← Volver al blog

6 lecciones que aprendimos de sitios gratuitos

Publicado por Tom

Ayer, anunciamos que nuestros kits de muestras de pegatinas estaban listos para ser enviados. Poco sabíamos del mundo de los regalos de Internet. A las 2 horas de publicar el primer sitio de regalos nos atraparon y a las 2 am empezaron a llegar las solicitudes. Pensé que tal vez se detendrían alrededor de la marca de 100-200 y estaríamos a salvo. 24 horas después, teníamos más de 1000 solicitudes.

Fue una experiencia frustrante, pero lo mejor de estar bajo presión es que te obliga a aprender. Esto es lo que aprendimos de nuestro encuentro con el mundo de los regalos.

Lección #1: Ten cuidado con la palabra "gratis"

A los especialistas en marketing les encanta la palabra "gratis". Atrae la atención. De lo que no se dan cuenta es que atrae la atención de personas que no quieren pagar por tu producto. En retrospectiva, podríamos haber dicho "los kits de muestras de pegatinas están disponibles" y omitir la palabra “g”.

Lección #2: Automatizar la creación de kits de muestras

Hasta hoy en la noche, estaba empacando kits de muestras a mano. Ese proceso fue desechado. En cambio, tomamos 10 de nuestras mejores pegatinas, las ajustamos en 1 hoja de material e imprimimos 1000 hojas seguidas. A medida que cortamos las 1000 hojas, empacamos los kits; es mucho mejor el proceso. La desventaja es que ya no podemos navegar por Google Reader mientras la cortadora está funcionando.

Lección #3: Correo masivo

Enviar 1000 kits de muestra 1 a la vez no va a ser divertido. Afortunadamente, podemos enviar correos masivos y sacarlos rápidamente y a un costo menor. Esto no ocupaba un lugar destacado en nuestra lista de prioridades, pero esta experiencia nos obligó a aprender cómo hacerlo rápido. Era algo que necesitábamos aprender de todos modos, así que es bueno tenerlo en cuenta.

Lección #4: Wufoo es asombroso.

Wufoo fue un salvavidas a lo largo de este proceso. Estaba continuamente modificando el formulario de solicitud de muestras y eventualmente agregué una tarifa de USD 1.00. Sin Wufoo esto hubiera sido una pesadilla. Integraron PayPal sin esfuerzo y todos nuestros datos están bien formateados para que podamos descargarlos fácilmente. Ya comenzamos a trabajar en una aplicación de gestión de muestras que también se integra con Wufoo.

Lección #5: Cobrar, incluso si es una cantidad pequeña

Después de la solicitud 1,397 finalmente decidimos cobrar USD 1.00 por un kit de muestras e instantáneamente la gente comenzó a pagarnos. El volumen de solicitudes disminuyó y la calidad aumentó. Por cierto, nuestras muestras también son increíbles. Muchos de nuestros clientes gastan más de USD 500 en pegatinas. USD 1.00 no es mucho en el esquema de las cosas.

Lección #6: Busca la ventaja en todo

Al principio nos sentimos frustrados de que más de 1000 solicitudes de regalo pudieran estar ahogando a nuestros clientes. Queríamos que nuestros clientes genuinos supieran que podían pedir muestras, pero el volumen de solicitudes fue abrumador. Simplemente no es factible que enviemos 1000 muestras cada día; sin mencionar que es caro.

Hubo la tentación de eliminar cualquier mención de paquetes de muestras de nuestro sitio web, pero no queríamos ceder. En cambio, usamos el caos para aprender. Somos más rápidos, más eficientes y mostramos a más de 1000 personas que también somos personas decentes.

En cierto sentido, "buscar lo bueno en todo" se está convirtiendo en el modus operandi de Sticker Mule. Hasta ahora ha funcionado bien y no planeamos romper esa fórmula.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.