← Volver al blog

Nuestros +25 recursos de diseño gráfico favoritos en 2022

Publicado por Sticker Mule

Aquí en Sticker Mule, hemos notado que muchos de nuestros clientes son aspirantes a artistas digitales. Para ayudarles a convertirse en los mejores diseñadores gráficos, ¡hemos preparado este tutorial especialmente para ellos!

Sean cuales sean tus preferencias de trabajo, tener la selección correcta de herramientas de diseño gráfico a tu disposición es esencial para trabajar eficazmente y hacer justicia a tus ideas creativas. La gama de herramientas disponibles para los diseñadores gráficos es muy amplia, al igual que sus precios, por lo que es fundamental poder seleccionar las herramientas adecuadas que se ajusten a su nivel de experiencia actual.



Desde tabletas y portátiles, hasta aplicaciones gratuitas para eliminar el fondo de las fotos, aquí están nuestras herramientas imprescindibles para el diseñador gráfico principiante.



## ¿Cuáles son las herramientas básicas que necesitan los diseñadores gráficos?



Hardware

En primer lugar, vas a necesitar algunos dispositivos básicos y tecnología para completar tus proyectos de diseño gráfico.

1. Un smartphone de gama alta

Si alguna vez has necesitado una excusa para gastarte un dineral en un smartphone de gama alta, ¡comenzar tu carrera de diseño gráfico o tu hobby ya está hecho!



Mientras que la mayoría de la población se las arreglará con las especificaciones estándar de sus dispositivos móviles, un diseñador gráfico probablemente le exigirá un poco más.



Editar

Un smartphone de gama alta, con una pantalla grande, puede ser un cambio en el juego para tus niveles de productividad, permitiéndote editar en movimiento.



Una gran cámara

Un diseñador gráfico siempre está buscando oportunidades para tomar algunas fotografías originales de primera clase para usarlas como inspiración o para usarlas directamente en sus diseños. Puedes esperar que un smartphone de gama alta venga con una cámara incorporada de gama alta, lo que significa que siempre estarás equipado para hacer esa toma crítica cuando surja la oportunidad.



2. Una portátil potente

Es bien sabido que los diseñadores tienden a tener una fuerte preferencia por las Macs sobre las PCs para su trabajo. Precisamente por eso, ¡es una pregunta trampa para responder! El diseñador de Google, Austin Knight, le preguntó a un montón de diseñadores por qué prefieren las Macs. En última instancia, se trata de legado (la Mac fue desarrollada para los diseñadores), mejor representación de fuentes, mejor experiencia de usuario, además... ¡Son bonitas!



Las MacBook Pro suelen considerarse la mejor opción para cualquier diseñador (Techradar coronó a la Apple MacBook Pro con una pantalla de 13 pulgadas como "la mejor portátil de diseño gráfico del mundo"). Sin embargo, también se ha argumentado que se obtiene más poder por tu dinero con una iMac.



Si estás diseñando pegatinas (¡y esperamos que lo hagas!) estás diseñando esencialmente para impresión, así que tener esa potencia extra te facilitará la vida, ayudando al software, como Photoshop, a funcionar más fácilmente.



3. Una tableta gráfica

Una tableta gráfica (o tableta de lápiz, o tableta de dibujo) tiene un aspecto similar al de un dispositivo de tableta estándar, sin embargo, es una pieza de equipo muy diferente. Una tableta gráfica se conecta a tu dispositivo principal, tu Mac por ejemplo. Tiene una superficie de dibujo sensible al tacto en la que puedes "dibujar" con un lápiz que luego actúa como un cursor en tu monitor. Con un poco de práctica, se vuelve mucho más fácil de controlar que el típico ratón.



Wacom es el fabricante más popular de tabletas gráficas, así que estarías en buena compañía comenzando tu búsqueda allí. Es compatible tanto con Adobe Illustrator como con Photoshop.



¿Quién necesita una tableta gráfica?

No todo tipo de diseñador gráfico necesitará tener una tableta gráfica, pero si eres alguien que quiere trabajar en muchos tipos diferentes de proyectos de diseño gráfico, o le gustaría trabajar en proyectos de animación o ilustración, entonces una tableta gráfica sería una herramienta importante para ti.



Herramientas de software y diseño

Una vez que tenga los elementos de hardware, ahora es el momento de equiparlos con software. Tienes varias opciones aquí. Puedes ir directamente a la conocida Adobe Creative Suite (ahora llamada Adobe Creative Cloud), que incluye los programas Photoshop, InDesign, Illustrator y más.



