¿Cómo se cuidan los imanes personalizados?

El uso y el cuidado adecuados de tu imán personalizado ayudarán a prolongar la vida útil y proteger las superficies a las que se adhieren. Recomendamos seguir los siguientes pasos de la guía para el cuidado, con el fin de garantizar el mejor rendimiento.

Preparar la superficie

  1. Antes de adherir el imán a una superficie metálica, asegurate de que todas las pinturas de la superficie, las capas transparentes y las ceras estén curadas (endurecidas).
  2. Limpiá la superficie y el imán con detergente suave.
  3. Secá con un paño suave o dejá secar.

    Colocar el imán

  4. Adherilo en superficies metálicas lisas, planas o suavemente curvadas.
  5. Asegurate de que todo el imán quede plano contra la superficie metálica. No lo coloqués sobre protuberancias (molduras, gráficas, rayas, etc.) o áreas cóncavas. NO debe haber bolsas de aire.
  6. El imán en sí debería estar a una temperatura ambiente de 60 °F (16 °C) o superior cuando se instala para lograr mejores resultados.
    1. NO lo uses en superficies metálicas horizontales expuestas a luz solar directa (como capós de automóviles), temperaturas superiores a 160 °F (71 °C) o temperaturas inferiores a -15 °F (-26 °C). La exposición al clima frío hará que el imán sea más quebradizo, así que ten cuidado al manipularlo.
  7. Tené en cuenta que el uso a largo plazo en superficies expuestas frecuentemente a la luz solar (como vehículos) puede ocasionar un desvanecimiento desigual de la superficie, ya que el área cubierta por el imán está protegida de los rayos ultravioleta.

    Guía de limpieza

  8. Para proteger contra la humedad y la acumulación de suciedad entre el imán y la superficie metálica (especialmente en usos exteriores), retirá el imán a intervalos regulares. Limpiá tanto el imán como la superficie metálica con un detergente suave; secala con un paño suave o déjala secar al aire. (Para letreros montados en el vehículo, quita y limpia DIARIAMENTE.)
  9. Después de encerar y pulir, esperá 2 días para que se cure la cera antes de colocar los imanes.
  10. Si tu imán personalizado deja residuos al retirarlo, te recomendamos que mezcles un detergente suave para vajilla con agua caliente, lo apliques sobre la superficie y, a continuación, retires los residuos con cuidado y lentamente con una tarjeta de plástico.