← Volver al blog

Los mejores dispensadores de cinta de embalaje

Publicado por Jeremy Wick el

Hemos analizado los dispensadores de cinta de embalaje activada por agua más populares del mercado. Esto es lo que pensamos de cada uno.

Para la mayoría de los clientes, todo lo que necesitas para aplicar cinta de embalaje es una esponja húmeda. Solo tienes que cortar la cinta a la longitud deseada, humedecer la esponja y aplicar humedad en el reverso (el lado sin impresión) para activar el adhesivo. Una vez activado, puedes aplicar la cinta sobre la superficie que quieras. Incluimos una esponja gratis con cada pedido para ayudarte a empezar a usar tu cinta de embalaje.

A medida que tu negocio crece, puede resultarte útil usar un dispensador de cinta de embalaje para automatizar tu proceso de envíos. Hemos probado 4 opciones que varían en precio desde MX$ 2,075 hasta MX$ 24,531.

Packer 3S

Dispensador manual de cinta Packer 3S

El Packer 3S es un dispensador manual de cinta.

Es compacto, lo que facilita moverlo de un lugar a otro.

El depósito de agua en la parte delantera es fácil de llenar y es lo único que necesitas preparar para empezar a usar el dispensador.

Una vez cargada la cinta y colocada en el dispensador, se tira de la cinta a través del cepillo de agua para activar el adhesivo y luego se levanta para cortarla con la cuchilla.

Notamos que introducir la cinta puede ser complicado, y sujetarla tan cerca del cepillo suele dejar adhesivo en los dedos. Además, si no pasas la cinta manualmente sobre el cepillo, probablemente queden zonas mal humedecidas al aplicarla.

El corte tampoco es muy fluido y no siempre queda limpio.

Con un precio de MX$ 2,075, el Packer 3S es el dispensador más económico del mercado.

Es una mejora modesta frente al uso de la esponja, y solo lo recomendamos si estás empacando entre 10 y 20 paquetes al día de forma constante.

BP 333

Dispensador manual de cinta BP 333

El BP 333 es otro dispensador de cinta manual.

Aunque no es tan compacto como el Packer 3S, sigue siendo fácil de mover.

Configurar la máquina fue algo complicado al principio, pero muy sencillo una vez en marcha.

Cuenta con un gran depósito de agua, lo que permite dispensar muchas tiras de cinta antes de tener que rellenarlo.

Los cepillos de agua y la placa de presión funcionan en conjunto para garantizar que cada tira de cinta se humedezca completamente, proporcionando la máxima adherencia.

La cinta se carga fácilmente por la parte trasera del dispensador.

La palanca de la izquierda permite seleccionar una longitud determinada.

Para dispensar la cinta, solo hay que tirar hacia abajo de la palanca… y luego soltarla para cortarla.

Hay un accesorio calefactor opcional que se puede adquirir para garantizar el rendimiento óptimo de la cinta incluso en ambientes fríos.

Con un precio de MX$ 8,112, el BP 333 se sitúa en la parte alta de los dispensadores manuales. Aunque no es barato, supone una gran mejora frente al Packer 3S y el método de la esponja. Y por menos de la mitad de lo que cuesta un dispensador electrónico, ofrece una excelente eficiencia a un precio razonable.

Recomendamos el BP 333 para quienes gestionan hasta 100 paquetes al día.

BP 555

Dispensador electrónico de cinta BP 555

El BP 555 es un dispensador electrónico de cinta.

La máquina es bastante fácil de instalar y también de usar.

Tiene una abertura ancha que facilita cargar y descargar la cinta. El depósito de agua es grande y tiene una tapa sellada que ayuda a evitar derrames. También incluye un calentador de agua integrado.

El BP 555 dispensa cinta a una velocidad increíble. Cada tira se humedece completamente para conseguir una adhesión fuerte.

Los números en el lateral indican cuántas pulgadas cortar. También puedes ajustar la longitud si necesitas algo diferente a las opciones estándar. Hay un botón de avance manual que dispensa cinta mientras lo mantienes presionado, y un botón de repetición para repetir la última longitud seleccionada.

La versión automática de este modelo puede dispensar automáticamente una nueva tira de cinta del mismo largo en cuanto se retira la anterior. Incluso puedes programarlo para repetir 2 o 3 longitudes distintas, útil si usas varias medidas de cinta para tus envíos.

Todas las versiones automáticas del BP 555 son compatibles con dos accesorios opcionales:

  • El AMD 1 (dispositivo automático de medición), que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para medir el largo del paquete y dispensar la cantidad adecuada de cinta, incluyendo las solapas (que puedes programar fácilmente).
  • Un pedal opcional que funciona junto con el AMD para dejarte las manos libres al dispensar la cinta.

Con un precio de aproximadamente MX$ 18,870, el BP 555 está en la gama media de los dispensadores electrónicos.

El AMD 1 cuesta unos MX$ 4,906 y el pedal, alrededor de MX$ 1,132.

Las funciones programables y accesorios opcionales hacen del BP 555 uno de los dispensadores más potentes del mercado. Aunque no uses todas sus funciones, será difícil encontrar uno más eficiente. El precio vale la pena si gestionas más de 50 paquetes diarios, y especialmente si trabajas con tamaños variados. Si está dentro de tu presupuesto, te recomendamos optar por una de las versiones automáticas para sacarle el máximo partido.

BP 755

Dispensador electrónico de cinta BP 755

El BP 755 es otro dispensador electrónico de cinta.

Cuenta con un diseño de perfil bajo y una tapa superior grande que facilita la carga. El depósito de agua es grande, pero tiene una abertura pequeña y no tiene tapa sellada, lo que dificulta rellenarlo y desmontarlo sin derrames.

Tiene un calentador de agua incorporado que se controla al levantar la tapa delantera.

Este modelo es muy fácil de configurar y usar. Con la cinta cargada y el depósito lleno, solo tienes que elegir la longitud deseada (en pulgadas) y la máquina dispensará, humedecerá y cortará la cinta.

También existen versiones automáticas del BP 755 que hacen el proceso aún más eficiente.

Con un precio de unos MX$ 24,531, el BP 755 se encuentra en la gama alta de los dispensadores electrónicos.

A menos que el diseño de perfil bajo sea una prioridad para ti, no recomendamos este modelo. A pesar de su precio elevado, el BP 755 es menos eficiente que el BP 555 y no ofrece tantas funciones.

Conclusión

En resumen, muchas personas encontrarán que una esponja húmeda es suficiente hasta que empiecen a procesar más de 20 paquetes al día. A partir de ese punto, puede ser buena idea pasarse al BP 333. Si tu volumen de envíos supera los 100 paquetes diarios, entonces el BP 555 merece la inversión.

Con pedidos sencillos y entregas rápidas, Sticker Mule es el sitio favorito en internet para conseguir cinta de embalaje personalizada.

← Volver al blog

¿Te gusta esto? para recibir nuevos posts.