← Volver al blog

Costos escondidos de las pruebas a/b

Publicado por Anthony Constantino el

Hay mucha literatura sobre los méritos de las pruebas A/B, pero poca información sobre sus escollos. La mayoría de la gente en comercio electrónico, tecnología y emprendimientos te hacen creer que las pruebas A/B son una actividad que debes hacer cuando, en realidad, a menudo son innecesarias y contraproducentes.

En Sticker Mule, recientemente dejamos de hacer pruebas A/B y pensé que sería útil explicar por qué. Debo comenzar admitiendo que hicimos más de 70 pruebas de conversión antes de tomar esta decisión y que sólo tuvimos 3 ganadores significativos. No sé cuál es la proporción normal entre pruebas y victorias, pero sospecho que nuestra situación es común. Esto no quiere decir que no creamos en trabajar constantemente para mejorar la conversión - hemos encontrado diferentes maneras, que detallaré más adelante.

The Hidden Costs of AB Testing

Los 6 costos ocultos de las pruebas A/B

1) Tiempo

Los recursos son finitos. El tiempo invertido en las pruebas A/B no puede ser invertido en otro lugar. La forma en que uses tu tiempo determina tu trayectoria de crecimiento. Las pruebas A/B son una táctica de crecimiento, pero no siempre es el mejor uso de sus recursos.

2) Pérdida de conversiones

La mayoría de las pruebas de conversión fallan y las variaciones de bajo rendimiento hacen que pierda conversiones mientras se ejecutan. Estas conversiones perdidas son una inversión que haces para mejorar tu tasa de conversión a largo plazo, pero no olvides que son un costo real.

3) Desempeño

En relación con las conversiones perdidas, las herramientas de pruebas A/B hacen que tu sitio sea más lento y esto también reduce tu tasa de conversión, incluso para el control. Las conversiones adicionales que pierdes debido a este golpe de rendimiento son otro costo, a menudo ignorado, de las pruebas A/B.

4) Confusión

Las pruebas A/B pueden confundir a tu equipo y a tus clientes. El servicio de atención al cliente puede tener dificultades para atender adecuadamente a un cliente si no sabe qué variación está viendo el cliente. Puedes educar al servicio de atención al cliente sobre las diversas pruebas que realizas, pero, a pesar de ello, estás haciendo su trabajo más difícil.

5) Velocidad

Las pruebas A/B ralentizan la toma de decisiones de su organización. Algunas ideas son obviamente buenas y adherirse a un estricto proceso de pruebas A/B reduce tu tiempo de puesta en marcha. El tiempo es limitado y el número de mejoras que implementas por año tiene un gran impacto en tu trayectoria de crecimiento.

6) Enfócate

Por lo general, las organizaciones se felicitan a sí mismas por invertir mucho en la conversión. Esto lo demuestra un Jefe de la CRO o un consultor de pago. El mayor costo no es el salario de esas personas, sino el cambio de enfoque de otros miembros del equipo, como diseñadores, atención al cliente y desarrolladores. El éxito de un Jefe de la CRO suele ser a costa de que otros colegas tengan menos éxito en sus funciones principales.

Cómo mejorar la conversión sin pruebas A/B

Alejarse de las pruebas A/B no significa que hayamos abandonado los esfuerzos para mejorar la conversión. Más bien estamos mejorando nuestra conversión a través de otros métodos (sí, las pruebas A/B no son la única opción).

Puedes controlar tu tendencia de conversión a largo plazo con bastante facilidad a través de Google Analytics para evaluar si estás tomando buenas decisiones. Y puede añadir más precisión a este método de monitorización de la tasa de conversión observando la tendencia de tu tasa de conversión por canal.

Con esto en mente, estamos duplicando los siguientes puntos para mejorar nuestra tasa de conversión:

Principios de usabilidad

La adhesión a los principios de usabilidad investigados a fondo generalmente produce buenos resultados de optimización de la conversión.

Principios de diseño

Además de los principios de usabilidad, hay principios básicos de diseño que tienden a mejorar la conversión cuando se siguen.

The golden rule

"Hacer a los demás..." es un principio rector para la mayoría de nuestras decisiones y funciona muy bien con respecto a la optimización de la conversión.

Resolviendo problemas

Resolver los puntos débiles reales que experimentan nuestros clientes es la principal manera en que hemos podido mejorar nuestra tasa de conversión y fortalecer nuestra marca.

No hemos abandonado las pruebas A/B por completo

Debo admitir que todavía estamos probando algunas ideas. En lugar de adherirnos a un estricto proceso de pruebas A/B, dejamos que nuestro equipo pruebe las ideas que más les interesan.

Para minimizar la probabilidad de realizar demasiadas pruebas, desactivamos nuestra herramienta de pruebas A/B de terceros e integramos las pruebas de división en nuestra base de código. Esto significa que, para poder realizar una prueba, necesitamos ayuda del departamento de desarrollo para ponerla en marcha. Este esfuerzo adicional desalienta la realización de pruebas descuidadas y tiene el beneficio adicional de eliminar el impacto en el rendimiento que conlleva el uso de una herramienta de terceros.

Finalmente, ahora podemos probar versiones completamente diferentes de nuestro código, lo cual es mucho más interesante que simplemente probar cambios básicos de diseño a través de una herramienta de terceros.

Si nuestro enfoque de mejorar la tasa de conversión mediante la resolución de problemas en lugar de utilizar una herramienta de pruebas A/B te atrae, compartes algunas de las las características que buscamos en los miembros del equipo.

¿Sientes que encajarías bien en nuestro equipo? Solicita unirte a nosotros. Nos encantaría saber de ti.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Suscríbete vía Twitter o RSS.