← Volver al blog

Pegatinas troqueladas vs pegatinas semi-troqueladas

Publicado por Sticker Mule el

¿Cuál es la diferencia entre una pegatina troquelada ? Aunque parezcan similares, una pegatina troquelada tiene un reverso que está cortado a la forma exacta de la forma del diseño. Una pegatina semi-troquelada típicamente tiene un marco cuadrado alrededor del diseño más grande que la pegatina.

Si se usa la misma ilustración, ambos tipos de pegatina pueden ser cortados a cualquier forma y ambos se verán exactamente iguales cuando sean aplicados a una superficie. Entonces, ¿cuál escogerías?

Las pegatinas troqueladas están cortadas directamente a través del vinilo y el reverso de papel para que se ajuste a la forma exacta de tu diseño. Esto hace que tus pegatinas se vean geniales incluso antes de ser aplicadas.

Las [pegatinas semi-troqueladas] están cortadas solo en el vinilo — el reverso de papel se mantiene intacto. Puedes imprimir en el vinilo alrededor de una pegatina para agregar más estilo a tu diseño.

die-cut-stickers-vs-kiss-cut-stickers

¿Cuándo deberías pedir pegatinas troqueladas o pegatinas semi-troqueladas? Pegatinas troqueladas son las más populares porque las personas prefieren esta presentación.

Las pegatinas semi-troqueladas son ideales para diseños delicados porque el reverso ayuda a proteger tu pegatina mientras está siendo transportada. Las pegatinas semi-troqueladas también tienden a ser más fáciles de despegar, así que deberías considerarlas si necesitas despegar rápidamente una gran cantidad de pegatinas. Como puedes imprimir en el vinilo alrededor de la pegatina, son geniales para añadirles detalles o información extra a tu diseño.

¿Qué es una pegatina semi-troquelada?

Una pegatina semi-troquelada es un tipo de pegatina que se ha cortado con una forma específica mediante un proceso de troquelado. Este proceso consiste en utilizar una cuchilla afilada para cortar el material de vinilo de la pegatina, dejando intacto el soporte adhesivo. El resultado es un adhesivo fácil de despegar de la base y aplicar a cualquier superficie lisa. Uno de los usos más populares de las pegatinas kiss cut es el etiquetado y la creación de marcas. Estas pegatinas son ideales para que las empresas coloquen su logotipo o el nombre de su producto y se pueden utilizar para artículos como ordenadores portátiles, botellas de agua y mucho más. También son populares entre los artistas, ya que permiten crear diseños y formas intrincados que pueden aplicarse a una gran variedad de superficies. Son versátiles y duraderas y pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Ejemplos de pegatinas semi-troqueladas

kiss-cut-stickers-append-to-js kiss-cut-stickers-jill-and-nathan wedding

¿Qué es una pegatina troquelada?

Una pegatina troquelada es un tipo de pegatina que se corta con una forma específica mediante un proceso de troquelado. En este proceso, se utiliza un troquel metálico afilado con la forma deseada para cortar el material de vinilo de la pegatina, eliminando el material sobrante y dejando el diseño con su forma específica. Esto permite una amplia gama de posibilidades en cuanto al tamaño y la forma de la pegatina, ya que el troquel puede hacerse a medida para cortar la pegatina con cualquier forma. Este proceso es el opuesto a las pegatinas semi-troqueladas, en el que no se corta la base, sino solo el vinilo superior.

Ejemplos de pegatinas troqueladas

die-cut-stickers-dayton-clean-coders

die-cut-stickers-dropbox

¿Buscas inspiración para hacer pegatinas? Mira acá diferentes formas de cómo la gente usa nuestras pegatinas.

Empieza a crear tus propias pegatinas por muy poco dinero. Prueba a crear 10 pegatinas por solo USD 1 haciendo clic en el botón de abajo.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscribite vía Twitter o RSS.