O, si no estás en posición de hacer ese compromiso financiero, puede ser una buena idea probar algunas alternativas en línea. Repasemos tus opciones.



Photoshop

Photoshop es usado por casi cualquier tipo de diseñador como desarrolladores web, diseñadores gráficos y fotógrafos. Se utiliza más comúnmente para la edición de imágenes, retoques y maquetas creativas.



Alternativas de Photoshop en línea:

GIMP

Esta es una herramienta de edición de imágenes de código abierto y gratuita. Sólo requiere una pequeña descarga e incluye muchas de las características más populares de Photoshop.



Pixlr

Pixlr es un editor de fotos online gratuito basado en la nube. Está construido por Autodesk, los creadores detrás de otras herramientas poderosas como AutoCAD, así que ciertamente viene con pedigrí. Es una solución más simple y pequeña para la edición de fotos en comparación con Photoshop, ¡pero es fácil de usar y rápido! Perfecto para principiantes.



Lunapic

Lunapic es otro editor gráfico online gratuito. Tiene un montón de opciones y funcionalmente para jugar y también puedes editar video.



Illustrator

Illustrator es un software de edición basado en vectores. Es diferente a Photoshop, que está basado en píxeles. Se utiliza para crear diseños como logotipos, gráficos, ilustraciones vectoriales y fuentes. La ventaja del software basado en vectores sobre el basado en píxeles es que un gráfico vectorial no pierde calidad al ser escalado o reducido en tamaño. Esto lo convierte en una mejor opción para todo lo que se destina a la impresión.



Alternativa de Illustrator

Inkscape

Al igual que Illustrator, Inkscape es un software basado en vectores, ¡pero es de código abierto y gratuito! Las opciones son completas, permitiéndote hacer la mayor parte de lo que puedes hacer en Illustrator. También se actualiza regularmente.

InDesign

InDesign es un software de autoedición, frecuentemente usado para crear materiales impresos como folletos, volantes, revistas e incluso libros.



Alternativa de InDesign en línea

Scribus

Scribus es una aplicación de autoedición de código abierto. Es gratis, y una gran alternativa a InDesign, permitiéndole diseñar fácilmente materiales impresos.

Premiere Pro

Adobe Premiere Pro es un software de edición de vídeo basado en la línea de tiempo utilizado por todo el mundo, desde cineastas y emisoras de televisión hasta periodistas, estudiantes y YouTubers.
 


Alternativa a Premiere Pro en línea

iMovie

Si eres como la mayoría de los diseñadores y optas por una MacBook para tu trabajo de diseño gráfico, entonces el programa iMovie de Apple es una alternativa muy fiable y fácil de usar para principiantes a Premiere Pro, cubriéndote para los efectos básicos, transiciones y cortes.



DaVinci Resolve

Aunque iMovie es genial para los principiantes, no estaría bien no mencionar DaVinci Resolve. Es un editor gratuito totalmente completo que ofrece recortes, edición y efectos avanzados. Puede ser un poco complejo para los principiantes, pero si buscas algo gratuito, con algunas características avanzadas, no busques más allá de DaVinci Resolve.

After Effects

After Effects es la herramienta estándar de la industria, basada en la animación, que se utiliza para los efectos visuales y los gráficos en movimiento. Mientras que Premiere Pro se centra en la edición de vídeo, After Effects es la herramienta que te ayuda a crear los extras que marcan la diferencia, como las secuencias de títulos y las animaciones de dibujos animados en 2D.

Alternativa de After Effects en línea

Blender

Blender es de uso libre y puede lograr casi todo lo que After Effects puede, por lo que es una alternativa genuinamente poderosa. Sin embargo, los principiantes deben ser advertidos de que tiene la reputación de ser más difícil de usar.



## ¿Cuáles son los mejores recursos de diseño gráfico?



Ahora que ya conoces los dispositivos fundamentales, el software y las herramientas en línea que necesitarás para tu diseño gráfico, aquí tienes un práctico resumen de algunas herramientas adicionales que puedes añadir a la mezcla para obtener algunos toques y detalles adicionales.



  • Para eliminar el fondo
  • Para fuentes
    • Fontshop
    • Google Fonts
    • Emotype
    • BeFonts
  • Para iconos
    • Noun Project
    • Flat Icons
  • Para fotos de archivo
    • Shutterstock
    • iStock
    • Pixabay
    • Unsplash
  • Para redimensionar imágenes de alta calidad
  • Para vectorizar imágenes
  • Para videos de stock gratis
    • Coverr
    • Mixkit
    • Motion Places
    • Videvo
  • Maquetas de redes sociales
    • AdParlor
  • Generador de maquetas de dispositivos
    • ScreenPeek
    • Shotsnapp
  • Maqueta de diseño de marca
    • Mockupworld

¿Cuáles son los mejores sitios web para la inspiración del diseño?



