← Volver al blog

Obtén una devolución más pronta de tu tiempo para crecer más rápido

Publicado por Anthony Constantino

Recientemente, nos expandimos a etiquetas en rollo. Para ello, hicimos una inversión sustancial en nueva maquinaria de impresión y acabado de etiquetas. Como las impresoras llegaron meses antes que nuestra máquina de acabado, nos lanzamos al mercado comprando una máquina de acabado de gama baja que sólo podía fabricar etiquetas redondas en rollo.

Nadie nos habría fallado si hubiéramos retrasado el lanzamiento hasta que llegara la máquina de acabado adecuada. Lo que hubiera parecido extraño es que todas las máquinas llegaran y luego continuamente pospusiéramos su lanzamiento mientras recogían el polvo. No se hacen inversiones comerciales y no se ponen en práctica.

No se hacen inversiones comerciales y no se ponen en práctica".

A pesar de la obviedad de este principio, las empresas luchan con él cuando las inversiones no son físicas. Haría que cualquiera se sintiera incómodo ver una máquina sin usar, pero no es tan molesto si el esfuerzo humano se invierte en un proyecto que se retrasa. Esto es desafortunado porque las inversiones de tiempo son significativamente más valiosas que las inversiones de dinero. Podemos ganar más dinero, pero no podemos ganar más tiempo.

Las inversiones de tiempo son significativamente más valiosas que las inversiones de dinero".

Dado que la mayoría de los proyectos requieren colaboración, tan pronto como alguien invierte tiempo en un proyecto, dejas que una inversión acumule polvo si haces que se posponga.

Consideremos la vida de un proyecto genérico:

  1. Alguien nota un problema con uno de nuestros procesos y sugiere una solución.
  2. Un diseñador de producto, revisa el problema y propone una solución y redacta una especificación para el equipo de diseño.
  3. El equipo de diseño crea maquetas basadas en las especificaciones del producto e itera hasta que todos estén contentos.
  4. El proyecto se coloca en la cola de desarrollo en la que se trabajará.
  5. El departamento de desarrollo comienza a trabajar en el proyecto y envía una solicitud de extracción una vez que esté listo para ser revisado.
  6. El desarrollador espera la respuesta a la solicitud de extracción y la itera en consecuencia.
  7. Una vez que todos están contentos, la solicitud de extracción se fusiona.
  8. Se difunde información sobre la característica para que podamos hacer uso de ella.

Siendo realistas, una vez completado el paso 1, alguien invirtió tiempo en un proyecto que debería producir un rendimiento positivo. La inversión en este punto no es enorme, pero crece a medida que se completa cada paso adicional en la secuencia. A medida que avanzamos en el proceso, la desventaja de la demora se hace mayor a medida que una mayor inversión se queda sin hacer nada, acumulando polvo.

El crecimiento del negocio se basa en el rendimiento de la inversión. Para disfrutar de un fuerte crecimiento y de sólidas finanzas, eliges proyectos de alta rentabilidad y los ejecutas rápidamente. Elegir los proyectos adecuados es increíblemente difícil. Hacerlos más rápido no lo es. Dado que los rendimientos tienden a ser compuestos y este ciclo se repite constantemente, acortarlo tiene un impacto importante en el crecimiento a largo plazo. Cuanto antes obtengamos un rendimiento del capital gastado (monetario o humano), más rápido creceremos.

Elegir los proyectos adecuados es increíblemente difícil. Hacerlos más rápido no lo es".

Esto no significa que los proyectos no deban ser retrasados o abandonados. Si descubres que un proyecto no tiene mérito, debe ser abandonado. Elegir los proyectos correctos es importante y a veces empezamos con los proyectos equivocados.

Pero, si algo vale la pena hacer, entonces debe completarse rápidamente. Las inversiones en el esfuerzo humano no deben ser vistas de manera diferente a las inversiones en maquinaria. Te sentirías raro al ver que no se usa una máquina y deberías sentirte igualmente raro al dejar que el esfuerzo de tu compañero de trabajo no se use.

Nuestro equipo trabaja extraordinariamente bien juntos porque compartimos una perspectiva similar sobre el trabajo. Si tienes el deseo de hacer un gran trabajo en un ambiente de trabajo libre de estrés,estamos contratando.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.