ordenador portátil de un colega y preguntó por ella. Así que les dieron una oportunidad extra porque sabían que le gustaba el café".

A medida que el negocio de suscripciones crece en línea, Chip está buscando expandirse a otras tiendas en y alrededor de Atlanta. Las pegatinas han sido una forma pragmática y económica de atraer naturalmente a la gente hacia Radio Roasters.

"Aunque apenas estamos empezando, las pegatinas han aumentado definitivamente el interés. Hemos tenido una gran respuesta en Instagram. La gente comenta y pregunta dónde pueden conseguirlas. Nosotros les decimos: '¡Tienen que pedirlas!'"

"Ellos responden, '¡Ya sé dónde voy a ordenar la próxima vez!'"

Si quieres probar a hacer un pedido con Sticker Mule, empieza con un descuento de 10 dólares en tu primer pedido. Simplemente regístrate haciendo clic en el botón de abajo.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.