A medida que progresas con tus diseños, es posible que, como la mayoría de los creativos en un momento u otro, ¡te encuentres en la necesidad de algo de inspiración! Bueno, no te preocupes. Aquí hay algunas fuentes geniales para ayudar a inspirar tus jugos creativos.



Behance

Behance es una plataforma en línea que permite a los diseñadores mostrar sus carteras, ya sea de diseño gráfico, moda, ilustración, fotografía o diseño web. No sólo es una gran salida para que los diseñadores muestren su trabajo, sino que es un fantástico museo de excelencia creativa para pasar un tiempo explorando para inspirar tus propias ideas creativas. 

Oh, ¡y también es gratis!



Dribbble

Este es otro fantástico recurso para tu inspiración en el diseño o para mostrar tu trabajo. Es gratis, pero si quieres usarlo como un canal para mostrar tu trabajo, ten en cuenta que es una comunidad sólo con invitación. Sin embargo, no hay nada que le impida utilizarlo como fuente de inspiración con diseños sorprendentes para navegar en el branding, la ilustración, la impresión, el diseño de productos, la tipografía y el diseño web.



Httpster - Páginas web

Si las páginas web son tu problema, busca en Httpster un tesoro de inspiración en diseño web. 



¿Qué sitios web o aplicaciones puedo usar para ganar dinero con mis diseños? 



Vayamos al lado de los negocios.



Puede que te conformes con mantener tus proyectos de diseño gráfico como un pasatiempo divertido. O puede que te interese explorar cómo puedes ganar dinero con tus diseños. Aparte de trabajar profesionalmente en un rol de diseño, hay otras formas de monetizar tu amor por el diseño. Aquí hay algunos medios a considerar.



1. Iniciar una campaña de Patreón

Patreón es una plataforma online diseñada para ayudar a los creadores de cualquier tipo a cobrar por el arte que crean. Todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta gratuita, crear una página que diga a la gente quién eres, qué haces y por qué deberían hacer una contribución financiera a tu trabajo. Los artistas suelen ofrecer algún pequeño incentivo a cambio, como material exclusivo. 



2. Usa plataformas para freelancers

Hay toneladas de plataformas vibrantes por ahí donde los clientes potenciales son emparejados con diseñadores dispuestos. Podrías inscribirte en Fiverr, por ejemplo, y listar algunos "trabajos" que estás dispuesto a hacer por 5 USD. Una vez que hayas completado un número de estos trabajos de 5 USD, serás elegible para ofrecer trabajos a un precio más alto y ganar más dinero. 



3. Vende tus gráficos a sitios de imágenes de stock

Tal vez tengas una fotografía impresionante como resultado de ese smartphone de alta gama del que hablamos. O tal vez tienes algunos gráficos originales acumulando polvo. Estos son sólo dos ejemplos de trabajo de diseño que potencialmente podrías vender a sitios de imágenes de stock como Shutterstock. 



4. Crear pegatinas personalizadas en Sticker Mule y venderlas

Etsy es una gran plataforma para que los diseñadores vendan su trabajo. Navega por Etsy y encontrarás impresiones personalizadas, lienzos, camisetas y... ¡pegatinas! Echa un vistazo a este interesante hilo en Reddit sobre cómo un ilustrador convirtió sus diseños en pegatinas personalizadas con Sticker Mule y consiguió 100 ventas vendiéndolos en Etsy. 


Elegir las herramientas de diseño gráfico adecuadas puede ser un reto, especialmente para los principiantes. Hay muchas opciones por ahí y muchas etiquetas de precios que hacen lagrimear los ojos. Nuestro consejo es mantenerlo simple al principio. Concéntrate en conseguir un portátil adecuado con un monitor de alta resolución, una cámara de alta gama (o un smartphone) y una tableta gráfica si quieres probar alguna ilustración (no puedes equivocarte mucho con un Wacom). 

Cuando se trata de software, el Adobe Creative Cloud te equipará con todo lo que necesitas, pero ten en cuenta que hay algunas alternativas de software libre muy impresionantes disponibles que definitivamente valdría la pena probar si no estás listo para gastar en el Adobe Cloud.



¡Feliz diseño!



← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.