← Volver al blog

Cómo Wordnik usó pegatinas para recompensas de Kickstarter

Publicado por Tyler Vawser

  • Sobre Wordnik: Wordnik es el diccionario de inglés en línea más grande del mundo, por número de palabras.
  • Cómo usan las pegatinas: Como una organización sin fines de lucro, Wordnik siempre está buscando formas innovadoras de impulsar las donaciones y el compromiso como su programa Adopte una Palabra. Más recientemente, Wordnik ha utilizado pegatinas en diferentes niveles de soporte en su campaña Kickstarter.
  • Resultados: Wordnik ha visto cientos de palabras adoptadas y recaudaron más de USD 50.000 en su exitosa campaña Kickstarter para añadir un millón de palabras faltantes en el diccionario.

Las pegatinas son la recompensa perfecta para cualquier campaña Kickstarter.

Cuando Erin McKean salió del escenario de TED en marzo de 2007, había hecho lo aparentemente imposible: hacer que el trabajo de un lexicógrafo suene realmente emocionante.

Dio una visión del idioma inglés que va más allá de los límites de los diccionarios en papel y en línea. La forma en que el papel y lo digital interactúan tiene que ser diferente a como lo vemos ahora.

Ese fue el comienzo de Wordnik, el diccionario de inglés en línea más grande del mundo.

Como lexicógrafa (para aquellos que no están dispuestos a buscarlo, un lexicógrafo es una persona que compila diccionarios), Erin trabajó durante años en el New Oxford American Dictionary (que es el diccionario utilizado por Mac OS X y Kindle). Aunque los diccionarios pueden parecer aburridos y secos, son bases de datos vivientes que son el resultado de miles de decisiones individuales, incluyendo las palabras reales que se usan (y se permiten), lo que se usa para actualizarlos y el formato en que se publican.

Hacer que las palabras sean más buscables

¿El problema? ¡El idioma inglés está compuesto por millones y millones de palabras (y posibles palabras)! Demasiadas para caber en un diccionario de papel. Y para complicar aún más las cosas, las palabras se añaden y se crean en inglés más rápido de lo que se pueden actualizar los diccionarios. Con unos pocos colegas, Erin formó Wordnik con el objetivo de hacer que cada palabra del idioma inglés fuera "buscable" - incluyendo el 52% de las palabras únicas en inglés que no están actualmente en ningún diccionario.

La filosofía de Wordnik es simple: la gente aprende las palabras mejor con el ejemplo y así cualquier palabra usada en una oración, incluso en un uso casual, recibe una página. Si se busca una palabra que no tiene ninguna información, ni siquiera una frase, la palabra sigue recibiendo una página que se actualiza a medida que hay más información disponible, ¡incluyendo el número de veces que se ha buscado la palabra! "Si sientes curiosidad por una palabra, siempre es mejor tener información que no tenerla", dice Erin. De esta manera la gente puede encontrar información sobre una palabra incluso antes de que se haya escrito una definición tradicional.

Si sientes curiosidad por una palabra, siempre es mejor tener información que no tenerla.

Una de las joyas ocultas de Wordnik es su función de listas. Tiene más de 40.000 listas (ver palabras que nos dan hambre o colores de crayones]), algunas de cientos de palabras. Y aunque Wordnik es un lugar brillante para inspirar a un escritor, el equipo tuvo una idea igualmente inteligente cuando lanzó una campaña Kickstarter.

Encontrando un millón de palabras perdidas

Erin y su equipo iniciaron una campaña Kickstarter para lograr su objetivo de: Encontrar un millón de palabras que no han sido incluidas en los principales diccionarios de inglés y darles a cada uno un hogar en Internet.

Con el objetivo de recaudar USD 50.000, el proyecto Wordnik se propuso crear niveles de recompensa para un diccionario de la vida en línea--¡algo que no se puede tener exactamente en la mano! Sin un producto físico, puede ser difícil conseguir recompensas significativas para las campañas de financiación colectiva.

El equipo de Wordnik obtuvo brillantes recompensas que encajan perfectamente con su público objetivo, el posicionamiento del proyecto, y permiten a sus patrocinadores participar en la creación!

Pegatinas personalizadas de Wordnik

Tu recompensa: una excusa para hablar de palabras

Wordnik encontró una manera de poner literalmente palabras en las manos de sus patrocinadores usando las pegatinas de Sticker Mule. Para los patrocinadores que se comprometan con una donación de USD 10 o más, Wordnik ofreció un juego completo de calcomanías, incluyendo una pegatina para la Sociedad de Agradecimiento de Semicolon (¡los amantes de la literatura se unen!).

En el siguiente nivel, los patrocinadores que se comprometan a aportar 25 USD o más podrían "Adoptar una palabra". Estos patrocinadores obtuvieron el conjunto de pegatinas, además de una pegatina especial de adopción de palabras con espacio para agregar una palabra de su elección.

Los adhesivos son la recompensa perfecta para cualquier campaña Kickstarter.

Son una forma sencilla y de bajo costo de entregar algo físico. Los adhesivos pueden servir como una deliciosa herramienta de marketing que no se siente como marketing. Los patrocinadores pueden involucrarse rápidamente a cualquier nivel. Con el diseño adecuado, tus pegatinas se colocarán en laptops, notebooks y otros lugares que se ven todos los días.

Pegatinas como recompensa para kickstarters inteligentes

Más ideas de recompensas pegajosas

Cada proyecto es diferente y puede ser difícil encontrar maneras de usar las pegatinas para tu propia campaña. Aquí hay algunas ideas para inspirar a los suyos:

Recompensas con niveles:Recompensa a tus patrocinadores más pequeños y más grandes con una pegatina que muestre tu logotipo y su nivel de apoyo. Crea un sentido de comunidad y anima a hacer promesas más grandes.

Paquete temático de pegatinas: Sé más creativo que un logotipo con un conjunto de diseños temáticos para acompañar a tu producto.

La gente quiere algo que pueda sostener en sus manos. Las pegatinas dan a la gente una excusa para hablar de su amor por las palabras y Wordnik.

Con la ayuda de 726 patrocinadores, Wordnik recaudó exitosamente USD 58.407 (casi USD 10.000 más que su meta). El equipo sigue añadiendo miles de palabras cada día y ha hecho de las pegatinas un elemento básico de su estrategia de promoción para "hacer correr la voz".

Las pegatinas son una forma económica y divertida de hacer que la gente se sienta bien con lo que haces. No creo que ninguno de nosotros supere el amor de nuestro hijo por las pegatinas.

Hoy en día, Wordnik utiliza cinco pegatinas diferentes para promover sus esfuerzos, recompensar a los patrocinadores y recaudar donaciones adicionales con el programa Adopta una Palabra. Los patrocinadores y los donantes exhiben con orgullo sus pegatinas "I Love Words" en casa y en sus coches.

Para ideas más creativas para usar pegatinas, chapas, imanes y más, vea nuestra galería de usos.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.