Análisis del dispensador de cinta de embalaje: BP 555

Al usar cinta de embalaje personalizada en grandes cantidades, es posible que desees invertir en un dispensador de cinta de embalaje.

El BP 555 es un dispensador eléctrico de cintas. La máquina en sí misma es bastante fácil de instalar y de usar. Hay una amplia apertura que facilita la carga y descarga de la cinta. El tanque de agua es grande y tiene una tapa sellada diseñada para evitar derrames. También cuenta con un calentador de agua incorporado.

El BP 555 dispensa cinta a una velocidad increíble. Cada pieza está completamente recubierta de agua para crear una adhesión fuerte.

Los números del lado izquierdo le indican a la máquina cuántas pulgadas de cinta debe cortar. Además, hay controles adicionales que le permiten ajustar la longitud si necesita algo más que solo opciones estándar. También hay un botón de alimentación manual que dispensará la cinta hasta que la sueltes; y con el botón de repetición, simplemente puede utilizarla última longitud empleada/seleccionada.

La versión automática de este modelo puede dispensar automáticamente una nueva pieza de cinta con la misma longitud una vez se quita la pieza anterior. También podés programarlo para que repita 2 o 3 longitudes, si tenés algo que requiera una variedad de longitudes de cinta.

Todas las versiones automáticas del BP 555 son compatibles con dos accesorios opcionales:

  • El AMD 1 es un dispositivo de medición automático. Usando ondas de sonido de alta frecuencia, este mide la longitud de un paquete, luego dispensa la longitud adecuada de cinta, incluidas las aletas; esto lo podés programar fácilmente.
  • También hay un pedal opcional que funciona junto con el AMD, para tener las manos libres al dispensar la cinta.

    Con un precio que ronda los USD 1.675, el BP 555 se encuentra en el rango medio de los dispensadores eléctricos de cintas. El dispositivo de medición automático opcional cuesta aproximadamente USD 260 y el pedal cuesta alrededor de USD 90.

Las características programables y los accesorios opcionales hacen que el BP 555 sea uno de los dispensadores más potentes del mercado. Si bien es posible que no necesites todas las características que tiene para ofrecer, te será difícil encontrar un dispensador más eficiente. El alto precio vale la pena, si haces más de 50 paquetes por día, y especialmente si estás trabajando con paquetes de diferentes tamaños. Si el BP 555 está dentro de tu rango de precio, te recomendamos que elijas una de las versiones automáticas para aprovechar al máximo la eficiencia de esta máquina.

Hacé clic aquí para conocer otros dispensadores de cinta de embalaje que hemos analizado.